lunes, 19 de enero de 2015

El Ministerio de Seguridad abre la convocatoria de personal policial administrativo para Rosario

El Ministerio de Seguridad abre la convocatoria para incorporar personal policial administrativo para cubrir el total de 100 vacantes para las salas de monitoreo y videovigilancia de la ciudad de Rosario. La inscripción se realizará únicamente ingresando aquí, desde el 19 hasta el 30 de enero, durante las 24 horas.
Secretaría de Comunicación Social | 
 La convocatoria se realiza a fin de formar parte del Escalafón Técnico, SubescalafónAdministrativo, y los requisitos, entre otros, son: ser argentino, tener entre 18 y 31 años, yresidir en la ciudad de Rosario (excluyente).

Los interesados deberán tener además:

>> Tener título secundario y/o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias).

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de lasfunciones correspondientes, a tal fin deberá superar los exámenes psicofísicos de admisión.

>> Poseer conocimientos de manejo de PC, software de oficina, internet, correo electrónico.

>> Destreza en mecanografía.

>> Contar con experiencia laboral previa acreditable en tareas administrativas generales, eninstituciones públicas, empresas privadas u ONGs (No excluyente).

>> No ser titular de un cargo de planta permanente de la Administración de la Provincia deSanta Fe.

>> No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones,haya o no cumplido la pena impuesta.

STA FE: La Assal prohibió la comercialización en el país de cinco productos alimenticios "El Abuelo Luis"

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informó la prohibición de la comercialización y el decomiso de los siguientes productos: morrones, ajies en aceite (picante), escabeche en berenjenas, escabeche en coliflor y antipasto (mix de verduras) todos marca "El Abuelo Luis.
Secretaría de Comunicación Social | 
La medida se dispuso a través de la orden 004 del 14/01/2015 para todo el territorio nacional, a excepción del ejido urbano de Arequito.

En este sentido, el organismo indicó que estos productos estaban rotulados de la siguiente manera: Morrones, RNE Nº: 21-006870, RNPA Nº: 21-003983; Ajíes en Aceite (Picantes) RNE Nº: 21-006870, RNPA Nº: 21-003983; Escabeche en Berenjenas RNE Nº: 21-006870, RNPA Nº: 21-003983; Escabeche en Coliflor RNE Nº: 21-006870; RNPA Nº: 21-003983; Antipasto (Mix de Verduras) RNE Nº: 21-006870, RNPA Nº: 21-003983.

Además, desde la ASSAL, se infomó que mediante el Acta Multifunción Nº 9284 de fecha 12/01/15, se verificó que el RNE Nº 21-006870 –inscripto y en estado activo en el organismo- no elabora los productos alimenticios antes referidos.

En consecuencia, el RNE y el RNPA indicado en los rótulos de los productos citados son falsos y que la falta de RNE y RNPA ciertos, no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos mencionados, lo que configura una infracción a lo establecido en los artículos 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino" .

Al respecto, el director de la agencia, Raúl Samitier, enfatizó que "se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos" para "prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población".

Funcionarios se reúnen con “Santa Fe en Bici” por las ciclovías de Candioti Sur

Este martes a las 17, funcionarios del Gobierno de la Ciudad recibirán a integrantes del grupo “Santa Fe en Bici” para brindar detalles de la ejecución del proyecto de ciclovías en barrio Candioti Sur, de acuerdo a la ordenanza 12128.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Como se recordará, a raíz de un proyecto elevado por el Ejecutivo, los concejales aprobaron la demarcación de bicisendas en la calzada de las siguientes calles y tramos: Ituzaingó entre San Luis y Vélez Sarsfield, sobre la margen izquierda; Gobernador Candioti entre Vélez Sarsfield y Marcial Candioti, sobre la margen izquierda; cantero central de calle Vélez Sarsfield entre Gobernador Candioti y Bulevar Gálvez, y Marcial Candioti entre Ituzaingó y Avenida Alem.

Propuestas para chicos y grandes en el KM 0 del Corredor Audiovisual Santafesino en Rincón

Organizados por el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y cultura, se realizarán durante febrero sendos ciclos de cine para niños y adultos en San José del Rincón.
Secretaría de Comunicación Social | 
El  Ciclo de Noches de Cine y Música se concretará los viernes de febrero, siempre a las 20,en el Kilómetro 0 del Corredor Audiovisual Santafesino que funciona en “La Casa de Birri(Antón Martin y Ubajay,
Rincón).

El ciclo propone un acercamiento al cine nacional y a las nuevas experiencias estéticas queofrecen las obras de los jóvenes cineastas argentinos.

En cada encuentro, además, se realizará una recorrida por la casa donde se podrá apreciaruna muestra fotográfica sobre las ideas del cineasta acerca del proyecto y construcción dellugar. Una aproximación a su mágica cotidianidad.

Luego, se proyectará la película en el jardín y a su término se invitará a los espectadores acontar sus impresiones y experiencias sobre la película.

El cierre de la noche será con música en vivo que brindarán artistas locales y gente del públicoque quiera participar.

TARDECITAS EN LA PLAZA

Por otro lado, todos los sábados de febrero, también a las 20, se realizará el   Ciclo de CineNacional Infantil, “Tardecitas en la Plaza, en la plaza “Brigadier López” de San José del Rincón(Santa Rosa
y San Martín).