viernes, 25 de diciembre de 2015

ZIMBABUE ADOPTARÁ AL YUAN CHINO COMO SU MONEDA NACIONAL

El gobierno de Zimbabue informó que el país africano tomará al yuan como su moneda nacional, debido a que China se comprometió a pagar la deuda de 40 millones dólares que mantiene el país. Dicho anuncio se dio a conocer luego de que el presidente africano se reuniera a principios de mes con su par chino, en donde se selló el acuerdo.
Asimismo el mandatario de la nación africana, Robert Mugabe, anunció que el acuerdo financiero fue aprobado tanto por el Banco Popular de China como por el Banco Central de Zimbabue. En donde se prevé que el yuan se reconozca como moneda de curso legal tanto para los negocios entre los dos países, como también para el público en general a partir de enero de 2016.
Esta medida fue tomada por el gobierno del país africano, debido a la hiperinflación obligó a dejar el dólar de Zimbabue en el año 2009, para comenzar a utilizar el estadounidense. Como así también sucedió con la pula de Botswana, la libra esterlina, el rand sudafricano y el euro.
zimbaue
Tal fue la crisis que en sus peores días el gobierno de Mugabe llegó a tener solamente 217 dólares en su Banco Central. No obstante ante este nuevo acuerdo el Estado chino se ha convertido en el país que mayor cantidad de acuerdos comerciales mantiene con países de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario