sábado, 19 de diciembre de 2015

Una española fue elegida como la mujer más bella del mundo del 2015

Mireia Lalaguna Royo, una estudiante de farmacia barcelonesa de 23 años, se alzó hoy con la corona de “Miss Mundo” en el concurso celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China.

Mireia Lalaguna Royo saluda al público tras ser coronada Miss Mundo. (Foto: AP)
La mujer más bella del mundo es este año española: Mireia Lalaguna Royo, actual Miss España, se alzó hoy con la corona de “Miss World 2015” en el concurso celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China.

En el concurso de belleza celebrado en la paradisíaca localidad de Sanya, la estudiante de farmacia de 23 años de Barcelona se impuso a sus 113 competidoras. La ganadora es una apasionada de los viajes y toca muy bien el piano, se señaló.

En el segundo y tercer puesto fueron elegidas las candidatas de Rusia, Sofia Nikichuk, y la indonesia Maria Harfanti, respectivamente.

La sudafricana Rolene Strauss, actual defensora del título Miss Mundo 2014, coronó a la rubia española ante una audiencia estimada en más de mil millones de telespectadores, según los organizadores.

Miss Guyana Lisa Punch ganó el concurso de talento y Miss Filipinas Hillarie Perungao el de multimedia, mientras Lalaguna Royo se hizo con el de top model. Miss Namibia Steffi Van Wyk ganó la sección dedicada a los deportes y al fitness mientras el de traje de baño fue suspedido el año pasado tras décadas de críticas por considerarlo anticuado y sexista.

El evento transcurrió sin mención alguna a la candidata canadiense Anastasia Lin, a quienes las autoridades chinas negaron el visado para viajar al concurso tras declararla persona “non grata” en noviembre, lo que desató polémica en las semanas anteriores al evento.

Anastasia Lin, de origen chino, había levantado su voz en varias ocasiones contra la represión política en el país asiático. Entre otros, simpatizaba con el movimiento religioso Falun Gong, prohibido en China desde 1999. También llamó la atención sobre el tráfico de órganos en China.

El concurso de belleza surgido en 1951 celebró su 65 edición por sexta vez en la isla vacacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario