sábado, 16 de mayo de 2015

Fuga, persecución y accidente con heridos en la ruta 70

Un joven oriundo de Esperanza evadió un control vial en el norte de la ciudad y se dio a la fuga. La Policía lo persiguió y a la altura de la zona de Colonia Pujol, colisionó con una moto que transportaba a dos personas. Ambas se encuentran hospitalizadas en el Cullen, una de ellas, en grave estado.
Diario UNO | 

 Esta madrugada, cerca de las 6, un joven que conducía un auto Volkswagen Gol color gris, evitó un control policial en Teniente Loza y 12 de Octubre, en el norte de la ciudad, y se dio a la fuga. 
Fuga, persecución y accidente con heridos en la ruta 70
Un móvil de la Policía de Seguridad Vial comenzó a perseguirlo por Circunvalación Oeste. Al empalmar la Ruta 70 camino a Esperanza, pasando los puentes y entrando a la zona de Colonia Pujol, el joven perseguido embistió a una pareja en moto que circulaba en la misma dirección.

Lejos de detener su marcha, el joven siguió su escape hacia Esperanza, donde finalmente fue detenido en el ingreso de dicha ciudad.

En el hecho intervino personal de la Sub Comisaría 18 de la ciudad de Esperanza. 
En relación a la pareja que circulaba en moto y fue atropellada por el auto que se daba a la fuga, se pudo saber que ambos eran oriundos de Humberto Primo. El conductor de la moto 150 cc tiene 24 años y se encuentra en grave estado internado en el Hospital Cullen. Por su parte, la acompañante, de 42 años, sufrió heridas cortantes y traumatismos de diferentes consideraciones. También se encuentra hospitalizada en el Cullen. 

Se accidentaron Soledad y Natalia Pastorutti

El siniestro se registró en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Carcarañá. El colectivo en el que circulaban junto a sus músicos chocó contra un camión. Están bien y solo sufrieron heridas leves.
Cadena 3 | 

Se accidentaron Soledad y Natalia Pastorutti
El accidente ocurrió en la noche del viernes sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la ciudad de Carcarañá.
Por motivos que se desconocen, el colectivo que trasladaba a las cantantes de Arequito y a seis músicos impactó contra un camión. Todos ellos fueron trasladados al hospital de la zona.
El camionero es el más comprometido por las heridas sufridas y fue trasladado a un hospital de Rosario, según informó la radio de Casilda.

Arte Ciudad: ya suena el Primer Mercado de la Música Santafesina

Este viernes a la tarde, en el Mercado Progreso, el intendente José Corral encabezó el encuentro que congrega a diversos músicos de nuestra ciudad que participaron de la convocatoria del Primer Mercado de la Música Santafesina. Además de reconocer a las bandas y solistas que fueron seleccionados para participar, el mandatario local les dio la bienvenida a productores, programadores y periodistas del país y Sudamérica. Durante todo el fin de semana la Plaza Pueyrredón y el Mercado Progreso palpitarán al ritmo de nuestra música.

Arte Ciudad: ya suena el Primer Mercado de la Música Santafesina
Desde hoy y hasta el domingo se concretará una experiencia inédita en el ámbito de la música local, que se propone impulsar esa expresión artística en sus diversos géneros. En el marco que brinda “Arte Ciudad, Festival de Otoño”, comenzó con mucha energía el Primer Mercado de la Música Santafesina, organizado por el Gobierno de la Ciudad. “Es una apuesta muy fuerte a todo lo que significa música local y hoy estamos muy orgullosos de que nos visiten programadores y productores del país y de Sudamérica, ya que nos posibilitará que entren directamente en contacto con nuestros músicos locales”, explicó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini. “A partir de este encuentro veremos de qué manera nuestros músicos pueden empezar a participar de otros circuitos y festivales”, agregó.
Las actividades durante el fin de semana se desarrollan en tres espacios: el Mercado Progreso (Balcarce 1635) donde hay showcases (sesiones musicales), feria de discos, stands de librerías especializadas y luthiers; el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe), donde se dan los talleres; y la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), donde cada noche vibra con recitales. Y vale destacar que todas las actividades son abiertas y gratuitas para el público en general, a excepción de las instancias de formación destinadas a los músicos que participan del Mercado de la Música Santafesina.

Reconocimientos

Esta tarde, en la apertura de la propuesta, el intendente José Corral estuvo en el Mercado Progreso, donde entregó reconocimientos a las bandas y solistas que quedaron seleccionados para participar en las sesiones musicales y que resultaron elegidos entre unos 150 participantes de la convocatoria al Primer Mercado de la Música Santafesina.
El Intendente también hizo entrega de un reconocimiento a los programadores internacionales, nacionales, gestores y curadores invitados al Mercado, que llegaron hasta la capital provincial para participar y conocer a nuestros artistas. Los reconocidos fueron: Benjamín Taubkin, de la Casa Do Núcleo de San Pablo; Fabiola Pazmiño, del Ecuador Jazz, de Quito, y Jorge Schellemberg, de la Sala Zitarrosa de Montevideo; programadores nacionales, gestores y curadores, como Francisco Benítez, director del Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Chaco; Juan Muñoz (coordinación musical de la Secretaría de Cultura de Jujuy), Luciana Blazco (Bienal de Arte Joven, Buenos Aires) y Marcos Ramírez (Mamboretá Records, Formosa).
Vale destacar que la curaduría estuvo a cargo de Gabriel Plaza, periodista de espectáculos del diario “La Nación”, gestor cultural, productor y programador de importantes festivales de música del ámbito nacional e internacional.
En las sesiones musicales, los artistas interpretan tres temas de su autoría en vivo ante productores, programadores y editores invitados especialmente a este Mercado, para crear circuitos de circulación y proyección para la música local.

Cultura viva

“Para nosotros las políticas de cultura son parte de las políticas públicas esenciales, no son un adorno, ni cosas que hacemos en los ratos libres. Las partes más importantes tienen que ver con la cultura y con la educación”, manifestó el intendente José Corral durante el acto formal que dejó inaugurado el Primer Mercado de la Música Santafesina.
El mandatario local, luego de hacer una breve síntesis de los diversos maestros que hicieron grande a la cultura santafesina, destacó que en “nuestra música hay una densidad especial, que tiene que ver con la rica historia que se construyó a lo largo de muchos años en sus diferentes géneros”. Y también señaló que “la música nuevamente está presente, está viva, pero tiene que tener más lugar, y tiene que tener un mercado, en el sentido más profundo de economía humana de la palabra mercado; es por eso que surgen las industrias culturales, porque nos interesa el arte y la cultura como manera de vivir, para ganarse la vida con lo que a cada uno de los artistas les gusta hacer”.
José Corral reflejó su deseo con respecto a la continuidad del proyecto: “Así como Arte Ciudad se está consolidando, espero que también se consolide este Primer Mercado de la Música Santafesina, para que muchos más músicos -que en Santa Fe los tenemos- se inscriban y vengan a participar de este encuentro”. Luego de brindarle una muy buena estadía a los visitantes que estarán durante todo el fin de semana en Santa Fe, concluyó: “Si tenemos más arte y más cultura, seremos una mejor ciudad”.

“Resurgimiento del arte”

El reconocido músico santafesino Rubén Carughi -creador de Trombonanza-, fue el encargado de reflejar el espíritu de los cientos de músicos que se inscribieron para participar del Primer Mercado de la Música Santafesina. Luego de agradecer a los trabajadores de Cultura del Gobierno de la Ciudad y al intendente José Corral, Carughi no dudó en expresar: “Nunca en mi vida vi, al menos en mis más de 30 años que llevo con la música, lo que está pasando en Santa Fe a nivel cultural, y especialmente en lo musical en estos últimos 8 años. Hay un resurgimiento absoluto de todo lo que significa el arte”.
Por su parte, Gabriel Plaza remarcó que “este encuentro no es algo casual, es un síntoma claro de todo lo que se está produciendo en Santa Fe, por la cantidad de proyectos y festivales de diferentes géneros que hay”, señaló el periodista especializado. Además, destacó que “este encuentro es un espejo para que los propios músicos santafesinos se vean en esa diversidad y calidad musical”.

Música programada

Además de las sesiones en vivo que tendrá lugar con artistas locales en el Mercado Progreso (hoy de 17 a 20, y el sábado y domingo de 11 a 13 y de 17 a 20), el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky manifestó que “al finalizar cada jornada, se desarrollará una programación de conciertos en la Plaza Pueyrredón: este viernes a las 20.30 se presentará el grupo NDE Ramírez, que llega desde Formosa con su propuesta de psicodelia folk rock; el sábado a las 21 tocarán Los Cohibas, que en el festejo de su octavo aniversario presentan su segundo disco de estudio, “Cariño Caníbal”; y el cierre -domingo- será con el concierto de la big band Santa Fe Jazz Ensamble, encargada de cerrar el Primer Mercado de la Música Santafesina, el domingo a las 20.30”.

Más que un registro

Este Primer Mercado de la Música Santafesina forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para fortalecer esta industria cultural que crece cada día en salas de ensayos de los barrios, en instituciones educativas, talleres y clases particulares, y en la gran cantidad de ciclos y conciertos que cada fin de semana generan espacios para la difusión de solistas y grupos. En este sentido, se destaca como parte de esa “Ciudad de la Música”, la existencia de 14 festivales de todos los géneros y lenguajes; algunos de ellos reconocidos a nivel mundial como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe, Sonamos Latinoamérica y el Festival Internacional de Percusión.
En esta línea, con el Mercado se da un paso importante en lograr por primera vez un “Registro Único de Músicos”, en el que se inscribieron todos los participantes de esta experiencia y que permanecerá abierto para quienes quieran sumarse. Se trata por lo tanto, de una instancia que excedió esta convocatoria específica, ya que el objetivo final es elaborar una base de datos del sector musical en la ciudad. A partir de esa base, se tratará de abrir nuevas puertas a contrataciones públicas o privadas, circulación de información relevante del sector del ámbito local, regional, nacional e internacional, vinculación con sellos discográficos, productoras y PyMEs en distintas plataformas de promoción, visibilidad y desarrollo.

Avenidas de Fiesta: este sábado se celebra el Día del Himno en López y Planes

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe junto a los comerciantes de la zona, la actividad se realizará en la Plaza Conti a partir de las 15. Participarán los alumnos y abanderados de las escuelas Falucho, Uruguay y Freyre. Actuarán el Coro de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, los chicos de SOS Música y la Banda Sinfónica Municipal. También habrá actividades deportivas, juegos para niños y stand de emprendedores locales.

Avenidas de Fiesta: este sábado se celebra el Día del Himno en López y Planes

Este sábado, Avenidas de Fiesta comienza su cronograma anual en López y Planes, en el marco de la conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, que se celebró el pasado 11 de mayo. Las actividades comenzarán a las 15 en la Plaza Conti, ubicada en la esquina de Avenida López y Planes y Córdoba.

Vale recordar que el Día del Himno Nacional Argentino se conmemora cada 11 de Mayo porque ese día del año 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó como “Marcha Patriótica” los versos escritos por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera.

La agenda de actividades para este sábado incluye la presentación del Coro de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad, de Barranquitas; la actuación de los chicos de SOS Música de la Escuela Falucho, y la Banda Sinfónica Municipal. Además, estarán presentes los alumnos y abanderados de las escuelas Uruguay, Rodolfo Freyre y Falucho.

También actuará el payaso Gustavo “Tuti” Núñez; habrá actividades recreativas, juegos para niños y stand de los emprendedores de la economía social. La actividad se llevará a cabo hasta las 18.


Avenidas de Fiesta


Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 el programa Avenidas de Fiesta, y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.

El pasado martes se realizó una reunión en el Centro Comercial con los diferentes de referentes de las asociaciones de calle de la ciudad, para definir el calendario 2015 de este programa. En este sentido, el 6 junio será el turno de Avenida Peñaloza; el 9 de Julio los festejos serán en Avenida Aristóbulo del Valle; el 8 de agosto Avenida Blas Parera; el 13 de septiembre será el turno de Peatonal San Martín; el 27 de septiembre la fiesta tendrá lugar en Peatonal San Martín Norte; el 30 de septiembre en Avenida General Paz; el 10 de octubre en avenida Facundo Zuviría; el 24 de octubre en Bulevar Gálvez y el 8 de diciembre en calle La Rioja.

José Corral reclamó la presencia permanente de Gendarmería para la ciudad de Santa Fe

El Intendente de Santa Fe evaluó como una necesidad la instalación de un destacamento de la fuerza nacional en la ciudad para que colabore a combatir la actividad del narcotráfico y la inseguridad en la región. Dijo que no sería bueno que “vengan por unos días”, en referencia al desembarco de la fuerza en Rosario durante 2014.
Diario UNO | 
José Corral reclamó la presencia permanente de Gendarmería para la ciudad de Santa Fe

 El intendente José Corral disertó en la apertura oficial del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas, que se realiza en el centro de convenciones Los Maderos, en el Dique 1 del Puerto. Más allá de las valoraciones sobre la jornada agropecuaria, en la ocasión Corral fue consultado sobre la aprobación del pedido para que Gendarmería patrulle las calles de la ciudad. El jueves pasado, en la sesión del Senado, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación presentado por el senador Hugo Marcucci para incluir al departamento La Capital en el pedido que realizó la intendenta rosarina Mónica Fein para que Gendarmería patrulle las calles de su ciudad.
Siguiendo la línea del mensaje, Corral manifestó la necesidad de contar con un cuerpo permanente de gendarmes en la ciudad capital y que este es un reclamo que viene desde hace tiempo.
“No es posible que teniendo tantas rutas nacionales como la Nº 19, la Nº 168 y la Nº 11 y con los fenómenos del narcotráfico que circulan por esas rutas y los problemas que tenemos de inseguridad en la ciudad, no haya una dotación permanente de Gendarmería”, valoró el intendente.
“Hace falta una presencia de Gendarmería que no queremos que sea por unos días como ocurrió en Rosario, porque eso tampoco es bueno que estén unas semanas y después se vayan, porque los problemas continúan; queremos una dotación permanente”, recalcó el intendente.
Corral fue consultado sobre el pedido que habían realizado desde las fuerzas para contar con un espacio propio en el ámbito de la ciudad. En ese sentido, explicó que el municipio brindó diferentes alternativas para que el cuerpo pueda instalarse de manera permanente y con una dotación específica para realizar sus tareas. “El narcotráfico es un delito federal, las rutas nacionales no las puede cuidar el municipio, hay una serie de actividades que tiene que realizar Gendarmería”,señaló.
Entre las distintas opciones que había evaluado el municipio para instalar un cuartel destinado a Gendarmería, para Corral la más viable era la zona de Interpuerto, donde también se instalará el Senasa y el cual está en cercanías a la avenida Circunvalación Oeste, frente al Parque Industrial Los Polígonos.
“Tenemos disponible incluso una propiedad para que el Estado la pueda comprar. Ese es el lugar ideal porque están sobre una ruta que va a ser la futura ruta 11 (que actualmente cruza por el ejido urbano de Santa Fe). Es la ubicación más adecuada, es autovía, tiene conexión con los cuatro puntos cardinales y podrían ayudar a cuidar los barrios del norte de la ciudad”, explicó el funcionario, quien agregó que aún no hay una respuesta a la propuesta.
En tanto, el vicegobernador Jorge Henn, en diálogo con LT10, sostuvo: “Hace tiempo que venimos planteando la necesidad de que los gendarmes estén en la ciudad de Santa Fe. El planteo lo hace el gobernador de la provincia pero no es una decisión de él. Esto tiene que ver con entender que la presencia de Gendarmería no debe ser producto de una negociación o un acuerdo, sino de una convicción de que es un tema federal. Queremos que hagan lo que hacen en otros lugares, nada más”.
Luego Henn insistió con que “el narcotráfico es un problema federal. No existe una sola experiencia en el mundo del abordaje de una economía delictiva tan importante como esta si no es con el liderazgo absoluto del Gobierno Nacional”.
En otro orden, el vicegobernador pidió a los postulantes de la oposición en la provincia “hacer planteos serios”. En ese sentido, aludió a Miguel Torres Del Sel, al decir: “Escuché a un candidato a gobernador en un medio nacional diciendo que el primer día va a echar a los narcos a patadas. Esto es más complejo. Tiene que ver con políticas de fondo”.
“Por eso –continuó– vamos a seguir reclamando para lograr respuestas concretas en un tema que tiene que ver con un problema federal y con una fuerza pensada al efecto, porque la provincia no tiene competencia y tendría problemas si se involucra directamente en él”.

El vicegobernador Jorge Henn inauguró el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas 2015

Fue este viernes en la Ciudad Capital. "Desde el Gobierno provincial venimos reiterando que no hay posibilidades para un desarrollo sustentable, sin el campo, sin la industria, sin la ruralidad”, sostuvo el Vicegobernador durante su discurso. Henn estuvo junto al Ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; el presidente CARSFe, Francisco Mayoraz; y el Presidente de CRA, Ruben Ferrero.

El vicegobernador Jorge Henn inauguró el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas 2015

El vicegobernador, Jorge Henn, inauguró este viernes el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas 2015 que se realiza hasta mañana en la ciudad de Santa Fe. También participaron del acto de apertura, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; el presidente CARSFe, Francisco Mayoraz; y el Presidente de CRA, Ruben Ferrero.

En la oportunidad, Henn se refirió al momento clave que atraviesa el país para repensar y construir entre todos las bases institucionales, económicas, productivas y técnicas. “El mundo necesita de una Argentina competitiva en su complejo agroindustrial y agroalimentario. Por eso, necesitamos que el país se desarrolle en forma armónica y equitativa. Desde el Gobierno de Santa Fe estamos convencidos de que la única forma de llevar a la Argentina y a nuestra provincia hacia el desarrollo integral y moderno es dialogando, y esto no solo compromete al sector público, sino también al sector privado”, comentó al respecto.

"Desde el Gobierno provincial venimos reiterando en todos los órdenes de que no hay posibilidades para un desarrollo sustentable, sin el campo, sin la industria, sin la ruralidad. Lo Rural trasciende lo agropecuario y corrió sus fronteras a las ciudades. En éstas se desarrollan una trama productiva, técnica e industrial cada vez más ligada a lo rural. En este sentido, Santa Fe es una provincia rural por excelencia y se ve muy afectada cuando la Ruralidad se ve limitada por políticas nacionales que no le permiten desarrollarse", continuó.

El vicegobernador continuó: “En Santa Fe, con diálogo, encuentro y participación construimos un Plan Estratégico Provincial legitimado por  la ciudadanía y sostenido en valores. Recientemente presentamos la Visión 2030, con avances, impactos y nuevas iniciativas que alcanzan un total de 346 proyectos regionales y provinciales. A la fecha hemos concretado un porcentaje mayoritario de los proyectos elaborados en la primera etapa del Plan Estratégico; y esto es una muestra cabal de que hay otra forma de hacer las cosas”.

Finalizando su discurso convocó a todos los presentes a construir una sociedad con valores, a dialogar más, a “buscar los caminos que nos llevan a organizarnos mejor, a asociarnos, a integrarnos, detrás de un proyecto de desarrollo sustentable que asegure la equidad, el desarrollo territorial y una economía para el desarrollo”, concluyó Henn.

Fuga, persecución y heridos

Dos jóvenes generaron disturbios en un boliche céntrico de Santa Fe y huyeron en auto en dirección a la Circunvalación Oeste. En el cruce con la ruta 70 atropellaron a una pareja que iba en moto. Finalmente fueron detenidos en el ingreso a Esperanza.
El Litoral | 

Fuga, persecución y heridos
Tras generar disturbios en un boliche céntrico de Santa Fe, dos jóvenes escaparon de la policía a bordo de un auto con dirección a la Circunvalación Oeste. Una vez en la circunvalación la persecución continuó sobre el carril sur-norte, con sentido a la intersección con la ruta 70, que va a Esperanza.

En el cruce con la ruta provincial 70, el vehículo que huía atropelló a una pareja que circulaba en moto y la arrastró aproximadamente un kilómetro.

Lejos de detener su marcha, los jóvenes continuaron su escape en dirección a la ciudad de Esperanza, donde finalmente fueron detenidos en la zona del acceso, donde se emplaza el Arco de la Colonización.

Según se supo, la pareja que iba en moto y fue atropellada y arrastrada por el auto en fuga fue derivada al Protomédico y luego ambos heridos fueron trasladados al Hospital José María Cullen, donde permanecían internados en estado delicado.

Hace dos años Fein negaba una guerra narco en Rosario

 
El  08/02/2013 El Ultimo Web le preguntaba a la intendente Mónica Feín por la “guerra narco” que se desataba en Rosario y ella lo negaba rotundamente, lo que vino después todos lo sabemos. Hoy con una alta dosis de hipocresía pide la presencia nuevamente de Gendarmería Nacional porque su gobierno es incapaz de control la inseguridad. 
 

Fuente consultada: El Ultimo Web

ROSARIO: Familiares de policías protestan por las condiciones de trabajo de los agentes

 
Hoy, alrededor de las 11, harán una manifestación en la sede del organismo en Oroño y Batlle y Ordoñez. Se quejan por la recarga horaria y por la falta de chalecos antibalas de la Policía Comunitaria.
 
Familiares de agentes de la Policía Comunitaria de Rosario realizarán hoy una manifestación para protestar por los cambios en los horarios de trabajo y por la falta de elementos adecuados para trabajar.
 
Lo harán en la esquina de Batlle y Ordoñez y Moreno. Mirta, madre de uno de los policías, sintetizó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho los motivos concretos de la concentración.
 
"Como familiares, porque los chicos no pueden hacerlo, reclamamos que tengan mejores horarios. Ahora se extienden en las horas legales. No tienen medios de comunicación. La provincia les dio un teléfono Nextel, pero ese servicio se cortó por falta de pago", dijo la mujer.
 
Mirta también mencionó que los chalecos antibalas "les quedan grandes" y "deben usar la indumentaria de otro porque hay pocos chalecos".
 
"El policía no puede protestar ni reclamar nada. Nosotros llegamos a esta instancia de protesta porque les modificaron los horarios con más recarga. Ellos a partir de ayer deben trabajar 24 horas y descansar 24, cuando en realidad deberían tener un franco de 48 horas. Los chicos tienen familias y muchos son del norte de la provincia", añadió.
 
Mirta contó que ayer llegó una orden del gobierno para que el 50 por ciento de los policías "estén en las calles y garantizar mayor presencia policial".
 
Fuente: La Capital

Se viene otra “intervención blanda” a la provincia

 
Todo lo hacia suponer habida cuenta del lobby rosarino que encabeza la desahuciada Mónica Feín y la jugada anticipada de Perotti y Cia que en medio de la campaña electoral fueron a pedirle a San Berni que ayude ante la imposibilidad del gobierno socialista de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Bonfatti viaja en días a Buenos Aires a pedir a sus socios K.
 
Por Alberto Martínez
 
No hay límites para quienes inescrupulosamente gobiernan hasta el 10 de diciembre nuestra provincia. A la incapacidad de brindar la mas minima seguridad y habiendo perdido definitivamente el control de la situación salen corriendo a “prenderle otra vela al gobierno nacional”.
 
¿No pueden garantizar la seguridad, piden ayuda a Berni y quieren seguir gobernando esta provincia?
 
Los candidatos del FPV se adelantaron en la jugada y ya se reunieron con el responsable de la seguridad nacional y dicen que “La semana que viene vuelven los efectivos de gendarmería a la ciudad de Rosario”. 
 
E24  

“El gobierno debe entender que no se puede explotar a ningún trabajador”

 
Ante el reclamo de personal de la Policía Comunitaria por recargos indebidos en el horario de trabajo APROPOL hace un llamado a la reflexion del gobierno provincial queha ordenado el recargo del personal de esta dependen ia en 24 horas de servicio por 24 horas franco violando toda norma laboral. Rechazan las amenazas de Gerardo Chaumont.
 
Según Rosario 3 “Este jueves sonó fuerte la existencia de una situación de crisis en medio de las filas de la Policía Comunitaria asentada en Las Flores. Esta mañana, al aire del programa Radiópolis (Radio 2), el suboficial Guillermo Pérez, sostuvo que ayer había tenido lugar una protesta. “Fue por nuestra voluntad, decidimos dejar de trabajar”, dijo este agente que aseguró que hace 3 meses cumple funciones en este cuerpo”. 
 
Según indicó, los policías no cuentan con elementos de trabajo suficientes, no tienen a disposición chalecos antibalas ni equipos de comunicación. “Rosario está jodida, no se puede trabajar así”, indicó el suboficial. Otro de los puntos que ponen en la mesa es el horario: “Nos cambian los horarios, trabajamos mal. Yo que soy de San Genero tenía descanso de 48 horas y me lo redujeron a 24”, se quejó y convocó a una manifestación para hoy a las 11, junto a sus familiares.
 
APROPOL Noticias

Piden que el Municipio se ocupe de la basura electrónica

Piden que el Municipio se ocupe de la basura electrónica

A través de un proyecto, el concejal del PRO, Tomás Norman, pidió que se dé cumplimiento a la ordenanza que regula la recolección de computadoras, impresoras, scanners, fotocopiadoras y demás dispositivos electrónicos en desuso, como celulares, cámaras de fotos, televisores, electrodomésticos, etc.

“Hoy cada vecino genera un poco más de 5 kilos de residuos electrónicos por año. Esto implica, para nuestra ciudad, alrededor de 2 toneladas y media anuales. El problema de este tipo de basura es que crece a pasos agigantados y cada vez será una problemática mucho más grave. Por eso considero que es de suma importancia y urgencia que el Municipio ofrezca una respuesta al incremento de basura informática”, explicó Norman.

Concretamente, la solicitud se basa en que se cumpla la norma que dispone la creación del “Plan de Recolección Diferenciada de Basura Informática” y que se extiendan los “Puntos Verdes” en la ciudad, es decir, los lugares de depósito de residuos informáticos a instituciones educativas, vecinales, clubes barriales, oficinas e instituciones públicas. El objetivo es acercar el depósito al vecino.

Entre los peligros que genera la basura electrónica vertida a cielo abierto, el concejal destacó “la contaminación, ya que los metales que componen los aparatos electrónicos tienen una gran capacidad de persistir en el medio ambiente. Además, los desechos informáticos implican una pérdida de recursos no renovables como el hierro, el aluminio, el bronce, el oro y el cobre. Como si fuera poco, son muchos los efectos negativos sobre nuestra salud, ocasionados, principalmente, por la contaminación que se genera en la tierra y en el agua”.

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital



Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,   15 de mayo de 2015




Joven detenido en Barrio Transporte por intento de robo

En la tarde de ayer, efectivos policiales de la Seccional 11, fueron  comisionados por la Central de Emergencia 911 a Barrio Transporte donde se habría producido un hecho delictivo. Una vez en el lugar, los uniformados aprehendieron a un joven de 21 años en las inmediaciones de calle Cordoba al 2600. Este sujeto, momentos antes habría intentado sustraer las pertenencias a una mujer de 41 años, pero no logró su cometido. En sede policial,  se iniciaron las actuaciones con conocimiento de la Fiscalía interviniente.


Trasladado con pedido de captura

En la tarde de ayer, agentes de la Subcomisaría 16º  trasladaron hasta la dependencia policial a un joven de 18 años, quien tendría pedido de captura de fecha 14 de abril de este año. Los agentes policiales que patrullaban en la vecina ciudad de Santo Tomé, interceptaron al sujeto merodeando las inmediaciones de Pasaje Guido al 4700. Se le dio conocimiento a la Fiscalía interviniente.


Aprehendidos con un arma de fuego y secuestro de elementos robados

En la jornada de ayer por la tarde, efectivos policiales de la Sección  Tramites y Libertades que circulaban por calle Mendoza al 2800, entrevistaron a los propietarios de un local comercial del rubro “venta de celulares”. Las víctimas manifestaron que momentos antes habrían sido amenazadas por una pareja que, esgrimiendo un arma de fuego, les sustrajeron una importante cantidad de teléfonos celulares y dinero en efectivo para luego huir del lugar. Con la premura del caso, realizaron una exhaustiva verificación por barrio Sur, que culminó con la aprehensión de dos jóvenes de 16 y 18 años en la intersección de las calles Urquiza y Tucumán. En la requisa, se les secuestró un revólver cal. 32 con cuatro cartuchos en su interior, y se recuperaron los teléfonos celulares que habrían sido sustraídos con anterioridad. Seguidamente, fueron trasladados hasta la Seccional 1ra quedando a disposición de los organismos judiciales competentes.  



Aprehenden a dos sujetos en Monte Vera cuando huían en una moto robada

            En la jornada de ayer, personal de la Comisaría 20 de Monte Vera aprehendió a dos sujetos de 18 y 22 años de edad y secuestraron una moto marca Gilera Smash 110 cc. Todo comenzaría en horas de la noche, cuando se tomara conocimiento de un delito consumado en cercanías de las calles La Pampa y Dr. Gallardo de esa localidad, donde personas desconocidas habrían sustraído el birrodado junto a las pertenencias de una mujer de 34 años de edad para luego escapar del lugar. Sin embargo, debido al rápido accionar de los agentes, los malvivientes fueron interceptados para luego ser  trasladados a la dependencia policial junto la moto y los elementos sustraídos, que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad. Se dio conocimiento a la Fiscalía correspondiente.


Se recupera un automóvil robado

            En la noche de la víspera,  funcionarios policiales dependientes de la Sección Sustracción Automotores,  dejaron sin efecto el pedido de secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa Classic 5 puertas. El mismo habría sido sustraído el pasado 30 de setiembre del 2013 en la provincia de Buenos Aires, y  fue recuperado  ayer en Monseñor Zaspe al 3800, cuando los efectivos policiales ingresaron los guarismos al sistema informático y advirtieran que la chapa patente se encontraba adulterada. Se informó a la Fiscalía interviniente de la Policía Federal.

TRIBUNALES DE SANTA FE El lunes comienza juicio oral y público por Robos ocurridos en la localidad de Recreo



El lunes próximo –18 de mayo– comenzará en los Tribunales provinciales de Santa Fe un juicio oral y público en el que se encuentra imputado L.R.V (DETENIDO), por 2 hechos de Robo ocurridos el 15 y 16 de marzo de 2014, en la vecina localidad de Recreo.

Los hechos imputados acaecieron en dos comercios de la citada localidad. El primero, en una Quiniela ubicada en Juan de Garay al 1200; mientras que el segundo, en una heladería, de calle Ignacio Crespo al 700.

El tribunal que conducirá el debate será unipersonal, a cargo del Juez Sergio Carraro, mientras que actuarán como Acusador, el Fiscal Omar De Pedro, y por la Defensa Técnica,  el abogado Dionisio Ayala.

Conforme la requisitoria fiscal el imputado será acusado de Robo Calificado por el uso de arma de fuego y con intervención de menor de edad, supresión de numeración de objeto registrable, en concurso real (art. 45, 166 inc.2° -segundo párrafo-, 41 quater; 166 inc. 2° -tercer párrafo-, 41 quater; 189 bis último párrafo y 55 del CP).

El juicio –se desarrollará en una de las salas de audiencias penales ubicada en el subsuelo de los Tribunales locales– y comenzará a las 9.30 con los Alegatos iniciales de las partes.

Respecto del trabajo de la prensa, se continuará con el sistema ya implementado en anteriores casos.

¡Urgente!Nuevo Banco de Santa Fe informa a sus clientes

Nuevo Banco Santa Fe informa a sus clientes


El Nuevo Banco Santa Fe informa a sus clientes y al público en general que este sábado 16 de mayo realizará una prueba de mantenimiento de su sitio web (www.bancobsf.com.ar) con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. 

La prueba se realizará entre las 6 y las 18 h., lapso durante el cual quedará sin acceso la página web del Banco.

Durante ese período, todas las operaciones que se realizan a través del Home Banking podrán efectuarse a través de la aplicación para smartphones (Android & IOS) descargando la App Santa Móvil desde la tienda de su celular.

viernes, 15 de mayo de 2015

Trámites para justificar la no emisión del voto en las PASO del 19 de abril

La Secretaría Electoral de la provincia dio a conocer los detalles para justificar la no emisión de voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que tuvieron lugar el 19 de abril en Santa Fe. El trámite comienza en la página web del Tribunal Electoral, www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, y culmina con el envío de documentación respaldatoria por correo postal, teniendo como plazo hasta el 19 de Junio.

Trámites para justificar la no emisión del voto en las PASO del 19 de abril

El primer paso es buscar dentro de esta web el banner que indique “Justificación de la no emisión del voto”. Una vez allí, la persona que realiza el trámite debe identificarse colocando su número de DNI y su sexo. Se exhibirá entonces en pantalla el artículo 12 del Código Electoral Nacional, que establece el “Deber de votar”. Este artículo indica quiénes quedarán exentos a través de una serie de incisos que enumeran los motivos de la no concurrencia. El usuario debe elegir el inciso pertinente por el cual no concurrió al sufragio, completando un cuadro con el N° de teléfono, correo electrónico y el inciso propiamente dicho. Finalmente, el usuario puede elegir imprimir la constancia.

Luego, para finalizar el trámite, deberá enviar a la Secretaría Electoral (sita en Bv. Pellegrini 2947) la documentación que respalde su solicitud de justificación. El envío deberá hacerse por correo tradicional, con respuesta postal paga. Esa documentación será evaluada por las autoridades, para decidir si corresponde justificar la no concurrencia a votar (si el caso se encuadra en las causales previstas por la normativa).

Los ciudadanos que no votaron también pueden hacer el trámite en otras dependencias públicas pertinentes a su lugar de residencia, donde recibirán la asistencia para realizarlo bajo la modalidad on line. A saber:

>> En Buenos Aires: Delegación Buenos Aires del Gobierno de la Provincia (Casa de Santa Fe, 25 de Mayo 178, C.A.B.A.).

>>> En Santa Fe: Sede del Tribunal Electoral: Bv. Pellegrini 2947 y Sede de la Región 3 (Ruta 11, Km: 482, Recreo).

>>> En Reconquista: Sede de la Región 1 (Bulevar Irigoyen 1415, Reconquista).

>>> En Rafaela: Sede de la Región 2 (Bulevar Santa Fe 2771, Rafaela).

>>> En Rosario: Sede de la Región 4 (Santa Fe 1950, subsuelo, Rosario).

>>> En Venado Tuerto: Sede de la Región 5 (9 de Julio 1765).

>>> Oficinas de los centros Municipales de Distrito de Santa Fe (A. del Valle 9446, Tte. Loza 6970, Gorriti 3900, Blas Parera 5401, General Paz y Hernandarias, Bulevar Gálvez 1150, General López 3685 y Ruta 1 Km. 2,7, San José del Rincón) y Rosario (Weelwright 1486, Warnes 1917, Provincias Unidas 150 bis, Presidente Perón 4602, Francia 4435 y Uriburu 637).

>>> Juzgados comunitarios y oficinas del Registro Civil.

Ante cualquier consulta, comunicarse a los teléfonos 342 -4577041/42/43 ó al 0800-555-0801 de 7:00 a 19:00 Hs.


Ante cualquier consulta, visitar la pagina web del Tribunal Electoral Provincial – (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar),- o comunicarse a los teléfonos 342 – 4577041/42/43.

Desde este viernes y hasta el domingo realizan la Fespal

La feria de producciones alternativas se efectuará en el predio del ferrocarril, con la presencia de más de 600 expositores del país.
La Capital | 
Desde este viernes y hasta el domingo realizan la Fespal
 Con la vista puesta en los emprendimientos no tradicionales desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el predio del ferrocarril de Chabás una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) con la presencia de más de 600 expositores de distintos puntos del país.
  El sector tendrá nuevamente la posibilidad de visibilizar todo su potencial en el marco de una muestra pensada a la medida de sus intereses y convertida en la más importe del territorio nacional. El acto inaugural se realizará esta tarde, a partir de las 18.30, y se espera la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
  La feria organizada por la comuna junto a la Asociación Civil Fespal promete ser tan convocante como la de 2014 que fue visitada por unas 80 mil personas. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de una amplia oferta.
  Habrá espacios destinados a productos gourmet así como orgánicos y agroecológicos, artesanías, pymes, emprendedores, energías alternativas, comercio, industria y servicios. Y a ello se suma una serie de atractivos que conjugan juegos infantiles, la ya tradicional elección de la reina y variados espectáculos con la presencia de reconocidas grupos y figuras como Los Palmeras, Jorge Fandermole y Roxana Carabajal, entre otros. También funcionará un patio de comidas y está prevista una demostración a cargo del Chef Pablito Martín.
  “La demanda de stands superó todos las expectativas y hasta tuvimos que sumar espacios para que nadie quedase afuera”, dijo el jefe comunal, Osvaldo Salomón, para luego invitar a los pobladores locales y de la región a participar del popular acontecimiento. “La gran cantidad de público que esperamos hallará muchas opciones para disfrutar”, aseguró el jefe comunal.
  La policía del departamento Caseros acordó con la comuna disponer un operativo especial para prevenir hechos de inseguridad en sectores circundantes al predio ferial y en el resto de la localidad debido al importante movimiento que se espera en las tres jornadas de la Fespal que también contará con seguridad interna privada.
  Si bien la apertura oficial se realizará hoy, ayer hubo una suerte de jornada técnica sobre producciones orgánicas y agroecológicas periurbanas donde se expusieron experiencias exitosas en tal sentido.

Cruces entre Fein y Chaumont por la Policía Comunitaria

La intendenta volvió a destacar la necesidad de sumar 2.500 agentes en la ciudad, y el secretario de Seguridad apuntó lapsos formativos. La Policía Comunitaria ya actúa en 12 barrios de Rosario y representó una buena experiencia.
La Capital | 
Cruces entre Fein y Chaumont por la Policía Comunitaria
 En los últimos días, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, protagonizaron un intenso cruce verbal sobre las necesidades y los tiempos que exhibe la ciudad en relación a la seguridad. La mandataria reforzó ayer su postura y reiteró el pedido de sumar 2.500 agentes de la Policía Comunitaria a Rosario.
  Este requerimiento de la intendente apuntó directamente contra las palabras de Chaumont, quien había dicho el martes que antes de fin de año no iba a ser posible dar respuesta a esa demanda por una cuestión numérica y formativa. “Creo que no hay nada imposible, no decimos que se haga la semana que viene o el mes que viene, decimos que Rosario necesita 2.500 policías comunitarios”, remarcó con especial énfasis Fein.
  La intendenta comentó que la apuesta pasa por la graduación de los elementos que ahora se están formando para la Policía Comunitaria. “Trataremos de que sea lo más rápido posible porque tenemos en 12 barrios de la ciudad policías comunitarios, que han representado una muy buena experiencia y queremos se ubiquen en la totalidad de Rosario”.
  Y agregó: “Nuestro cálculo es que necesitamos 2.500 policías comunitarios y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio de Seguridad para que lo antes posible estén en la calle. Si trabajamos juntos y tenemos más lugares de capacitación, seguro los vamos a tener cuanto antes”.

Se necesita un proceso. Ante el tenor que fueron tomando las declaraciones, Chaumont explicó que para formar un policía comunitario “hacen falta 9 meses como mínimo” de preparación y expuso que sintió que “se malinterpretaron” sus palabras.
  Y argumentó: “Nadie está en desacuerdo con la necesidad de implementar más policías. Lo que yo expresé, y no para generar un contrapunto con nadie, es que la cantidad de policías que se pueden formar depende primero de la cantidad de postulantes, segundo de la selección que se hace de estos postulantes, porque hay que garantizar que la futura policía acredite condiciones intelectuales, físicas, psicológicas y de estabilidad emocional, y por último se debe atravesar un proceso educativo”. Sobre ese lapso formativo, contó en LT3 : “Todo eso lleva un tiempo que excede al que todo el mundo pretende para tener un policía rápidamente en la calle. Eso es lo único que dije, y lamento si alguien interpretó mal mis palabras”.
  Al insistir en cuantificar el proceso educativo, Chaumont dijo: “Todos queremos que sea lo antes posible, pero un proceso de este tipo no lleva menos de 9 meses. Y yo, como funcionario, soy el primer interesado en que haya la mayor cantidad de policías en la calle”.
  “Esto quiere decir que no estoy en desacuerdo con la intendenta en lo más mínimo. Pero hay que acomodar los deseos a las posibilidades fácticas”, concluyó el funcionario.
      En tanto, acerca de esta renovada conducta que adoptó Fein, el concejal Carlos Cardozo fue crítico. “Si la intendenta hubiese tenido esta actitud desde el día que asumió, se podrían haber evitado muchas pérdidas en lo humano, material y social”, sentenció el edil del bloque Unión PRO Federal.

En pleno centro, cuatro delincuentes sorprenden a un joven y logran ingresar hasta un séptimo piso

Sucedió anoche en un edificio de 9 de Julio al 1700. Los maleantes redujeron a la víctima en el palier y la llevaron hasta su departamento. Se llevaron, entre otros elementos, ocho mil pesos.
La Capital | 
En pleno centro, cuatro delincuentes sorprenden a un joven y logran ingresar hasta un séptimo piso

 Cuatro delincuentes sorprendieron anoche a un muchacho cuando llegaba a su departamento ubicado en el centro de Rosario. Los ladrones lo dominaron en el palier del edificio y luego lo llevaron hasta la vivienda de donde, además de reducir también a un hermano de la víctima, se llevaron unos ocho mil pesos, alhajas y otras pertenencias.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el atraco ocurrió alrededor de las 23 en 9 de Julio al 1700. La víctima fue sorprendida por cuatro ladrones cuando ingresaba al palier del edificio.
Según las primeras informaciones, los ladrones lo redujeron y bajo amenaza de muerte lo llevaron hasta su departamento, ubicado en el séptimo piso.
En ese lugar, estaba también el hermano de la víctima dentro del baño. El joven también fue dominado. Así, los delincuentes pudieron recolectar unos ocho mil pesos, algunas alhajas y otras pertenencias y huyeron.
El caso quedó denunciado en la seccional 2ª.