viernes, 19 de junio de 2015

JAVIER PINOLA PARECE CADA VEZ MÁS CERCA DE SUMARSE AL CENTRAL DEL CHACHO

En los próximos días llegará al país para “conversar” sobre su futuro. En Central creen que el experimentado defensor que jugó en Alemania será uno de los refuerzos.
La Capital | 
JAVIER PINOLA PARECE CADA VEZ MÁS CERCA DE SUMARSE AL CENTRAL DEL CHACHO

 Pocos días restan para que Central comience con la competencia oficial. Apenas dos semanas. Y eso es lo que hará que la dirigencia intente cerrar algunas de las tratativas que están abiertas con aquellos futbolistas que pueden llegar como refuerzo. Y en ese rubro el nombre de Javier Pinola (32 años) es el que pica en punta. “Seguramente el fin de semana aceleraremos un poco las negociaciones”, dijo una de las fuentes consultadas. Otra intentó ir un poco más allá. “El tema está prácticamente cerrado”, señaló. Lo cierto es que el defensor el próximo 30 de junio quedará en libertad de acción en Nüremberg, de la segunda división de Alemania. Ayer fue el propio futbolista quien se encargó de confirmar el interés por parte del Canalla. Y no sólo eso, sino que habló de que Central “fue el único” equipo que se contactó con el fin de contratarlo. En los próximos días el ex Chacarita y Racing tiene pensado viajar a Argentina para “conversar” y decidir su futuro. Se sabe que en estos casos un viaje significaría algo más que una simple conversación. De allí la sensación de que cuando ese encuentro entre las partes se concrete será para terminar de darle forma a la operación.
  “La verdad es que me interesa”, dijo Pinola ayer en el programa Somos Fútbol (Somos Rosario). El defensor señaló que supo “del interés de Central a través de mi representante. Tuve una charla con el entrenador y vamos a ver si las cosas prosperan. Veo mucho el fútbol argentino desde Alemania y creo que Central hizo una muy buena primera parte”. Y agregó: “Sería un desafío muy grande volver al fútbol argentino a un equipo al que vi muy sólido. Ojalá que pueda dar lo mejor o más de mí. Siempre me esforcé por lograr las cosas y por eso me reconocieron aquí en Alemania”.
  Hoy Pinola no tiene problemas contractuales. Más bien todo lo contrario. Su situación le permite negociar directamente con el club que se muestre interesado en sus servicios. Es que el vínculo con la institución alemana vence a fin de mes. “Se me renovaba automáticamente si subíamos a primera división, pero lamentablemente no lo logramos. Igualmente me quisieron renovar pero aparecieron cosas en las que no nos pusimos de acuerdo, por eso decidimos esto. Desde ese día estaré libre”, abundó.
  Hasta aquí el contacto que hubo fue de parte de Coudet con el propio jugador. Los dirigentes prácticamente aún no intervinieron, aunque sí están al tanto de cómo se vienen sucediendo los hechos. El turno de ellos llegará en los próximos días, cuando Pinola llegue a la Argentina. “No hablé con ningún dirigente. Sé que lo hizo mi representante, pero no sé si con el técnico o con los directivos. Más o menos tengo una idea, pero la intención es viajar a la Argentina en los próximos días para conversar”, dijo.
  Lo que Coudet está buscando es un zaguero central que pueda jugar como marcador de punta (el Chacho lo remarcó ayer). Y Pinola encajaría en esas pretensiones por parte del entrenador canalla. A tal punto que en Chacarita arrancó como central y los últimos años en Alemania los jugó básicamente como lateral, aunque por izquierda. “Desde que vine a Alemania jugué de lateral izquierdo, aunque también lo hice bastante de central. Siempre estuve dispuesto a ayudar y cuando debía jugar en una determinada posición lo hacía. De hecho uno o dos partidos, por necesidad, me hicieron jugar de cinco y de volante por izquierda. Creo que puedo adaptarme a la posición que me indican y eso creo que ya lo sabe el entrenador”, aseguró.
  Este fin de semana podría haber novedades importantes para Coudet, según indicaron algunas de las fuentes consultadas, que confían en que la negociación con el futbolista llegará a buen puerto. Por lo pronto, Pinola insistió en que “el único que me llamó fue Coudet y por mi experiencia eso lo valoro muchísimo”.
  Si esto se concreta el Canalla estaría sumando el primer refuerzo (la otra posición es en la ofensiva, ver aparte) de cara al semestre que se avecina. El Chacho entiende que así debe ser porque considera indispensable la necesidad de sumar los dos jugadores que permite el reglamento.
Intuyen que vendrán por Donatti
Ayer circuló con fuerza el rumor sobre la posibilidad de que llegue una oferta económica por Alejandro Donatti, que sería del exterior. Si eso ocurre en Central estarán obligados a salir a buscar otro defensor (además de Javier Pinola, ver aparte). En Central hay quienes creen que esto difícilmente suceda pero también están los otros, los que dejaron en claro contar con algunos indicios importantes sobre la chance de que llegue algo desde México por el Flaco.
  Hay un detalle importante en medio de esta historia. Tiene que ver con que en el contrato que Donatti tiene con Central figura una cláusula en la que está estipulado que si aparece un ofrecimiento por una cifra determinada el club no puede ponerle trabas a la transferencia. La suma que figura en los papeles es de 1,2 millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Es decir, si llega una oferta formal por ese monto desde Arroyito se quedarían sin el Flaco.
  En todo esto hay algo de especulación, pero también algunas informaciones en relación a cómo se estaría moviendo el representante del zaguero.
  Coudet dejó en claro ayer que todo jugador que se vaya (al exterior) deberá ser debidamente reemplazado. Por eso si ocurre con Donatti lo que hoy nadie quiere, la dirigencia deberá salir en busca de un nuevo refuerzo. Sólo en ese terreno podría reaparecer el interés por Mauro Cetto, quien había sido el primer jugador del que se habló hasta la aparición de Pinola.
Lo de Jara sigue en espera
Este libro de pases hace que los pasos que se den sean más sigilosos que de costumbre. Y se sabe que Coudet pretende utilizar el otro cupo con un jugador que pueda cumplirle tanto la función de volante como de delantero. De allí que el apuntado sea Franco Jara, a quien el DT canalla ya intentó traer en enero. “La situación no es fácil porque Franco viene de hacer un gran torneo en Grecia”, dijo el Chacho. Por supuesto hay otras alternativas que se manejan y por las cuales ya se iniciaron conversaciones. Más allá de eso, el técnico espera que la situación se resuelva cuanto antes.

JUGATE CONMIGO: TÉVEZ QUIERE LLEVARSE A LA FIERA RODRÍGUEZ A JUGAR A BOCA

Maxi Rodríguez fue tentado por Carlos Tévez para jugar juntos en Boca. De todas formas, la Fiera conserva la misma idea de siempre: retirarse en Newell’s.
La Capital | 
JUGATE CONMIGO: TÉVEZ QUIERE LLEVARSE A LA FIERA RODRÍGUEZ A JUGAR A BOCA

 “Hola Maxi. Soy Carlitos. ¿Vamos juntos a Boca?”. La charla tuvo otros condimentos y fue mucho más extensa, pero refleja lo que sucedió días atrás. El llamado fue nada menos que de Carlos Tevez, a punto de regresar a la Bombonera y con la idea de tener como compañero en el equipo a Maxi Rodríguez. Como lo hizo en la selección nacional, sobre todo en el Mundial de Sudáfrica 2010, que estaba dirigido por Diego Armando Maradona. Hay un intento de seducción, como hubo también tiempo atrás, pero la idea de la Fiera sigue siendo la misma de siempre: cerrar su carrera con la camiseta de Newell’s.
  No es la primera vez que el nombre de Maxi aparece en el escenario xeneize. Hubo muchos intentos anteriores que terminaron siempre en la nada. Con un agradecimiento de parte del jugador por el ofrecimiento, pero haciendo valer el sentimiento interno de abrazarse a los colores rojinegros.
  Hace algunas semanas también tuvo llamados de Qatar y México —tal como lo anticipó Ovación— con ofrecimientos económicos por demás de tentadores. La respuesta fue la misma de siempre y la que viene entregando en cada apertura de mercado de pases. El ahora capitán leproso mantiene firme su convicción de respetar la palabra entregada desde su vuelta al club.
  De todas formas, no dejó de despertar la atención que uno de sus amigos del fútbol lo llamara para invitarlo a compartir equipo. Una información que fue confirmada por las voces rojinegras consultadas por este diario.
  “No jugaría en otro club que no sea Newell’s en Argentina. Voy a jugar en Newell’s hasta mi retiro, eso lo decidí cuando opté por regresar al país”, fue la frase de cabecera que se le escuchó decir en reiteradas oportunidades a la Fiera Rodríguez.
  El llamado del Apache, obviamente, no pasó desapercibido. Y ni bien se hizo público trascendió todas las fronteras e impactó con fuerza no sólo en el mundo xeneize, si no principalmente en el Parque de la Independencia. Más allá de la repercusión del tema, la tranquilidad en Newell’s reside en el firme pensamiento de no moverse del club que tiene el jugador más importante con el que cuenta la Lepra y ahora el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi.
  Carlitos, quien rechazó ofertas millonarias y dejará Juventus para volver a su casa en la ribera porteña, lo llamó para tener la chance de jugar juntos en Boca. Pero Maxi, como siempre lo dijo, está aferrado al club que lo vio nacer y triunfar y quiere cumplir con su palabra. Ya logró el sueño de gritar campeón y sigue con la premisa de retirarse en el Parque de la Independencia. Para alegría de los leprosos.
    A principios de año. En el arranque de la pretemporada de este año, con Gallego como técnico, Maxi también fue seducido por diferentes clubes que lo quisieron contratar. Las ofertas, según reconoció, fueron tentadoras, pero como siempre hizo, las rechazó de plano. “Me quiero retirar con esta camiseta y la voy a defender hasta el último día con sinceridad y profesionalismo”, dijo el 7 de enero de este año.
    Y en esta oportunidad no será la excepción. Seguirá, de acuerdo a lo informado, siendo leproso.
La Fiera hoy tomará contacto con la prensa
Maxi Rodríguez inició la pretemporada el miércoles a la par del resto de sus compañeros. Las expectativas que tenía para este semestre era jugar la Copa América de Chile, una competencia que nunca había disputado. Pero en esta ocasión Gerardo Martino decidió optar por otros nombres y esa ilusión quedó trunca. Hoy la Fiera será el encargado de hablar en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino, y además del llamado de Carlos Tevez y las ofertas que recibió seguramente también se expresará sobre este tema.

RACING MARCA LA CANCHA POR TRIVERIO

El vicepresidente de La Academia, Miguel Giménez, sostuvo que pretenden cerrar la llegada del delantero de Unión en las próximas horas. Es prioridad para el DT Diego Cocca.
Diario UNO | 
RACING MARCA LA CANCHA POR TRIVERIO

 Todo parece indicar que con el inicio de las actividades de los Tatengues también comenzará a escribirse en las próximas horas el primer capítulo de la segunda parte de la novela de Enrique Triverio con Racing de Avellaneda, que viene a la carga para llevarse sus goles.
Aunque desde la dirigencia de Unión son contundentes a la hora de mencionar que por ahora ni el representante del jugador ni muchos menos una institución mostró un formal interés para llevarse los gritos de Kike de la Avenida López y Planes, en Buenos Aires ya uno de los interesados por el futbolista marcó el terreno sobre la firme decisión que tiene para sumar al profesional a su plantilla y es concretamente la Academia de Avellaneda.
Es más, en las últimas horas, el vicepresidente Miguel Giménez tiró las frases que indican los pasos que seguirá la entidad para cerrar a más tardar el próximo lunes el primer refuerzo para el entrenador Diego Cocca, quien ya lo dirigió en Defensa y Justicia.
“Triverio nos interesa muchísimo, queremos contar con él, su representante quedó en comunicarse con nosotros pero aún no lo hizo”, fue lo que sostuvo el directivo académico.
Y la autoridad de uno de los clubes más populares del país fue más allá para dejar bien sentado que están dispuestos a hacer el esfuerzo por el goleador de Unión. “En abril no lo compramos porque un vicepresidente de Unión nos pidió que no lo hagamos. El domingo volvemos a la pretemporada y no hay mucho tiempo más para saber si Triverio viene o no a Racing y comprar el ciento por ciento del pase; antes del 30 de junio nos costaría 1.700.000 dólares”.
De esta manera queda bien claro la postura que ya tienen tomada las autoridades de Avellaneda y que, aunque no fueron directas en las palabras de Miguel Giménez, es evidente que ya hay cierta molestia con Luis Grillo, apoderado del por ahora atacante del equipo santafesino, porque sostienen que está especulando con que aparezca la propuesta del fútbol mexicano.
Mientras tanto, por el lado del grupo que comanda Luis Spahn, solo esperan que todos los comentarios y opiniones se transformen en una situación concreta para que también comiencen a sacar cuentas del dinero que ingresaría en la Avenida, aunque se sabe que entraría a la tesorería roja y blanca una suma cercana a 1.700.000  dólares… Todo parece indicar que es cuestión de un llamado telefónico.

COLON: EL DT PUSO MANOS A LA OBRA

Oficializado como nuevo técnico sabalero, Darío Franco comenzó a trabajar con el plantel, mientras aguarda por la llegada de los refuerzos que les solicitó a la dirigencia de Colón.
Diario UNO | 
EL DT PUSO MANOS A LA OBRA

 El miércoles fue la vuelta al trabajo y la presentación de Darío Franco como entrenador de Colón. Pero ayer se puede decir que comenzó formalmente el ciclo del técnico al frente del conjunto sabalero. La actividad se desarrolló a partir de las 9 en el predio y así será hasta mañana cuando los jugadores queden licenciados luego de la práctica matutina y se vuelvan a encontrar el próximo lunes por la mañana.
Está definido que el plantel concentrará por espacio de dos semanas en el Hotel de Campo y trabajará en doble turno en el predio, alternando con algunos encuentros amistosos que tiene en mente el cuerpo técnico. Entre los posibles rivales se encuentran Central, Newell’s y O’Higgins de Chile. Resta definir los días y el lugar en el que se jugarán los partidos. De todos modos no se descarta algún otro equipo, si es que no se puede concretar con los clubes mencionados.
Se sabe que Franco desea reforzar el plantel con la llegada de un delantero por afuera y un marcador central. La prioridad en el ataque se llama Federico González. Es el punta por afuera que precisa el entrenador y por lo cual la dirigencia agotará todas las instancias para que llegue el ex-Atlético de Rafaela.
Se sabe que otros clubes del país lo pretenden y que su representante (Juan Cruz Oller) maneja algunas alternativas. Los directivos rojinegros tomaron contacto con Oller pero por ahora no avanzaron en la negociación. En caso de continuar Lucas Alario, el entrenador estaría más que satisfecho si se logra el arribo de González. En caso de que el Pipa sea negociado, allí entraría a tallar la idea de conseguir un centrodelantero. También suena Facundo Castillón, sin lugar en Racing.
Hace un par de días se hablaba de un interés concreto por parte de River para comprar un porcentaje del pase de Alario. Pero con el correr de las horas no surgieron novedades al respecto y los directivos de Colón le confiaron a Franco que por ahora el jugador se queda, dado que no existe ninguna oferta concreta.
Obviamente que el flamante entrenador desea que el futbolista no se vaya, puesto que lo considera un jugador clave en la estructura titular, pero también pretende que el goleador se quede a gusto en el plantel al igual que Braian Romero, que fue tentado para ponerse la camiseta de Racing. 
Respecto al marcador central, caída la chance de Osvaldo Barsottini (renovó con Gimnasia de La Plata), sigue estando en carpeta Damián Schmidt. Ayer Ovación se comunicó con el representante del defensor, quien admitió que el martes dirigentes sabaleros se pusieron en contacto para averiguar la situación del marcador central. Otro nombre que está en la lista es el del uruguayo Gerardo Arias, de 22 años, que juega en Defensor Sporting. Por su parte, está a prueba en el plantel el marcador colombiano Juan Valencia, de 24 años, que jugó en el Deportivo Cali y en el fútbol de China. Mientras que Clemente Rodríguez llegó ayer a Santa Fe proveniente de Brasil y hoy comenzará a entrenar junto al plantel.

Solicitan información sobre el paradero de Carlos Alberto Schnell

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Carlos Alberto Schnell, de 37 años, quien está ausente de su hogar de la localidad de San José de Rincón desde el 12 de junio de 2015.

Solicitan información sobre el paradero de Carlos Alberto Schnell

Según consta en la denuncia, Carlos Alberto Schnell tiene tez trigueña, una estatura de 1,80 metros, cabellos castaños oscuros, ojos marrones, y contextura robusta.
Intervienen la Cría. Dto. 14 de San José de Rincón de la URI y Fiscalía Nº 1.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

Barrio Fomento 9 de Julio: "Somos víctimas de robos a cualquier hora del día"

Crece la preocupación de los vecinos del barrio santafesino por la ola de hechos delictivos que se registran a diario. "Estamos olvidados, el miedo volvió al barrio", expresaron los vecinos.
Diario UNO | 
 Los vecinos del barrio Fomento 9 de Julio volvieron a manifestar su preocupación por los hechos delictivos. Aseguran que en el mes de junio se duplicaron los robos en la calle y entraderas a las viviendas. 
Vale recordar, que a principios de 2014, y luego de padecer numerosos hechos delictivos de distinta índole, un grupo de vecinos del tradicional barrio decidieron organizarse y hacer algo para detener la inseguridad. Son vecinos autoconvocados de la zona y en casi un año de trabajo lograron numerosas mejoras que los ayudan a sentirse más seguros.
Pero la ola delictiva se duplicó en este último mes y los vecinos manifestaron su preocupación. "Estamos sufriendo nuevamente una ola de robos. Somos víctimas de la delincuencia a cualquier hora del día. Sufrimos entraderas a las viviendas, con o sin gente, donde se llevan lo que pueden", expresó a Diario UNO una de las vecinas del barrio. 

SANTO TOMÉ La Unidad Veterinaria Móvil atenderá en la vecinal San Martín

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que el programa de castración gratuita de perros y gatos (machos y hembras) continuará con sus actividades a partir del próximo lunes en la Vecinal San Martín.
Los días  22, 23, 24, 25 y 26 de junio, a partir de las 13:30 horas, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá frente a la sede de dicha asociación ubicada en Colón 3199.
Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.
 Sin actividad
Vale recordar que mañana sábado 20 de junio no se realizarán actividades por el feriado nacional que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
  Requisitos para la intervención
Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.
 Consultas
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.
Los días sábados podrán comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, ó al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.

SANTO TOMÉ La Unidad Veterinaria Móvil atenderá en la vecinal San Martín

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que el programa de castración gratuita de perros y gatos (machos y hembras) continuará con sus actividades a partir del próximo lunes en la Vecinal San Martín.
Los días  22, 23, 24, 25 y 26 de junio, a partir de las 13:30 horas, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá frente a la sede de dicha asociación ubicada en Colón 3199.
Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.
 Sin actividad
Vale recordar que mañana sábado 20 de junio no se realizarán actividades por el feriado nacional que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
  Requisitos para la intervención
Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.
 Consultas
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.
Los días sábados podrán comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, ó al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.

SANTA FE Reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal

Se realizará este martes, a las 10, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción de la capital santafesina.

El temario del encuentro convocado por la cartera productiva prevé el abordaje del tema “Brucelosis - Análisis del Plan Superador y pasos a seguir”.

COPROSA

La Comisión surge fuertemente a causa de la implementación de un nuevo sistema de lucha contra la Fiebre Aftosa en la Argentina, a partir de la década del 90. En la Provincia de Santa Fe se inicia una nueva política de gestión sanitaria, que se plasma en una participación activa de las estructuras (oficiales y privadas) relacionadas al saneamiento animal, dentro del ámbito de esta Comisión, como estructura marco del funcionamiento y regulación general.

La Coprosa en la provincia de Santa Fe, a diferencia de sus similares en otras provincias, ha sido creada como una comisión asesora del Ministro de la Producción y del Gobernador de la Provincia, en materia de sanidad animal. Si bien sus recomendaciones y propuestas son muchas veces aceptadas, por provenir del consenso de un importante grupo de entidades representantes del quehacer agropecuario, sus resoluciones desde el punto de vista legal sólo revisten el carácter de propuestas de asesoramiento en la materia referida.

SANTA FE Foro de Capital para la Innovación: está abierta la convocatoria de proyectos

El Gobierno de la Ciudad recuerda que hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para presentar planes de negocios y empresas ante potenciales inversores.
Conectar a los emprendedores que tengan un proyecto con inversores interesados en financiarlo. Esa es la finalidad del Foro de Capital para la Innovación-Región Litoral Centro, que se realiza en Santa Fe por noveno año consecutivo.
La entidad está integrada por el Gobierno de la Ciudad junto a otras 12 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal, y apunta a propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.
El principal objetivo del Foro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. Estos emprendimientos deben poner a disposición de la sociedad productos o servicios de valor agregado que generen riqueza y desarrollo y mejoren la calidad de vida, un medio ambiente más sano y mayor empleo local.

Destinatarios
 La convocatoria está destinada a empresarios que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. Pueden presentarse emprendimientos o empresas en proceso de tramitación que tengan una idea de negocio desarrollada, o bien firmas ya constituidas que pretendan poner en marcha nuevas unidades de negocios. El proyecto a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.
Los interesados en participar de la iniciativa deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.
La inscripción para participar en el Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro es de carácter gratuito. Los interesados deben completar el formulario disponible enwww.forocapital.org.ar y enviarlo por mail a info@forocapital.org.ar, la convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de Julio. Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital, que se desarrollará el 5 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Proceso de selección
 Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital. El proceso de selección consta de dos instancias: la primera selección se hará a partir del análisis de un “mini plan de negocios” enviado a través del formulario. Los criterios de selección fundamentales serán: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.
Posteriormente, las empresas pre-seleccionadas harán una presentación oral ante un jurado para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Como resultado se seleccionarán las empresas que finalmente presentarán sus negocios durante el foro.
Los emprendedores o empresarios seleccionados tendrán una instancia de capacitación y tutoría para la presentación y negociación con inversores.
Durante el desarrollo del Encuentro del Foro se asignarán 10 minutos a cada empresa para la presentación y luego un espacio para preguntas.
Una vez concluidas las presentaciones se organizarán reuniones privadas. Esto facilitará a los inversores acceder a propuestas de diferentes lugares del país.

Participantes
 Además del Gobierno de la Ciudad, participan del Foro de Capital para la Innovación la UNL y la UTN, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el Parque Tecnológico Litoral Centro, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, el Banco Credicoop Coop. Ltdo., el Centro Científico Tecnológico, la Municipalidad de Santo Tomé, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, y la Unión Industrial de Santa Fe.

Más de 100 estudios cientificos lo confirman: El Cannabis puede aniquilar el cáncer!

cannabis-contra-cancer
Estoy seguro que ha oído que la marihuana puede curar el cáncer, que es sin duda la única cura y todo eso, lo creen? Puede  usted creerlo?
Usted debe creerlo, hasta hace unos ochenta años fue utilizado aceite de cannabis en todo el mundo para el tratamiento de muchas enfermedades diferentes. Esto incluye el cáncer. Obviamente, la razón por la que ha sido eliminado gradualmente el uso de este aceite, fue porque sabían que el cáncer era una enfermedad que podría hacer ganar un montón de dinero a las farmacéuticas, el gobierno está en contubernio con todas las grandes empresas farmacéuticas y  planea hacer tanto dinero como sea posible, a costa de que algunos de nosotros muramos también claro.
Un activista de la marihuana médica, Rick Simpson está en una cruzada  luchando en un intento de ayudar a otros a sanar. Se pone el  cannabis en un pedestal como la planta más medicinalmente activa en la faz de la tierra. Él tiene muchos testimonios diferentes de las personas a las que ha ayudado.
Cáncer de Mama
Un estudio que se hizo hace mucho tiempo, exploraba la relación entre el consumo de cannabis y la bajada de la agresividad del tumor del cáncer de mama. Se concluyó que era el primer agente no tóxico que disminuía la agresividad de las células de cáncer de mama metastásico in vivo. Esto es bastante increíble.
El cáncer de colon
Los estudios sobre las células epiteliales han demostrado que el uso de cannabinoides reducian las liberaciones de citoquinas y promueven la curación de heridas. Por lo tanto,  el cannabis ha demostrado ser eficaz en el cáncer de colon.
Leucemia
Un estudio hecho en el” Molecular Pharmacology Journal” ha encontrado que el cannabidiol no psicoactivo puede inducir apoptosis de manera espectacular (que es la muerte celular) en las células de leucemia. Esto podría ser utilizado como un tratamiento extremadamente eficaz contra la leucemia.
Cáncer De Cuello Uterino
Células de cáncer cervical son influenciadas por el  cannabis, esto fue publicado en “Gynecologic Oncology”, un equipo de investigación descubrio que este compuesto produce apoptosis inducida (muerte celular) en líneas celulares de carcinoma de cuello uterino. Por lo tanto,  es un tratamiento eficaz también.

Hernán Piquín vuelve a Santo Tomé con su nuevo espectáculo “Pasional”

El reconocido bailarín Hernán Piquín se presentará por segunda vez en Santo Tomé, en esta ocasión con su nuevo musical “Pasional”. La cita será el jueves 2 de julio, a las 21, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo de 1940).
.
Las entradas ya se pueden adquirir en las cajas de la Municipalidad (Iriondo 1649), de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 y de 17: 00 a 19:00, con un valor de entre $280 y $300 dependiendo la ubicación. 

“Pasional”
Es un espectáculo donde la entrega, la sensualidad y elegancia van de la mano de Hernán Piquín junto a su primera bailarina Daiana Chorni, y otros 6 bailarines de gran jerarquía. En el musical  recorren parte de la música argentina y junto con las coreografías logran llevar a la danza a su máxima expresión.
“Pasional” es un espectáculo donde a través de la danza se atraviesa por la emoción, alegría y el sentimiento como ya nos tiene acostumbrados en sus últimos espectáculos Hernán Piquín. Con hermosas coreografías junto con los  bailarines  se logra una propuesta que va a llenar el alma.

SANTA FE En su gira nacional, “Parque Lezama” llega al Teatro Municipal

Luis Brandoni y Eduardo Blanco encabezan el elenco de la obra adaptada y dirigida por Juan José Campanella, que llega a la sala mayor de San Martín 2020 para presentarse en dos funciones: el sábado 20 a las 21 y el domingo 21 a las 20. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Luego de realizar 450 funciones con más de 200 mil espectadores, la obra “Parque Lezama” se presenta en Santa Fe en el marco de una gira nacional -que comenzó este mes y se extenderá hasta noviembre-, por las principales ciudades de la Argentina.
La obra escrita por Herb Gardner, traducida, adaptada y dirigida por Juan José Campanella, es interpretada por un elenco que encabezan Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Se trata de una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del ‘no te metás’. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.
Las presentaciones serán este sábado a las 21 y el domingo a las 20, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. Las entradas están a la venta en la boletería de San Martín 2020, y su valor varía según la ubicación elegida: plateas numeradas 380 pesos, tertulias numeradas 320 pesos, laterales sin numerar 300 pesos y generales sin numerar 250 pesos.
 Gran equipo creativo

La obra de Herb Gardner es representada en esta puesta por un elenco de grandes figuras, integrado por Luis Brandoni (León), Eduardo Blanco (Antonio), Viviana Puerta (Clara), Germán Rodríguez (Menéndez Roberts), Federico Llambi (Dealer), y Carla Pantanali (Laura). La traducción y adaptación de la obra original de Herb Gardner y la dirección son de Juan José Campanella, la escenografía y vestuario es de Cecilia Monti, la iluminación es de Félix Monti y la producción general está a cargo de Muriel Cabeza.

Tres producciones de Señal Santa Fe nominadas a los premios Fund TV

El programa de gobierno Señal Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, recibió tres nominaciones a los premios Fund TV. La ceremonia de premiación será el 13 de julio, en el Plaza Hotel Buenos Aires, y se televisará en vivo para todo el país por canal Volver. Los ciclos ternados son: Secretos del Mar Dulce, nominado en el rubro documentales unitarios; Vecinos. Llegar a Casa, nominado en el rubro interés general, productoras pequeñas o medianas; Van. Viaje al mundo joven, nominado en el rubro Juvenil.

El Programa Señal Santa Fe forma parte de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura que desarrolla contenidos audiovisuales con el objetivo de poner en común la memoria, la historia y la cultura santafesina ofreciendo un espacio de creación y participación ciudadana en el que se multiplican las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos.
Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 con la misión de mejorar la TV desde el ángulo de su impacto educativo. En sus estatutos define los objetivos de colaborar, estimular y participar en todas las iniciativas referidas a televisión y educación.
Cabe recordar que Señal Santa Fe recibió ya dos premios Fund TV edición 2012 por la producción de Memoria del suelo, en el rubro Interés General y De cabeza. Viaje al centro de la ciencia, en Ciencia, Naturaleza y Ambiente. Año en que logró, además, el premio especial Signis por su ciclo Entrelazados, que recupera historias de cooperación en el territorio santafesino.Tres producciones de Señal Santa Fe nominadas a los premios Fund TV

El programa de gobierno Señal Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, recibió tres nominaciones a los premios Fund TV.
La ceremonia de premiación será el 13 de julio, en el Plaza Hotel Buenos Aires, y se televisará en vivo para todo el país por canal Volver. Los ciclos ternados son: Secretos del Mar Dulce, nominado en el rubro documentales unitarios; Vecinos. Llegar a Casa, nominado en el rubro interés general, productoras pequeñas o medianas; Van. Viaje al mundo joven, nominado en el rubro Juvenil.
El Programa Señal Santa Fe forma parte de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura que desarrolla contenidos audiovisuales con el objetivo de poner en común la memoria, la historia y la cultura santafesina ofreciendo un espacio de creación y participación ciudadana en el que se multiplican las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos.
Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 con la misión de mejorar la TV desde el ángulo de su impacto educativo. En sus estatutos define los objetivos de colaborar, estimular y participar en todas las iniciativas referidas a televisión y educación.
Cabe recordar que Señal Santa Fe recibió ya dos premios Fund TV edición 2012 por la producción de Memoria del suelo, en el rubro Interés General y De cabeza. Viaje al centro de la ciencia, en Ciencia, Naturaleza y Ambiente. Año en que logró, además, el premio especial Signis por su ciclo Entrelazados, que recupera historias de cooperación en el territorio santafesino.