sábado, 21 de febrero de 2015

SERÍA LA JOVEN SCOUT QUE ERA BUSCADA Hallan la octava víctima del temporal en Córdoba

El cuerpo de una mujer fue encontrado en las últimas horas en las sierras cordobesas. Se trataría de Marian Di Marco, la joven de 21 años que había desaparecido durante el fatídico temporal que azotó las Sierras Chicas, el domingo pasado. Notificaron a los padres de la víctima y realizan la autopsia.

Esta es la joven scout que desapareció durante el temporal del domingo pasado.- Foto:Archivo El Litoral
El Litoral
DyN

El cuerpo de una mujer fue encontrado en Córdoba y podría pertenecer a Mariana Di Marco, la joven de 21 años que desapareció el domingo pasado durante el temporal en Sierras Chicas, informaron hoy desde Defensa Civil.

Según confirmó a DyN el titular Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, el cuerpo fue hallado pasadas las 19 de hoy con "las mismas características" que Di Marco, aunque esperarán a la autopsia para confirmar su identidad.

En tanto, Concha informó que los padres de la joven ya fueron notificados y que el cuerpo se encuentra en una "zona complicada", a 5 kilómetros de donde había desaparecido Di Marco.

La joven, que era buscada desde el domingo, estaba en un campamento de scouts en la localidad cordobesa de La Pampa, y fue arrastrada por la creciente en medio del temporal.

Cabe señalar que se trata de la octava víctima del temporal que azotó las Sierras Chicas el pasado domingo.

ROSARIO Hallan cadáver de menor de 14 años envuelto en bolsas de cemento

La adolescente había desaparecido el miércoles. La encontraron muerta a orillas de un canal, en barrio Nuevo Alberdi, de Rosario. Hay un joven de 25 años detenido.

El Litoral
DyN

El cadáver de una adolescente de 14 años, que se encontraba desaparecida desde el miércoles, fue encontrado a orillas de un canal del barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, maniatado y envuelto en bolsas de papel de material de construcción.

Por el crimen, en las últimas horas detuvieron a un joven de 25 años que se encuentra en libertad condicional por un caso de abuso sexual.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo de Milagros Sánchez fue efectuado ayer, alrededor de las 18, por un vecino que encontró el cuerpo en las proximidades de Grandoli y canal Ibarlucea.

El cadáver estaba envuelto en bolsas de papel de cemento, atado con una soga y fue traslado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

La adolescente se encontraba desaparecida desde el miércoles, cuando había salido de su casa, ubicada en avenida Granel y Grandoli, a realizar unos mandados, por lo que al no regresar su madre realizó la denuncia en la Subcomisaría 22. Fuentes de la investigación informaron que, por el hecho, se encuentra detenido un joven, quien está sospechado de ser el autor del asesinato de la menor, y que había sido condenado a cuatro años de prisión por una causa de abuso sexual, en 2010.

Libertad condicional

Actualmente, el hombre se encontraba en libertad condicional y debía presentarse quincenalmente en la sede policial de su domicilio.

Con este crimen, suman 39 los ocurridos en lo que va del año, en el departamento Rosario.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Para Agustina Kampfer, el procesamiento de Amado Boudou "es un pase de factura

La ex novia del Vicepresidente dio su visión sobre la situación judicial, que está al borde del juicio oral. "Esto me va a afectar toda la vida", afirmó.
Infobae | 
Para Agustina Kampfer, el procesamiento de Amado Boudou

 La periodista y ex novia de Amado Boudou, Agustina Kampfer, contó cómo vivió la noticia de la confirmación del procesamiento del Vicepresidente: "Esto me va a afectar toda la vida. Lo lamento muchísimo y me entristece desde lo más personal. Amado es parte de mi vida, pero yo no soy su vocera", aclaró Kampfer desde el programa Intratables, en donde comenzó a desempeñarse como panelista esta semana.
El testimonio de Kampfer fue uno de los más esperados desde que se confirmó el procesamiento de Boudou, por lo que la periodista aprovechó su nuevo espacio en televisión para defender a su ex novio: "Yo no tengo dudas de que esto es un gran pase de factura". En ese sentido, la periodista argumentó que "Amado le quitó un negocio multimillonario a varios poderes. Eso no es gratis".
Además, Kampfer criticó a la oposición por reclamar que el Vicepresidente se pida licencia en el Senado: "Me parece peligroso que las instituciones den de baja a personalidades que ocupan lugares importantes según los efectos en la opinión pública. Las veces que ocurrió esto, sobrevino el caos", argumentó la periodista.
También hizo referencia al tratamiento que se le dio al caso en los medios: "Nos quieren presentar como una especie de mafia. A mí me quieren vincular a la causa mediante datos un poco endebles. No quiero hablar de mi defensa, a pesar de que no tengo nada que ver con la causa", aclaró Kampfer.
Finalmente, insistió en la inocencia de Boudou: "Amado es inocente. Yo miro a los ojos a una persona que amé y le creo". Sin embargo, subrayó que "el día que existan las pruebas suficientes para una condena, tendremos que aceptarlo con todo el dolor".

"Pino" Solanas, la sorpresa de Massa para la Capital Federal

El senador "bajaría" su candidatura nacional para volver a competir en la Ciudad. El líder del Frente Renovador sedujo al senador con la posibilidad de tejer una alianza en todo el país. Mañana podría definirse.
Infobae | 

 Fernando "Pino" Solanas se convertiría en las próximas horas en el candidato a jefe de Gobierno porteño de Sergio Massa. El acuerdo se terminó de gestar esta semana y podría ser anunciado mañana luego de un plenario de la mesa federal de Proyecto Sur.
De confirmarse el entendimiento, el Frente Renovador conseguiría al fin un candidato con nombre propio en la Capital Federal luego de varias gestiones fallidas. A mediados del año pasado, Massa intentó sin suerte convencer al economista Roberto Lavagna. También hubo conversaciones con los periodistas Juan Pablo Varsky y Tomás Bulat (recientemente fallecido en un accidente de tránsito). En las últimas semanas había surgido el nombre de la legisladora Graciela Ocaña, pero hoy la "hormiguita" está más cerca del PRO. Hay algunos dirigentes que ya la mencionan como posiblecompañera de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.
En las elecciones legislativas de 2013 Solanas terminó segundo, detrás de Gabriela Michetti, con casi 28% de los votos. En 2009 también se había posicionado detrás de la senadora del PRO con un porcentaje similar de sufragios. En el Frente Renovador sueñan con que ese duelo se repita este año una vez más.
Tras algunas conversaciones informales, "Pino" se reunió el jueves con el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. El puntano está trabajando para ampliar el respaldo del peronismo a la postulación presidencial del ex intendente de Tigre. Allí se habló de la posibilidad de sumar nombres de Proyecto Sur en las listas del Frente Renovador. Sin embargo, durante todo el cónclave sobrevoló la chance concreta de que Solanas finalmente se lance como postulante a la Jefatura de Gobierno, según informó a Infobae uno de los asistentes al encuentro.
 
En el entorno de Solanas prefieren mantener en reserva las charlas. Mañana oficializará las negociaciones ante sus compañeros de partido. El acercamiento complica el panorama en el Frente Amplio Unen, que quedó muy debilitado tras la salida de Elisa Carrió. En marzo los radicales definirán si finalmente cierran con Mauricio Macri a nivel nacional.
Uno de los principales operadores del massismo capitalino es Diego Kravetz. Al ser consultado por Infobae, puso paños fríos. "Si bien Solanas es un bastión en la Capital Federal, por ahora lo único que hay son conversaciones entre dos partidos con alcance nacional como son Proyecto Sur y el Frente Renovador", declaró.
Una vez publicada esta noticia, Solanas admitió en declaraciones radiales que se reunió con Sergio Massa pero que aún no cerró un acuerdo. "He tomado un café con todos, tengo diálogo abierto con cada uno de los referentes; no voy a cerrar nada hasta no tener un diálogo a fondo con los referentes provinciales de Unen", aseguró. 

Impugnaron a Zaffaroni como defensor de Axel López en el jury de enjuiciamiento

Lo hizo la Asociación Madres del Dolor. Quiere que se cumpla con la ley de ejercicio profesional, que impide a los ex jueces ejercer como abogados por el término de dos años a partir de su cese en sus funciones.
Infobae | 
Impugnaron a Zaffaroni como defensor de Axel López en el jury de enjuiciamiento
 La Asociación Madres del Dolor impugnó que el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni actúe de abogado defensor del magistrado de Ejecución Penal Axel López, quien será sometido a juicio político a partir del 2 de marzo por presunto mal desempeño en sus funciones.
 
"La figura del doctor Eugenio Zaffaroni tendrá, deseado o no, efecto por lo menos intimidante (...) no debemos olvidar que fue integrante del más alto tribunal federal (Art 108 CN), cuya competencia (Art. 116 CN) alcanza a todos los fueros de la jurisdicción federal", sostuvo la asociación.
 
En un escrito presentado en el Consejo de la Magistratura, también lo objetó porque la ley 23.187 establece que "los magistrados y funcionarios judiciales jubilados como tales" no pueden ejercer la profesión de abogado "ante el fuero al que hubieren pertenecido y por el término de dos (2) años a partir de su cese".
 
En el caso de Zaffaroni, según las organización, rige ese incompatililidad porque el juez renunció a la Corte Suprema de Justicia e inició los trámites de jubilación hace dos meses, a fines de diciembre del año pasado.
 
La semana pasada, el ex ministro de la Corte formalizó su primera tarea de relevancia desde que renunció al máximo tribunal presentándose personalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento como "co-defensor" de Axel López, junto con el abogado Federico Paruolo.
 
López será el primer juez en afrontar un proceso en el que puede ser destituido sin estar suspendido en el cargo y se le reprocha haber concedido regímenes de libertad a condenados por delitos graves que estaban en condiciones de acceder a esos beneficios, pero violaron los términos y volvieron a cometer violaciones y homicidios.
 
El tribunal que debe juzgarlo estará integrado por los jueces Beatriz Fontana, de la sala III de la Cámara del Trabajo; Mario Reynaldi, del TOF de Santa Cruz; la abogada cordobesa Cristina Peleteiro; los senadores Urtubey (FpV) y Oscar Castillo (Alianza Frente Cívico Y Social); y los diputados José María Díaz Bancalari (FpV) y Diego Matías Mestre (UCR).
 
A López se lo acusa de "mal desempeño" por haber "concedido al interno Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro delitos de violación, el beneficio de la libertad condicional, apartándose del dictamen del Cuerpo Médico Forense, que advertía en forma concluyente sobre un serio riesgo de reincidencia por parte del nombrado".
 
En una de sus salidas transitorias Cabeza asesinó a la joven Tatiana Kolodziez, en octubre de 2012, en la provincia de Chaco.
 
Las Madres del Dolor habían solicitado el juicio político de López por otro caso: las salidas transitorias otorgadas a Pablo Díaz, quien asesinó a puñaladas en el 2009 en un intento de violación a Soledad Bargna, en un edificio del barrio porteño de Caballito.
 
Este caso es seguido por atención por la red de jueces penales de la provincia de Buenos Aires, ya que consideraron que el magistrado sólo cumplió con lo que ordenan los procedimientos.

Kicillof, sobre el mediador Pollack: "Se le ven las plumas"

El ministro de Economía acuso al encargado de interceder entre la Argentina y los holdouts de "generar una extorsión sobre el país".
Infobae | 
Kicillof, sobre el mediador Pollack:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue duro con Daniel Pollack, el mediador judicial designado por el juez Griesa en el juicio que mantiene el país con los acreedores que no ingresaron en los canjes de deuda: "La palabra mediador ya no le encaja" porque está "del lado de los buitres y si se saca el saco se le ven las plumas". El jueves, Pollack aseguró en un comunicado que el Gobierno no atiende sus llamadas para empezar a negociar.
Kicillof calificó de "chantada" el comunicado del mediador en el conflicto con los holdouts: "Es uno de los papelones más grandes del juzgado de Griesa" y consideró que su difusión "rompe los pactos y códigos de la negociación, porque es un buitre más y está negociando para ellos".
Por otra parte, reclamó al juez norteamericano que busque una solución "con el cien por ciento" de los tenedores de títulos en default.
El ministro de Economía reiteró que la Argentina "quiere pagar en condiciones justas, equitativas y razonables, sin comprometer el futuro del país" pero insistió con que la actitud del mediador Pollack se trató de una "extorsión, un apriete para que Argentina pagueporque atrás viene después la operación mediática".
Finalmente, el jefe del Palacio de Hacienda agregó que el mediador "actúa así para dar la sensación de que el país se porta mal, es un mal alumno y no quiere pagar cuando la Argentina arreglo todos sus problemas de deuda con todo el mundo salvo los fondos buitre".

INTERNACIONALES Ardió el rascacielos "La Antorcha" en Dubai: hay cientos de evacuados

Tiene 79 pisos y 336 metros de altura. En medio de una tormenta de arena se desató un incendio en el piso 50. El viento hizo que las llamas se propagaran. Una madre argentina y su bebé quedaron sin techo.
Infobae | 
Ardió el rascacielos

 Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuadas de sus hogares hoy en Dubái, tras el incendio esta madrugada del rascacielos "La Antorcha", informó el departamento de Defensa Civil de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
El fuego, que se originó en la planta 50 de un total de 79, comenzó a las 2:00 AM hora local (22:00 GMT) y obligó a evacuar el rascacielos -de 336 metros de altura y uno de los más emblemáticos del emirato- y los edificios colindantes, amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.
"El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado", dijo a Efe una residente española de uno de los edificios colindantes a "La Antorcha", Carlota Quesada.
 
En el grupo de la red social Facebook "Españoles en Dubái", algunos mensajes narraron los acontecimientos.
La argentina Mercedes Nazar pidió ayuda: quedó en la calle con su bebé
"El desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos", escribió Sonia Estel Arya.
Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.
 
El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio.
El servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones, según anunció la Autoridad de Transporte y Vialidad (RTA).
Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubái aseguró que "no se sospecha que el fuego haya sido provocado".
El edificio tenía falsas alarmas de incendio diarias, por lo que los residentes ya no les daban crédito
Desde su apertura, el edificio se ha visto afectado por falsas alarmas de incendio diarias que ha provocado que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló otro testigo.
En "La Antorcha", con 676 apartamentos, residen en su mayoría expatriados.
El siniestro de "La Antorcha" se produjo sólo un día después de otro grave fuego localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó diez muertos y ocho heridos.

CASO NISMAN La fiscal Fein aseguró que la testigo Natalia Fernández modificó sus dichos

La representante del Ministerio Público que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA aseguró que rectificó su relato la joven que había denunciado irregularidades en las primeras pericias en Le Parc.
Infobae | 

 El nuevo comunicado de la Fiscalía
La fiscal Fein aseguró que la testigo Natalia Fernández modificó sus dichos
1) Como ya se anticipó, en el día de ayer (jueves) prestó declaración testimonial Natalia Fernández. La testigo del procedimiento que se realizó el día del hecho modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación.
2) En el día de hoy (viernes), la fiscal Viviana Fein tomó declaración testimonial al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento de Alberto Nisman. Asimismo, también declarará otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc.
3) A lo largo de toda la investigación, la fiscal Viviana Fein preservó el contenido de todas las declaraciones testimoniales. Por tal motivo, quiere remarcar que le llama poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Stiuso -cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo- se hayan difundido detalles a través de diversos medios. En particular, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías.
4) Se comunica que todas las partes reciben a diario fotocopias de la totalidad de las actuaciones y que se las notifica de las medidas que se instrumentan en el marco de la investigación.
5) En el día de hoy (viernes), un testigo del procedimiento informó a la fiscal Fein que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió. Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales.

Arroyo Salgado se reunió con el presidente de la Corte Suprema

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman le planteó sus dudas sobre la investigación a Ricardo Lorenzetti. La difusión del encuentro generó malestar en el tribunal.
Infobae | 
Arroyo Salgado se reunió con el presidente de la Corte Suprema

 La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se reunió con Ricardo Lorenzetti por segunda vez desde la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. Voceros del máximo tribunal confirmaron a Infobae que el encuentro se realizó el miércoles por la mañana pero adelantaron que no habrá información oficial al respecto. En algunos allegados al presidente de la Corte sorprendió la difusión de la noticia.
Arroyo Salgado planteó su preocupación por la forma en que se desarrolla la investigación por la muerte del padre de sus dos hijas. Ayer, en una entrevista radial, la magistrada admitió que le molestó que no hayan esperado a los peritos de parte para avanzar con la autopsia. Es más, deslizó que ella como jueza hubiera optado por otro camino en la investigación y dijo que le inquieta que se difundan cuestiones reservadas de la pesquisa. Sin embargo en la Justicia creen que fue ella quien filtró la difusión del encuentro con Lorenzetti.
El miércoles, horas antes de la marcha de silencio, Arroyo Salgado intentó sumar a Lorenzetti en su pedido para que un veedor internacional de la OEA fiscalice el proceso judicial. Según trascendió en algunos matutinos, el presidente de la Corte se limitó a escuchar sus planteos y le informó que la fiscal Viviana Fein tiene todo el respaldo del Poder Judicial para poder vehiculizar la pesquisa lo más rápido posible.
Lorenzetti se preocupó por el caso Nisman desde el principio. Además de las reuniones con Arroyo Salgado, también recibió a la jueza Fabiana Palmaghini apenas se hizo cargo de la causa. En ese encuentro reivindicó su respaldo a la tarea de la magistrada y puso el Cuerpo Médico Forense y otros equipos técnicos de la Corte a disposición de lo que requiriesen las autoridades que instruyen el expediente.

MADURO, TRAS LA IMPUTACIÓN A LEDEZMA "Se acabó el golpismo, va a haber justicia y punto"

El presidente aseguró que los "intocables" en Venezuela "se acabaron". Pidió que los gobiernos de América Latina y el Caribe se solidaricen frente a la "agresión" que dice estar sufriendo desde los EEUU.
Infobae | 

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes durante un acto de Gobierno en Caracas que el "golpismo" y los "intocables" en Venezuela "se acabaron" y que va a haber justicia "y punto".

"En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro", afirmó Maduro.

"No habrá imperialismo que pueda. Seguiremos venciendo a oligarcas, a Imperios y a quien se nos imponga", añadió el jefe del Ejecutivo.

"No habrá imperialismo que pueda. Seguiremos venciendo a oligarcas, a Imperios y a quien se nos imponga"

El Gobierno venezolano anunció la semana pasada que había desactivado un supuesto plan de golpe de Estado bajo el nombre de "plan Jericó" en el que, además de una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, estaban involucrados varios opositores.

Los señalados entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, como "autores intelectuales" de esta supuesta intentona fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas, burgomaestre de las cinco entidades que integran la capital, Antonio Ledezma.

 

Sobre esta supuesta intentona el Gobierno aseguró que los señalados estaban dirigidos desde Washington, acusación rechazada por el Ejecutivo de Barack Obama, y que planeaban atacar con aviones militares que saldrían desde bases extranjeras, entre otros, el palacio presidencial para acabar con la vida del presidente venezolano.
 
 
 
Uno de los señalados, Antonio Ledezma, fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia e imputado este viernes por la Fiscalía por estar presuntamente vinculado en esta supuesta conspiración, situación que provocó el rechazo de la coalición opositora de la que formaba parte, Mesa de la Unidad Democrática.
 
 
Maduro pídió "solidaridad" a América Latina
 
Asimismo, Maduro llamó a los gobiernos "hermanos" de América Latina y el Caribe, a la Unasur y a la Celac a solidarizarse con el país frente a la "agresión" que, dice, está sufriendo desde Estados Unidos.
 
"Yo llamo a los gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela que está siendo agredido por el Gobierno de los Estados Unidos, que nadie se quede callado frente a esta agresión", solicitó Maduro durante un acto gubernamental en Caracas.
 
 
"Hago un llamado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), hago un llamado a los patriotas de América Latina: alerta, alerta en defensa de la paz de Venezuela", añadió.
 
Maduro indicó que el martes y miércoles de la semana que viene convocará a "actos especiales" donde mostrará grabaciones y vídeos "contundentes" y "muy reveladores"sobre, aseguró, "el intervencionismo gringo en Venezuela" y sobre "el golpe de Estado que se pretendía y la participación de estos sectores golpistas", en referencia a los opositores venezolanos.

El equipo de fiscales a cargo de la UFI-Amia se tomará 30 días para presentar un plan de trabajo

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, coordinados por Juan Patricio Murray, analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo.
El equipo de fiscales a cargo de la UFI-Amia se tomará 30 días para presentar un plan de trabajo

 Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan PatricioMurray arribaron a las oficinas ubicadas frente la Plaza de Mayo a las 10 y se presentaron ante el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial que condujo Nisman desde 2004.
Durante los próximos 30 días los fiscales analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo. Los dos temas principales sobre los que trabajarán serán la investigación del atentado contra la mutual israelita y la causa por elencubrimiento que ya fue elevada a juicio oral.
"Tenemos que llevar adelante un diagnóstico y hacer un plan de trabajo. Estamos algunos haciendo la parte del juicio de encubrimiento y otros haciendo el trámite o la investigación del atentado, pero todo es tentativo. También va a depender de con qué nos vayamos encontrando", declaró la fiscal Namer.
Respecto de la denuncia presentada por Nisman antes de morir, en la que le imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por ser parte de una maniobra de encubrimiento, le prestarán colaboración al fiscal federal Gerardo Pollicita si así lo requiere.
"Entiendo que Nisman debe haber tenido motivos para pedir las medidas que pidió. No voy a hacer un juicio de valor", agregó Namer.

INTERNACIONALES Antonio Ledezma fue acusado de "conspiración" e irá a la misma cárcel donde está Leopoldo Lópe

El alcalde opositor estará recluido en la prisión militar de Ramo Verde. Será trasaladado esta noche. Fue imputado por la Fiscalía por su presunta vinculación a planes conspirativos contra el gobierno de Maduro.
Infobae | 
Antonio Ledezma fue acusado de

 El Ministerio Público (MP) venezolano informó este viernes que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos".
"En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación", indicó el MP a través de un comunicado.
El Tribunal dictó como centro de reclusión el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas y donde también se encuentra preso el opositor Leopoldo López desde el 18 de febrero de 2014.
 
 
 
 
Los delitos que se le imputan a Ledezma están recogidos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 
La detención de Ledezma, indica el MP en el comunicado, guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado mes de septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.
El por entonces ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Ledezma mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
El alcalde metropolitano admitió entonces que conocía a estos dos jóvenes pero aseguró que eso "no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela".
Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido en el barrio del este capitalino de El Rosal.
La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, al que denominan "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

TRAS EL #18F La Iglesia cree "imprescindible asegurar la independencia" de la Justicia

El titular del Episcopado, José María Arancedo reclamó "construir el bien común de la Patria". La Iglesia sumó así su voz a la preocupación por las presiones y las tensiones que afectan al Poder Judicial.
Infobae | 
La Iglesia cree

 Dos días después de la Marcha del Silencio, laIglesia Católica pidió "asegurar la independencia del Poder Judicial y la división de poderes". El reclamo lo hizo uno de los máximos representantes de la cúpula religiosa, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñorJosé María Arancedo, quien aprovechó la coincidencia con el inicio de la Cuaresma para clarificar la postura eclesiástica en la convulsionada coyuntura política.
 
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz convocó a asumir las tareas necesarias "para construir el bien común de la Patria", llamó a recuperar "el valor de la palabra y la confianza mutua", y consideró “imprescindible” asegurar la independencia del poder judicial.
 
"Recordemos que la Patria que nos cobija es un don que hemos recibido, y la República una tarea que siempre debemos construir y cuidar. Siempre tengo presente la actitud de Jesucristo, que amó y lloró por su Patria, Jerusalén. Esto tiene un profundo sentido religioso y patrio", indicó el purpurado en su texto emitido el jueves pasado, tras la convocatoria que juntó cerca de 400.000 personas en la Capital.
 
También lamentó que el valor de la palabra esté "devaluado" y calificó ello como "un signo de enfermedad social". "A la palabra la nutre la verdad y la daña la mentira. Esto, que puede parecernos pequeño, tiene consecuencias muy graves en la vida social y política porque compromete la credibilidad que es un valor esencial en la vida de la sociedad", advirtió, según la agencia AICA.
 
Además, añadió que "el poder, la autoridad y la misma ley se debilitan". "Cuando dejamos de creernos no es posible dialogar ni confiar en el otro, no es posible construir el bien común como base de una sociedad libre y madura", sostuvo.
 
Concluyó su reflexión con el pedido a todos los ciudadanos que se comprometan en fortalecer las instituciones republicanas, el Estado y las organizaciones de la sociedad. "La fe nos debe hacer mejores ciudadanos para amar y servir a nuestra patria. Que este tiempo de Cuaresma sea un momento de reflexión para asumir las tareas que nos reclama el bien común de la Patria", finalizó.
 
La opinión de Arancedo coincide con la adoptada por otros prelados en la marcha de homenaje a Nisman. El obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, estimó que las movilizaciones del miércoles constituyeron "un reclamo al gobierno nacional" para que se esclarezcan los hechos de la dudosa muerte del titular de la UFI-AMIA. Además, el propio vicario general del obispado, Julio Lorenzo Estrada, concurrió a la marcha en Río Cuarto, junto con unas 5000 personas. Incluso, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, participó de un acto interreligioso para rezar por Nisman.
 
A nivel nacional, la marcha contó con la adhesión de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende del Episcopado y está compuesta por laicos.

OSARIO Un muchacho murió tras ser baleado desde una moto en la zona sur

El homicidio ocurrió en Juan Canals y Moreno. La víctima tenía 21 años y según las primeras informaciones, serían dos los hombres que se movían en la moto. Brian Javier Coronel fue derivado al Heca, pero alrededor de las 8.30 falleció.
La Capital | 
Un muchacho murió tras ser baleado desde una moto en la zona sur

 Un muchacho de 21 años murió esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, tras recibir un balazo en la zona sur de Rosario. La víctima fue atacada, según las primeras informaciones, por dos hombres que se desplazaban en moto.
El hecho ocurrió a la 1.30 en Juan Canals y Moreno y la víctima fue identificada como Brian Javier Coronel, de 21 años. El joven sufrió una herida en el flanco izquierdo del cuerpo y falleció alrededor de las 8.30 en el Hospital.
Fuentes policiales consultadas por La Capitalindicaron que la versión preliminar del hecho la brindó la novia del muchacho, quien habría sido testigo de lo ocurrido. 
Por razones de jurisdicción el caso es investigado por efectivos de la seccional 15ª y por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.

PROVINCIA DE SANTA FE Presentaron el “Querer, Creer, Crear” en San Jorge

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en San Jorge, departamento San Martín, la decimosexta edición del programa del Ministerio de Innovación y Cultura, “Querer... Creer... Crear. Culturas en Movimiento”. “Será el más grande por la cantidad de localidades”, dijo la ministra González.
Secretaría de Comunicación Social | 
Presentaron el “Querer, Creer, Crear” en San Jorge
Este año participarán de la propuesta artística cultural las localidades de Angélica, Bauer y Sigel, Castelar, Castellanos, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Coronel Fraga, Crispi, Esmeralda, Estación Clucellas, Estación Saguier, Eustolia, Frontera, Garibaldi, Josefina, Las Petacas, María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, San Antonio, San Jorge, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sastre, Traill, Vila, Villa San José y Zenón Pereyra.

“Será el «Querer» más grande por la cantidad de localidades”, aseguró la ministra quien expresó su “satisfacción de estar presentando este programa para estas localidades”, a la vez que agradeció la presencia y la participación de los intendentes y presidentes comunales del Nodo Rafaela.

La funcionaria al describir los aspectos sobresalientes de la iniciativa, dijo: “Este es una propuesta para y con la gente, y trata de dar fe de la cultura que acumulan los pueblos. Es un espacio para discutir, para crear, para que la cultura crezca en importancia, para que se unan municipios, comunas y provincia para una construcción colectiva de la cultura”. 

Además, González remarcó que el encuentro se realizará en “el Club San Jorge que es un faro y es renombrado en todo el país: por eso no podía ser en otro lado”.

En tanto, el intendente Enrique Marucci celebró la llegada del “Querer, Creer, Crear” a la ciudad y al agradecer la prela presencia de la ministra de Innovación y Cultura y de todos los intendentes de las localidades, manifestó: “Hoy respiramos aire de cultura, esto nos da frescura y aire de renovación”.

Posteriormente, el director de Programación Territorial del ministerio, Jorge Zanuzzi, evacuó dudas de los presentes sobre el desarrollo y alcance del programa.

El acto contó, además, con la presencia de la senadora provincial Cristina Berra; el secretario y subsecretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y Pablo Rasino, respectivamente, y el coordinador del programa “Querer, Creer, Crear”, David Andruetto.

ACERCA DEL PROGRAMA

“Querer, Creer, Crear” es un programa itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que sale en busca de las micro regiones de toda la provincia de Santa Fe para crear, con todos los actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos, con una planificación realizada por la gente del lugar.

Conceptualmente, el programa concibe al territorio como un bien común, una escena de aprendizaje múltiple, una escuela de convivencia y de defensa del medio ambiente.

Con características democráticas y plurales, se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural.