sábado, 29 de agosto de 2015

Prisión preventiva sin plazos para cuatro implicados en el robo a una sucursal bancaria en Pérez

Se trata de la banda que asaltó la sucursal del Credicoop el pasado jueves a la mañana y que se llevó una suma estimada en 100 mil pesos. También hay un menor implicado.
La Capital | 
Prisión preventiva sin plazos para cuatro implicados en el robo a una sucursal bancaria en Pérez
 La Justicia dictó la prisión preventiva sin plazos a los integrantes de una banda que el pasado jueves a la mañana asaltó la línea de cajas de la sucursal Pérez del Banco Credicoop, alzándose con una suma de dinero que rondaría los 100 mil pesos y cuyo destino se desconoce.
En la audiencia realizada esta mañana, la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi imputó a los detenidos por "robo calificado por su comisión en poblado y en banda agravado por la presencia de un menor, en concurso real con tenencia ilegal de armas de guerra y resistencia a la autoridad".
A Sergio Martín C., de 28 años se lo imputó por los delitos de robo a la sucursal Roldán del Banco Macro, a la sucursal Empalme Graneros del Banco Municipal y del Credicoop de Pérez, mientras que a Ceferino Adán M, de 51, Ezequiel, G, de 24, y Darío G, de 33, por el robo al Credicoop de Pérez.
Por el hecho también fue detenido un muchacho de 17 años, quien quedó a disposición de la Justicia de menores. 
La banda asaltó el pasado jueves alrededor de las 11 la sucursal del Credicoop ubicada en San Martín 1846 de Pérez. El golpe estuvo muy bien planeado a juzgar por la falsa alerta telefónica a la comisaría 22ª que daba cuenta del hallazgo de un cadáver a unos cinco kilómetros de la entidad crediticia, lo que desvió la atención policial. También el hecho de que uno de los hampones, fuertemente armados, ingresó a la entidad en una silla de ruedas y acompañado por uno de sus cómplices.
Los delincuentes pudieron ser detenidos a medida que se iban arrojando del vehículo utilizado para darse a la fuga en las inmediaciones de la autopista a Buenos Aires y la ruta A012.
Además, se supo que la Policía de Investigaciones (PDI) estaba al tanto de que ayer a la mañana un banco del Gran Rosario sería asaltado, información que se desprendía de escuchas telefónicas al único prófugo que quedaba de la banda que hace tres meses y medio había asaltado la sucursal del banco Municipal de Empalme Graneros.

ROSARIO Dos policías y tres "patovicas" fueron detenidos por la sospechosa muerte de Gerardo "Pichón" Escobar

Los cinco se desempeñaban en tareas de seguridad dentro del boliche La Tienda, el lugar donde la víctima fue vista por última vez. El lunes se realizará la audiencia imputativa.
La Capital | 
Dos policías y tres
 Cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar, el muchacho que fue visto por última vez el viernes 14 y que apareció sin vida siete días después flotando en el río Paraná.
Fuentes judiciales indicaron que entre los arrestados hay dos policías del Comando Radioeléctrico que realizaban tareas de vigilancia adicional en el boliche La Tienda y tres custodios particulares del mismo local.  
De acuerdo a lo que se pudo establecer hasta ahora, Escobar estuvo en La Tienda hasta minutos antes de las 5 del 14  de agosto. Esa fue la última vez que se lo vio con vida. El muchacho estuvo desaparecido una semana hasta que su cuerpo fue hallado, flotando en el río a la altura de avenida Pellegrini..
Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal que interviene en el caso, Marisol Fabbro, y se cumplieron esta mañana con personal de la Dirección de Asuntos Internos y de la Tropa de Operaciones Especiales.
Según fuentes judiciales, Fabbro solicitó esas detenciones porque surgieron en las últimas horas elementos o indicios que involucran a esas personas con la muerte de "Pichón" Escobar. Sin embargo no trascendieron cuáles eran esas dudas.
La audiencia imputativa a esas personas se realizará el lunes, por lo que se descuenta que las cinco queden detenidas al menos hoy y mañana.

La llorona se pasea por las calles de San Carlos Centro

Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de la localidad santafesina se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje. Empleados de diversas empresas que trabajan en horario nocturno fueron testigos de estas apariciones.
Diario UNO | 
La llorona se pasea por las calles de San Carlos Centro
 Desde hace varias semanas durante la noche vecinos de San Carlos Centro se vieron sorprendidos por la aparición del emblemático personaje denominado “la llorona”.
Según diversas versiones son varias las empresas de la ciudad sancarlina que poseen en sus industrias horarios rotativos y son los empleados que se dirigen a las mismas o vuelven a sus hogares durante la madrugada los que son asustados con gritos o manifestaciones sorpresivas de este personaje.
Serían tres las personas que tanto en San Carlos Centro como en San Carlos Norte se vestirían con sábanas blancas emulando así a este espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.
Si bien las apariciones generaron miedo y sorpresa entre los testigos, en ningún caso hubo actos de violencia.
Éstas podrían tener vinculación con manifestaciones similares en la ciudad de Gálvez.
Efectivos policiales realizan investigaciones para dar con los autores de importantes sustos que principalmente se llevan trabajadores durante la madrugada.

ROSARIO Fein se reunió con un experto israelí que colaborará en la profesionalización de la policía comunitaria

Se trata de Elías Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía e aquel país. El lunes comenzará a dictar un programa basado en políticas de prevención y control del delito.
La Capital | 
Fein se reunió con un experto israelí que colaborará en la profesionalización de la policía comunitaria
 La intendenta Mónica Fein se reunió este mañana con el experto en policía comunitaria Elias Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía en Israel, y quien fuera el encargado de organizar en aquel país sistemas de seguridad con el involucramiento de los estados locales, las fuerzas de seguridad, las instituciones y los vecinos.
Desde 2008 , Soae Freue trabaja con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores (MASHAV) en la prestación de asesoramiento a otros países para la concepción y consolidación de cuerpos de Policía Comunitaria, Voluntariado vecinal, diseño de planes y modelos de prevención de violencia juvenil, deserción escolar y reinserción social de jóvenes vulnerables.
Elias Soae Freue comenzará el día lunes a dictar en la ciudad de Rosario, un programa denominado MULTIPOL destinado a personal policial, autoridades provinciales, municipales, instituciones y vecinos que se involucren en políticas de prevención y control de delito.
El especialista insiste en que "los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos deben participar activamente en tratar las problemáticas relacionadas a la violencia, y que la policía debe ser el último eslabón".
La intendenta mantuvo este sábado una primera reunión para conocer en profundidad las acciones que Soae Freue llevará adelante en la ciudad y para brindarle también información sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el país y en particular la ciudad de Rosario.
"Quiero seguir de cerca el accionar de la policía comunitaria en Rosario, el miércoles me reuní con la jefa del Nodo Rosario, Adriana Sosa y le manifesté que este cuerpo debe relacionarse mejor con los vecinos, involucrarse con los problemas que hoy tenemos en todos los barrios de la ciudad. Y es por eso que hoy me reuní con Elías Soae Freue quien sin duda dará un aporte invalorable para que esta fuerza mejore. Tengo la esperanza que los vecinos y las instituciones se involucren porque son ellos quienes deben auditar permanentemente y mantener un diálogo continúo con el estado local", manifestó Mónica Fein en declarciones a la prensa.
De la reunión tomaron aprte además el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; el secretario de Habitat provincial, Gustavo Leone; el subsecretario de representación regional Nodo Rosario del Ministerio de Seguridad provincial, Gustavo Zignago; el secretario de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano y el diputado nacional Pablo Javkin.

Salvaron vidas Cirujanos del Cullen logran combatir una infección mortal

El Servicio de Cirugía fue galardonado por haber tratado una rara, pero letal patología. 


Equipo. El trabajo de investigación del Cullen fue reconocido en el Congreso de Cirugía del Litoral. Foto:Gentileza Prensa Gobierno de Santa Fe.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

El servicio de Cirugía General y Mixta del hospital José María Cullen fue galardonado en el 52º Congreso de Cirugía del Litoral por una investigación sobre una enfermedad poco frecuente, pero letal: mediastinitis necrotizante descendente.

“El trabajo se basó en la detección y tratamiento quirúrgico de una enfermedad poco frecuente, pero muy grave. En los 16 pacientes que atendimos, la principal causa de infección fue odontógena, es decir que comenzó en los dientes y de ahí se propagó a la zona del mediastino, que es un espacio virtual en la caja toráxica que abarca al corazón, a los pulmones y a los grandes vasos”, detalló el doctor Emilio Sebastián Nicolás, jefe de residentes del servicio de cirugía, en diálogo con El Litoral.

Otras causas que pueden provocar mediastinitis son las infecciones posteriores a una cirugía cardíaca o por una lesión al atragantarse con una espina de pescado o una astilla de pollo. Se trata de una patología letal si no es tratada a tiempo.

Alto riesgo

El 80 % de estos pacientes llegó al Cullen con una infección avanzada, con lo cual sus vidas estaban en peligro. Gracias a la tecnología, rápidamente se les realizó una tomografía y fueron intervenidos quirúrgicamente.

“El tratamiento quirúrgico resuelve el cuadro y hemos visto que se logra bajar la tasa de mortalidad. Este trabajo -que duró un año- no fue solamente una investigación sino que también incluyó prácticas concretas que nos permiten mejorar la atención de estos pacientes a partir de ahora”, destacó Juan Carlos Marchetti, otro profesional del servicio de Cirugía.

El 20 % de los afectados arribó al Cullen derivado de distintos centros de salud de la provincia, sin un diagnóstico preciso. “No se trata de una enfermedad nueva, pero ahora gracias a las nuevas tecnologías se puede dar un diagnóstico certero. La cirugía le da al paciente la posibilidad de recuperarse en terapia intensiva”, explicó Nicolás.

En poco más de un año, 16 pacientes fueron intervenidos por el Servicio de Cirugía del Cullen, encabezado por Héctor Francia, y la tasa de sobrevida superó el 90 % de los casos. “Parece una cifra menor, pero se tratan de 16 personas, 16 historias, 16 familias. Lamentablemente, por tratarse de una enfermedad tan específica, muchas veces los pacientes morían sin un diagnóstico”, advirtió Nicolás.

Haber establecido un protocolo de detección, diagnóstico y cirugía fue uno de los puntos destacados durante el Congreso de Cirugía del Litoral. “Les impresionó la actualización protocolizada desde el ingreso por la guardia hasta el quirófano, así como los tiempos en los que se abordan los casos”, señaló Nicolás y concluyó que este reconocimiento es una motivación para seguir investigando y mejorando la atención para todos los ciudadanos.

Congreso de Cirugía del Litoral

El 52° Congreso de Cirugía del Litoral se desarrolló del 20 al 22 de agosto en Resistencia, Chaco. Allí, fue reconocido el trabajo clínico-quirúrgico y de investigación científica sobre “Mediastinitis necrotizante descendente: la detección temprana y su tratamiento quirúrgico”.

Se trata de un congreso que se hace anualmente y que va rotando por las diferentes provincias del litoral. El hospital Cullen participa todos los años

Sin atención El lunes sigue el paro en Anses

Como desde hace 10 días, en las delegaciones locales de Anses no se atenderá al público desde las 7 a las 15. No recibirán consultas de beneficiarios con turno o los que se presenten de manera espontánea.

Perjudicados. Durante esta semana, quienes concurrieron a realizar trámites a Anses se encontraron con las puertas cerradas y pocas explicaciones. Foto: Mauricio Garin
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Los trabajadores de las delegaciones locales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continuarán de paro, por lo que no habrá atención al público. Como desde hace 10 días, se mantendrán en estado de asamblea permanente con asistencia a los lugares de trabajo, aunque no recibirán consultas de beneficiarios, ni aquellos que tengan turnos otorgados o los que se presenten de manera espontánea.

Según indicó, Rómulo Ingaramo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) señaló a este medio que “la semana que viene se continuará con las medidas de fuerza, en tanto y en cuanto el Ministerio de Trabajo de la Nación no convoque a las partes a reunión paritaria”. El gremialista puntualizó que los trabajadores de Anses nunca tuvieron la oportunidad de tratar específicamente en paritaria cuestiones atinentes a sus condiciones laborales y salariales.

“La patronal incumple con sus deberes, con los plazos legales. Hoy queremos sentarnos a hablar, todas las cuestiones pendientes. Hace tres años que no hablamos en paritaria de los temas específicos del sector”, aludió Ingaramo.

Macabro Encuentran descuartizada en cuatro bolsas a la adolescente misionera

Horacelia Génesis Marasca, de 16 años, estaba desaparecida desde hace 10 días. La pareja de la víctima, Martín Monzón, de 34 años, está detenida imputado por el crimen.


Foto: Clarin.com
El Litoral
Telam

Los restos de Horacelia Génesis Marasca, la joven de 16 años que estaba desaparecida desde el último 16 de agosto y cuya pareja y padre de su bebé de siete meses confesó haberla matado y descuartizado, fueron encontrados en la zona oeste de la capital misionera de Posadas en bolsas de residuos tipo consorcio, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Horacelia era buscado por las autoridades luego de que su pareja, identificado como Martín Monzón (34), confesara, ante la Policía inicialmente y al juez que interviene en la causa después, que la había asesinado durante una discusión en su casa del complejo habitacional Chacra 150, en el barrio posadeño de Villa Cabello.

Según dijeron los voceros consultados, las extremidades de la víctima fueron encontradas -anoche- en bolsas a orillas del arroyo Mártires, mientras que otras partes del cuerpo fueron localizadas en una zona más alejada, pero siempre en la ribera de ese curso de agua.

Las bolsas encontradas fueron trasladadas a la morgue judicial por orden del juez que interviene en la causa, Ricardo Balor, en tanto que esta mañana continuaba el rastrillaje en busca de una última bolsa, ya que las fuentes señalaron que el cadáver aún no estaba completo.

La joven había desaparecido el domingo 16 de agosto, según había denunciado su madre Norma Benítez ante la comisaría 7ma. de la ciudad, ubicada a sólo dos cuadras del domicilio de la pareja.

En una primera exposición ante la policía, Monzón había manifestado que no sabía nada del paradero de su concubina, pero llamó la atención tanto de su familia como de las autoridades que la joven se hubiera ausentado sin llevar consigo dinero, ropas, ni -especialmente- al bebé de siete meses que tenían en común.

Finalmente, el jueves de esta semana el juez Balor dispuso la detención de Monzón por la desaparición de Horacelia, y el hombre, quien tenía antecedentes por violencia de género, se quebró y confesó cómo la había matado.

Monzón declaró que tras una pelea ocurrida el mismo día de su desaparición, la apuñaló varias veces, la descuartizó y utilizó el carrito del bebé para sacar sus restos en bolsas en varios viajes.

Se suman a faltas por roturas a las defensas Severas multas a quienes dañen u obstruyan desagües

Se incluyen los atentados contra bocas de tormenta, dispositivos hidráulicos y todos los sistemas de escurrimiento de excedentes pluviales de la ciudad. Las multas irán desde 1.700 hasta casi 17 mil pesos.

No obstruir. Todo atentado contra desagües de calles y todo el sistema de escurrimiento hídrico ahora está tipificado como falta y será sancionado con multas. Foto: Flavio Raina

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

El Concejo lugar hizo lugar a una observación realizada por el Ejecutivo al artículo de una ordenanza (la N° 12.188) que impone multas contra quienes dañen u obstruyan las defensas contra las inundaciones, y sancionó otra ordenanza modificatoria que amplía las sanciones pecuniarias contra atentados que se realicen en el sistema de desagües de la ciudad.

Esto implicó una modificación al Régimen de Infracciones y Penalidades (N°7.882) donde ahora se incluye nuevas multas a quienes obstruyan, dañen o deterioren desagües de calles, bocas de tormenta, dispositivos hidráulicos o cualquier sistema de regulación de excedentes pluviales o de escurrimiento de las aguas de la ciudad.

Un ejemplo básico: aquellos ciudadanos que tapen sus desagües domiciliarios que dan a la calle con bolsas de residuos, podrían ser sancionados. Lo mismo para quienes obstruyan bocas de tormenta en cualquier punto del ejido urbano.

Y esa sanción se computa en una multa que va desde las 150 Unidades Fijas (UF) hasta las 1500 UF. Traducido esto en costo monetario -teniendo en cuenta que cada UF tiene un valor actual de 11,267 pesos, establecido con un promedio del valor de las naftas prémium, súper y diésel del ACA-, la multa podrá ser de entre 1.700 pesos (mínima) a casi 17 mil pesos (máxima). Al monto definitivo lo dispone el juez de faltas municipal.

Los mismos montos se mantienen para aquellos particulares o empresas que dañen o descarguen desechos en las defensas contra las inundaciones, o dañen los mecanismos de extracción de agua (casabombas), entre otras sanciones similares previstas en el Código de Faltas.

La ordenanza modificatoria también establece que “los montos expresados (para las faltas antes referidas) serán quintuplicados en caso de existir declaración de Emergencia Hídrica en la ciudad o parte de ella”, y que en el caso de que la conducta referida puede configurar delito, “el Ejecutivo promoverá las denuncias correspondientes”.

Ciudad vulnerable

“Se aceptó la observación del Ejecutivo que no modifica en lo sustancial la idea de la ordenanza original (N° 12.188). En concreto, la modificación busca identificar y gravar con sanciones las tipologías de faltas que afecten al sistema de desagües de la ciudad”, expresó en el recinto el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR), impulsor de la iniciativa.


“Desde el momento en que vivimos en una ciudad rodeada de ríos y vulnerable, tenemos que asumir los riesgos y ser los primeros en asegurar que todo el sistema (de desagües) funcione. Una cuestión central es el cuidado que tenemos que tener los vecinos, en nuestra condición de tal, con los sistema de protección de riesgos hídricos”, agregó.

Simoniello admitió que se han identificados personas o empresas que han utilizado las redes de desagües para desprenderse de residuos industriales. “Vimos que fueron sancionadas empresas que tiraban sus restos en las defensas. Eso no puede ocurrir y debe sancionarse”, concluyó el radical.

Nueve de cada diez abusos a menores son de personas conocidas por las víctimas

Nueve de cada 10 abusos sexuales a menores son cometidos por personas que pertenecen a su entorno, según reveló un trabajo estadístico de una ONG especializada en la temática.

Las estadísticas indican que estos "enemigos íntimos" perpetran 9 de cada 10 casos de los delitos contra la integridad sexual de chicos que llegan a la justicia, de los cuales apenas uno termina con una condena contra el agresor.

La investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos por el fisicoculturista Carlos Colosimo forma parte de un flagelo que tiene víctimas menores de edad vulneradas y vejadas por adultos que pertenecen a su entorno.

"Cuando hablamos de enemigos íntimos nos referimos a personas del ámbito muy cercano de las niñas y niños", expresó María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), según indicó Diario Popular.

"Pueden ser padres, padrastros, tíos, vecinos, padres de sus amigas de colegio, docentes y cualquiera que forme parte del mundo del menor abusado. La realidad marca que de cada 10 hechos que se denuncian, 9 son con estas características, que ahora tiene al fisicoculturista detenido. Se debe sumar que sólo uno llega a juicio con condena. La impunidad para los violadores es absoluta", expresó.

"Se tiene que comenzar a trabajar de manera seria en relación a los abusos sexuales que prácticamente no son prevenidos por el Estado y sus organismos, por ejemplo en la escuela los docentes deben recibir capacitaciones para captar las señales de que un niño está siendo abusado y cortar de inmediato esa situación. Hoy los chicos abusados no son escuchados, son ignorados, y esa impunidad para actuar es bien conocida por los pedófilos", planteó Leuzzi.



Fuente: Minutouno

Falleció cuando a su camioneta la embistieron dos camiones

Destruido. Ese es el estado del utilitario VW Saveiro que era conducido por Fernando Alonso, fallecido en la violenta colisión
Este viernes a las 12.30, en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 316, en jurisdicción de la localidad de Monigotes en el departamento San Cristóbal, un utilitario VW modelo Saveiro, conducido por un hombre de 53 años, fue chocado desde atrás por un camión, y como consecuencia de la primera y violenta colisión en la parte trasera, la parte delantera del vehículo se incrustó en la parte de atrás de un acoplado de otro camión que viajaba delante suyo.

Los tres vehículos viajaban en el mismo sentido, desde el norte hacia el sur, y el conductor de la camioneta utilitaria fue identificado como Fernando Alonso, de 53 años, con domicilio en la ciudad de Rosario.

La denuncia y el operativo
Los automovilistas que transitaban al mediodía de este viernes por el lugar y que se convirtieron en involuntarios testigos del fatal siniestro fueron los que denunciaron a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 5ª de Monigotes, UR XIII San Cristóbal, Región 2ª, que inmediatamente junto con el médico de la repartición, y con la colaboración de Gendarmería Nacional, agentes de la Policía de Seguridad Vial y empleados de la empresa concesionaria Carreteras Centrales Argentinas, regularon el tránsito vehicular de manera alternativa; hasta que a las 18 el flujo vehicular se normalizó completamente al término de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y de la remoción de los tres vehículos siniestrados en el choque.

La novedad sobre la ocurrencia del choque fatal, así como la identidad de la víctima fueron informados al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.



Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

La Presidenta inaugura hoy la estación de trenes Ciudad Universitaria

La Presidenta inaugura hoy la estación de trenes Ciudad UniversitariaCristina encabezará este mediodía el acto de inauguración de la estación del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en la avenida Cantilo a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate.

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto participarán, también, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la que se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.


Fuente: Télam

Reclamo en Candioti Norte


Jorge es vecinos de barrio Candioti Norte y se encuentra procupado por las infracciones en la zona. Por esa razón envió al Whatsapp (3426984114) de Diario UNO una foto con su reclamo.

"En Maipú esquina Sarmiento está el restaurante Mitos. Los viernes tiene karaoke. Habría que ver si cumple con las normativas previstas en las ordenanzas para funcionar de este modo. Más allá de eso, hay un tema que nos complica a los vecinos: los comensales automovilistas constantemente hacen caso omiso a las leyes de tránsito. La mayoría de los asistentes estacionan a mano izquierda, y no necesariamente bien. Si un vecino se aproxima a informar la falta que esta cometiendo dicha persona, en general somos recibidos con insultos o peores. En la foto, miren que hay un inspector. Sin embargo no se comete la infracción. En febrero fue la última vez que llame al 08007775000 para hacer la denuncia. Su número es 14698", denunció el vecino.

Rincón: separaron de sus cargos a empleados del comedor comunitario por irregularidades

La decisión fue tomada por el Intendente de la localidad. Según confirmó, tras una investigación, comprobaron falta de mercadería que figuraba comprada. "Se cocinaba para 350 personas y en la planilla, el día que más porciones se retiraban, figuraban 240", dijo Sánchez

El intendente de Rincón, Carlos Sánchez, confirmó en la mañana de este sábado que en la semana, y por decisión del municipio, fueron desplazados de sus funciones en su totalidad el personal que desde que inició su gestión se encontraba trabajando en el Comedor Comunitario de la ciudad. "Constatamos que la comida no era la que debían entregar a los chicos y que la calidad era muy mala", comenzó diciendo el mandatario. Tras una investigación e intervención del lugar, Sánchez indicó que constataron faltante de alimentos que se registraban en las facturas de compra, entre los cuales también figuran otros que no eran utilizados en las comidas que se realizaban en el lugar y no habían sido entregadas en el comedor.

"Se cocinaba allí para 350 personas y en la planilla de asistencia el día que más se retiraban eran 240. Esto nos da una diferencia de 100 raciones. Otras cosas que se compraban eran queso y dulce, y jamás se les daba a los chicos eso como postre. Se compraba harina y allí no se hacía pan", comentó Sánchez en diálogo con FM 91.1 Aire de Santa Fe.

Por estas anomalías, el mandatario confirmó que se tomó la determinación de separar "de inmediato a todo el personal"."Vamos a hacer las investigaciones y actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades", agregó.

Finalmente confirmó que desde ayer el comedor volvió a abrir sus puertas con un nuevo equipo de trabajo. "El personal fue reemplazado y ya los costos en la comida de ayer vieron reducidos a la mitad de precio que son los que recomienda la ecónoma", indicó.

De no creer: dos hermanas en India fueron sentenciadas a ser violadas

En la región de Uttar Pradesh, India, un consejo rural (de los llamados "Khap Panchayat") determinó que Meenakshi, mujer de 23 años, y su hermana adolescente, deben ser violadas y expuestas desnudas en público, para pagar los "pecados de su hermano".


El consejo determinó que las hermanas deben ser expuestas con sus caras tapadas, por cuenta de que Ravi, su hermano, sostuvo una relación con una mujer casada. La mujer era miembro de Jak, la casta que rige los destinos del pueblo.

Ravi y ella se enamoraron y ella contrajo matrimonio. Poco tiempo después, en marzo pasado, los enamorados 'prohibidos' huyeron del pueblo.

Según la organización protectora de los Derechos Humanos Amnesty, las hermanas y su familia ya abandonaron la zona. Amnesty abogó también por que los oficiales de las provincias por donde pasen garanticen su seguridad y también pidió que se procese judicialmente a aquellos responsables por el dictamen.

Una petición lanzada por la organización ha recogido 25.000 firmas, y dice: “Nada puede justificar este castigo abominable. No es justo y no está bien. Va en contra de la ley. Exijan la intervención de sus autoridades inmediatamente”. La intervención aboga por condenar una vez más a los “Khap Panchayat”, los consejos conformados por hombres de edad y de las castas dominantes. Comunes en varias regiones del país asiático, estos dictan reglas de conducta y de interacción a su parecer.

Según el Standard de Londres, la Corte Suprema de India los ha declarado fuera de la ley e invalidado sus decretos, pero esto no significa que sus penas no se sigan llevando a cabo.


Fuente: Minutouno

Dime de qué signo eres y te diré qué deporte practicar



Aries

Te gusta mostrar un cuerpo perfecto, por eso puede atraerte el fisicoculturismo, pero cuidado, una musculatura de culturista no resulta siempre atractiva, así que confórmate con hacer gimnasia algunos días a la semana. A ti Aries te atraen los deportes que implican riesgo, pero sobre todo aquellos que demandan mucho esfuerzo. Te encantará jugar fútbol, escalar montañas, hacer surf o prácticas de tiro al blanco. Pero tienes que cuidarte porque eres propenso a sufrir accidentes.

Tauro

Disfrutas con todos los placeres de la vida, incluida la comida, y a la vez amas la belleza y estética. Por eso te deprime bastante verte con sobrepeso. Pon tu fuerza de voluntad al servicio de un plan de ejercicios. Eso sí, que no demanden sudar demasiado. Los deportes más populares entre los hijos de tu signo están asociados con la montaña. Prueba con la bicicleta. También las caminatas al aire libre donde puedas oler el aroma de la tierra. Asimismo, tu faceta sensual se sentirá atraída por el baile o los aeróbicos de bajo impacto.

Géminis

Sos afortunado Géminis porque no sueles tener problemas de sobrepeso, a pesar de que los deportes no son precisamente tu predilección. Vaya contradicción, ya que eres de naturaleza inquieta. Como tu punto débil es el sistema respiratorio, busca practicar deportes que te ayuden a desarrollar tu capacidad pulmonar y que no requieran una fuerte disciplina. La natación, tenis y el remo pueden resultarte de gran ayuda, siempre y cuando los practiques por distracción y no como competencia.

Cáncer

Tienes tendencia a que se te acumule grasa en el abdomen y los glúteos, en especial a las mujeres de este signo. Al ser un signo de Agua, los deportes como la natación, aeróbicos y gimnasia acuáticos te vendrán bien para corregir ese problemita. También trotar ayudará a tus glúteos y muslos a mantenerse firmes. Como para ti la actividad mental y espiritual es importante, el yoga puede ayudarte mucho a darte más flexibilidad corporal, al mismo tiempo que alimenta tu espíritu y mejora la autoestima.

Leo

Sin duda no le tienes miedo a la competencia, al contrario, te estimula, te hace sentir más joven y fuerte. Además te gusta trabajar en equipo y que te sigan. Los deportes como el futbol americano, futbol soccer, lucha libre, basquetbol, que son frontales, cuerpo a cuerpo, te ayudan a desarrollar lo mejor de ti a nivel de seguridad personal y liderazgo. Practícalos con mesura, sin sufrir un desgaste físico que puede afectar tu corazón, que es tu punto débil.

Virgo

Eres por naturaleza un mejor analista deportivo que un deportista en la cancha. Sin embargo te gusta mantenerte en forma, y tienes la disciplina para emprender una rutina de ejercicios, aunque no te atrae la competencia que imponen ciertos deportes. El ciclismo puede ayudarte a desarrollar tu físico y te da fuerza muscular. También el senderismo te ayuda a lograr una mayor resistencia física, y caminar por lugares donde la naturaleza te acompaña te da paz y espanta tus tensiones.

Libra

El planeta Venus del amor y la belleza se manifiesta en tu cuerpo, por lo general curvilíneo en las mujeres. Por eso para mantenerlo en forma debes imponerte una rutina de ejercicios físicos tales como caminatas cerca del mar, gimnasia, ballet, o el voleibol que te ayudará a quemar calorías y a la vez te hace sentir cómoda porque es un esfuerzo en equipo, como a ti te gusta. Los gimnasios son un buen lugar para ti librano o librana porque puedes hacer ejercicio a tu propio ritmo y sin demasiadas exigencias.

Escorpio

Los deportes violentos suelen atraerte porque con ellos liberas tus frustraciones y tensiones. La lucha libre y el boxeo te hacen sentir bien y eres un rival de cuidado. Lo importante para ti en un juego es ganar, así que en definitiva cualquier deporte que exija competir se convertirá en un placer y lo practicarás con constancia y agrado. El hockey en agua podría ser una opción. Sin embargo puedes sentirte fascinado Escorpio por bailes como el flamenco o tango, que si bien no es un deporte, es un excelente ejercicio físico.

Sagitario

Los deportes que impliquen riesgos, emociones fuertes y velocidad son hechos a tu medida sagitariano. El atletismo, carreras, ciclismo en las montañas, mejoran tu capacidad pulmonar, que suele traerte algunos problemas, especialmente a una edad madura. La esgrima es un deporte en el cual destacas y que te ayuda mucho a enfocarte en tus objetivos. Tu ventaja es que no tienes problema de mantenerte en forma, así que cualquier deporte que practiques te beneficiará.

Capricornio

Como tienes tendencia a sobrecargarte de trabajo, necesitas hacer deportes que te ayuden a liberar el estrés y las preocupaciones. Tanto trotar como jugar golf y el buceo son deportes recomendados para relajarte. El yoga y los aeróbicos, si son de bajo impacto, te ayudarán a recargar energía y agilizar tus movimientos que por lo general suelen ser pesados. Por lo general prefieres deportes que no sean de equipo y en los cuales tú mismo estableces el propio ritmo.

Acuario

Como buen signo de Aire te fascinan los deportes tales como el parapentismo o paracaidismo que si bien requieren esfuerzo físico, te relajan y fortalecen mental y espiritualmente porque te sientes libre, sin límites. Te conviene practicar ejercicios que activen la circulación sanguínea de tus piernas y a la vez te fortalezcan tus rodillas. La danza o la natación son también tus aliados. Y como disfrutas la soledad, prefieres los deportes que no sean de equipo y que te permitan concentrarte en tus propios objetivos.

Piscis

No eres muy amante del deporte, pero te encantará practicar yoga, o Tai Chi, porque son ejercicios que buscan la armonía y la paz mental. No te atrae mucho la competencia, pero destacas en la natación y gimnasia olímpica donde necesitas sincronizar movimientos. El baile en cualquiera de sus estilos puede resultarte de mucha utilidad para fortalecer tus músculos y huesos, que suelen ser frágiles. Bucear puede llegar a fascinarte porque puedes internarte en la profundidad de las aguas, así como te internas en ti mismo.

Momentos de tensión en la peatonal santafesina


Un lector de Diario Uno, compartió un video donde se observa la reacción de un vendedor de frutas y verduras ante una inspección.

Un lector de Diario Uno envió un video subido este viernes 27 de agosto, en el que se observa la reacción de un vendedor de frutas y verduras al ser su puesto inspeccionado por inspectores municipales.

Ante la requisitoria de los inspectores, el vendedor reaccionó tirando su mercadería a la calle. Finalmente, las frutas y verduras fueron decomisadas.

Dejanos tu comentario

Socavón: comenzaron con el relleno y en 10 días habilitarían el tránsito en Pedro Vittori y Bulevar

Renovaron en total 18 metros de la colectora cloacal. Queda reconstruir el hormigón. En la tarde de ayer, Assa habilitó, solo por este fin de semana, una mano del carril norte de Bulevar entre Saavedra y Francia; donde se realizan trabajos de reparación de la Cloaca Máxima tras el socavón de Urquiza.
Foto: José Busiemi / Diario UNO Santa Fe
Luego de habilitar el paso en Bulevar y Rivadavia, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier confirmó a Diario UNO que el viernes comenzaron las tareas de relleno de suelo en la zona del socavón que se encuentra sobre Pedro Vittori. "Se realizó el recambio de 18 metros en total, de los cuales seis corresponden a los trabajos iniciales", aclaró.

"En la colectora sobre Vittori, se terminaron los trabajos en la madrugada del viernes y ayer ya empezaron a reponer suelo con el relleno de densidad controlada", explicó Nessier quien indicó que tras llegar al nivel del pavimento se iniciará con el hormigonado.

En ese sentido, estimó que en 10 días, "si no hay complicaciones climáticas, estaría habilitado el paso total por la zona".

Socavón I

Finalmente confirmó que en la tarde de ayer, se habilitó media calzada norte de Bulevar entre Saavedra y Francia. Se trata del carril mano hacia el este, el cual quedará abierto, en principio, "solo por este fin de semana", indicó Nessier. En el lugar, continúan los trabajos de reparación de la Cloaca Máxima, los cuales se iniciaron tras provocarse un gran socavón en la esquina de Urquiza y Bulevar a fines de febrero de este año.

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  29 de Agosto de 2015.

Cuatro armas de fuego secuestradas en las últimas horas

            En horas de la noche de ayer, dos sujetos de 36 y 28 años de edad fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional 10ma, desde cercanías de calle Larrea al 5400. A los mismos, que poco antes intentaran asaltar a un joven que circulaba circunstancialmente por la zona, le secuestraron 1 pistola calibre 22 sin numeración visible.
            Del mismo modo, tras un aviso de la Central de Emergencias 911 de posibles detonaciones de arma de fuego, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería acudieron de inmediato hasta proximidades de la Manzana 5 de Alto Verde. En ese lugar, pese a que intentaran escapar a la carrera, aprehendieron a dos individuos de 24 y 21 años de edad a quienes les secuestraron 1 escopeta recortada calibre 16 y cartuchos intactos del mismo calibre. Se trasladó a los sujetos a la Comisaría 24ta.
            Por último, en horas de tarde de ayer, agentes dependientes de la Patrulla de Intervención Urbana lograron la aprehensión de dos hombres y el secuestro de dos armas de fuego, en adyacencias de calle Ayacucho al 3900 del barrio Las Flores II. Los Uniformados, de patrullaje por la zona, advirtieron la presencia de personas que se encontraban efectuando detonaciones de arma de fuego a bordo de una camioneta marca Chevrolet Turbo color azul. Luego de intentar infructuosamente evadir las patrullas, los individuos de 35 y 42 años, fueron reducidos. Asimismo, se le incautó un revólver  calibre 32 marca American Country y un revólver calibre 38 marca Cool Caballito. Se los condujo a la Subcomisaria 3ra, por razones jurisdiccionales.
En todos los casos, se dio conocimiento a la fiscalía  en turno.
Se recuperó una moto de alta
cilindrada robada
           
En la víspera y acorde a pesquisas realizadas, funcionarios policiales se presentaron en un hotel emplazado en calle Corrientes al 3000 de esta ciudad. En ese lugar, secuestraron una moto marca Honda Falcon 400 c.c. de color rojo, la cual registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída en octubre de 2014 en jurisdicción de la Seccional 3ra. A raíz de ello trasladaron hasta la Seccional 1ra a un hombre de 37 años de edad hasta deslindar responsabilidades en el hecho delictivo. Se informó a la Fiscalía interviniente.

Arrebatadores detenidos

            En la tarde de ayer, personal de la Subcomisaría 17ma que circulaba por la zona céntrica de la ciudad, al llegar la esquina formada por avenida Rivadavia y Suipacha detuvo a un adolescente de 16 años. Al éste le secuestró un aparato de telefonía celular que instantes previos arrebatara a una señora mayor que circulaba por la zona. Las actuaciones se labran en la Seccional 1ra, por jurisdicción.
            Del mismo modo, un sujeto de 26 años junto a un adolescente de 11 años de edad fueron trasladados hasta la Seccional 25ta desde proximidades de la Manzana 2 de barrio El Pozo.  Momentos antes, los mismos habrían arrebatado una cartera a una vecina del lugar, una mujer de 63 años de edad, objeto que fue recuperado en poder de los detenidos.
            En ambos casos, se informó a los organismos pertinentes.



INTERNACIONALES Un italiano pescó el bagre más grande del mundo

El sitio del diario USA Today publicó estas imágenes de Dino Ferrari, el pescador italiano que se atribuye haber batallado con éxito para extraer este descomunal bagre de las aguas del delta de río Po, cerca del mar Adriático.
Infobae | 
Un italiano pescó el bagre más grande del mundo

El animal medía 2,75 metros y registró un peso de casi 400 kilos al salir de las aguas del famoso curso de agua italiano.

Los especialistas en pesca consideran que capturar un bagre de unos 5 kilogramos es ya una tarea entretenida, ya que esta especie "es muy aguerrida y la sensación es que cuanto más fuerza haga el pescador, más luchará el pez",según describe scout.com.
Por eso es llamativo que Ferrari haya tenido el tesón y la paciencia necesaria para hacerse con un ejemplar poco común, teniendo en cuenta el tamaño promedio de estos peces (uno 50 centímetros).
Algunos dudarán si este bagre es el más grande jamás capturado. Es muy probable que Ferrari se lleve todo el reconocimiento, al menos en capturas realizadas con cañas de pescar. Para comparar y debatir, ofrecemos este video disponible en YouTube con otros ejemplares gigantes de bagres.

NACIONALES Por quinto día consecutivo, tucumanos se manifestaron por las denuncias de fraude

Por quinto día consecutivo, tucumanos se manifestaron por las denuncias de fraude. Cientos de personas se concentraron frente a la Casa de Gobierno para reclamar por las denuncias de irregularidades en las elecciones del domingo.
Infobae | 
Por quinto día consecutivo, tucumanos se manifestaron por las denuncias de fraude
 Por quinto día consecutivo, cientos de tucumanos se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial para protestar por las denuncias de fraude e irregularidadesdurante las elecciones del domingo pasado.
Uno de los principales focos de la protesta fue el grupo del Partido Obrero de Tucumán, que repudia la represión que sucedió en la manifestación del lunes, y pide por la liberación deJosé Kobak, y de los hermanos Navarro, quienes fueron detenidos el domingo pasado.
Desde el jueves, militantes del PO se instalaron en una carpa en la plaza Independencia, foco de todos los reclamos.
La primera de los protestas se registró el lunes. Ese día, la policía tucumana reprimió con violencia a los manifestantes y fue responsabilizado el jefe de la fuerza, Dante Bustamente, quien fue imputado por la fiscal que investiga lo ocurrido.
Las denuncias de fraude provocaron duros cruces entre el kirchnerismo y la oposición. El Frente para la Victoria acusó al arco opositor de no reconocer la derrota, mientras que el Acuerdo para el Bicentenario, que impulsó la candidatura del radical José Cano, habló de "proceso fraudulento".

NACIONALES Escándalo FIFA: Claudio Bonadio liberó a Hugo y Mariano Jinkis

El juez les otorgó ese beneficio con la condición de no alejarse más de 60 kilómetros de la sede del juzgado y no ausentarse por más de 24 horas de su domicilio.
Infobae | 
Escándalo FIFA: Claudio Bonadio liberó a Hugo y Mariano Jinkis

 Finalmente, este mediodía, el juez federalClaudio Bonadio les concedió la excarcelación a los Jinkis, dueños de la empresa Full Play, quienes estaban detenidos en sus domicilios por el pedido de extradición hecho por la Justicia de los Estados Unidos porque los consideran partícipes del caso de corrupción en la FIFA.
 
Según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), Bonadio les otorgó aHugo y Mariano Jinkis el beneficio con la condición de no alejarse más de 60 kilómetros de la sede del juzgado y no ausentarse por más de 24 horas de su domicilio sin dar aviso al tribunal.
 
Además, el magistrado les mantuvo las condiciones que les había impuesto al concederles el arresto domiciliario.
 
Ayer, Bonadio suspendió el proceso de extradición, de acuerdo al artículo 31 de la Ley 24.747 de "Cooperación Internacional en Materia Penal", que prevé que se le puede pedir al estado requirente que sea más específico respecto de la acusación de las personas a extraditar.
 
El juez le otorgó 30 días de plazo a la Justicia de Estados Unidos para que aclare qué acto concreto realizó cada uno de los Jinkis para que sus actividades fueran calificadas con los delitos de extorsión, fraude y lavado de activos
 
El pedido de extradición llegado desde los Estados Unidos tiene como base la siguiente acusación: "Los delitos investigados y que se pretenden juzgar incluyen los delitos de extorsión, fraude electrónico y lavado de activos. Durante la investigación las autoridades estadounidenses obtuvieron evidencias de que Jinkis, ejecutivo de marketing deportivo, fue parte de una asociación ilícita con el objeto de pagar sobornos -que efectivamente se pagaron- y del pago de retornos a funcionarios de la FIFA con el propósito de obtener para sí y para otros ejecutivos de marketing deportivo el derecho comercial a competencias de fútbol, inclusive una competencia programada para llevarse a cabo en los Estados Unidos de América en 2016".

NACIONALES El portero del edificio donde vivían Farré y su mujer declaró que ella se sentía "hostigada"

El encargado del inmueble de Recoleta reveló que Claudia Schaefer "me había contado que estaba mal, que el matrimonio tenían algunos problemas", y que "algunas veces la vi llorando".
Infobae | 
El portero del edificio donde vivían Farré y su mujer declaró que ella se sentía
 El encargado del edificio donde vivían Claudia Schaefer y Fernando Farré reveló algunos de los detalles de su declaración ante la fiscal, y destacó que "ella me dijo que él la hostigaba".
"Fui a declarar. Conté algunas cosas del matrimonio. La mujer me había contado que estaba mal el matrimonio tenían algunos problemas. Le recomendé que vaya a la policía yhaga la denuncia. Creo que hizo la denunciacuando tuvo un caso más grave", contó Horacio en C5N.
El encargado además destacó que "este año me empezó a contar que tenía problemas en el matrimonio, que tenía miedo", y agregó que algunas veces la vio "llorando". "Ella me dijo que él la hostigaba", concluyó.
Por otro lado, la familia de la mujer de Fernando Farré se presentó como querellante en la causa por el crimen, mientras se esperan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaran al empresario para determinar si es imputable.
El abogado Jorge Sandro se presentó este viernes en la fiscalía que lleva adelante la investigación, como representante de la familia de Claudia Schaefer, y dijo que "es imprescindible esperar los resultados de las pericias psicológicas" para determinar la imputabilidad de Farré. Sin embargo, el letrado señaló que "da la impresión que no ha existido ninguna atenuación ni elemento que cuestione la imputabilidad".
Al ser consultado si la familia estaba al tanto de la violencia que padecía la mujer, Sandro indicó: "Entiendo que la hermana sabía de una situación de conflicto aunque no en su dimensión completa y creo que no pensó nunca que tenía tal grado de violencia".
En tanto, este viernes el abogado Alejandro Sánchez Kalbermaten se presentó en la fiscalíade Pilar, a cargo de la causa, con una serie de mails revelados por Infobae que le llegaron a su estudio de manera anónima. En esos mails, quien los enviaba le consultaba si lo podría defender por el caso de un homicidio calificado que estaba por cometer.
Este viernes, ante la fiscal Carolina Carballido declararon varios vecinos del countryMartindale de Pilar, que aportaron datos sobre la relación de la pareja.

MASSA A SCIOLI "Si tienen voluntad de modificar Ganancias, que lo hagan ahora"

El candidato del Frente Renovador pidió "que no esperen al 1° de enero" para responder al reclamo de los gremios. Además, reiteró que si gana las elecciones "eliminará" el gravamen.
Infobae | 
 Horas después de conocerse que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le prometiera a la Uocra y a la UOM que si gana las elecciones corregirá el impuesto a las Ganancias, el candidato a Presidente por elFrente RenovadorSergio Massa, desafió al oficialismo a "no esperar al 1° de enero", sino hacer los cambios "hoy".
 
El ex intendente de Tigre, que tomó el reclamo de los gremios -oficialistas y opositores- como uno de los temas centrales de su campaña, dejó en claro que si llega a la Casa Rosada eliminará el gravamen porque "el salario no es ganancia, es remuneración".
 
"Y para eso hay que gravar la renta financiera, cobrarle como corresponde el IVA a los laboratorios extranjeros para compensar lo que el Estado deja de cobrar. O sea, no solo le decimos a la gente que a partir del primero de enero no paga más Ganancias, sino que además le contamos de donde van a salir los fondos", destacó.
 
"Ahora, si el oficialismo tiene la decisión de eliminar o cambiar el impuesto a las Ganancias, que no espere al 1° de enero del año que viene, que lo hagan hoy", dijo Massa.
 
"Scioli puede llamar a la Presidente (Cristina Kirchner) ya al ministro de Economía (Axel Kicillof) y decirles : tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando en distintos ámbitos de la administración pública y del sector privado por el peso del impuesto a las Ganancias", sostuvo el líder del Frente Renovador.
 
Ayer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que "Scioli está convenido que los salarios están condicionados", por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense "es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias".
 
Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos".