sábado, 12 de diciembre de 2015

Una cola de tornado pasó por la localidad de Carlos Pellegrini



La localidad santafesina, ubicada en el departamento San Martín, fue víctima de este fenómeno pasado el mediodía. Como consecuencia hubo voladura de techos de casa y galpones y caída de árboles. No hubo que lamentar víctimas.
gentileza lectora Facebook./ ROO Martinez.
En la localidad santafesina de Carlos Pellegrini, ubicada en el centro- oeste provincial, en el departamento San Martín pasó una cola de tornado, apenas pasadas las 13.

Producto del fuerte vieto, acompañado por la lluvia, la comuna sufrió la caída de varios árboles y la voladura de techos de al menos cinco casa y de algunos galpones. No hubo que lamentar víctimas. Los trabajadores del área de Protección Civil local se encuentran trabajando y aguardan la llegada de un equipo de Defensa Civil de la provincia para ayudar en la emergencia.

Según informó la policía al portal pelligrense, el epicentro de la gran tormenta que azotó a la región tuvo epicentro en el pueblo. “La plaza está destruida, quedan pocos árboles en pie. Ayudemos entre todos y no salgamos a dar vueltas a ver que pasó, hay mucha gente trabajando, se pide no obstruir su labor”, manifestaron.

El pueblo además se encuentra sin servicio eléctrico y se prevé que recién pueda ser restablecido en la jornada del domingo. No hay servicio de telefónico.

Colapsaron 4 columnas de alta tensión

La Empresa Provincial de la Energía informa que como consecuencia del fuerte temporal que se abatió en parte del territorio santafesino, colapsaron 4 columnas de hormigón armado que sostienen la línea aérea de alta tensión que vinculan las localidades de San Jorge con Las Rosas. Las poblaciones cuentan con abastecimiento de electricidad por vínculos alternativos.

Las estructuras se derribaron en inmediaciones de Carlos Pellegrini y a partir de ahora la EPE disparó su plan de contingencia corporativo para atender las consecuencias del temporal.

De acuerdo a dicha norma, los operarios de la empresa procederán a despejar la zona afectada, alejar cualquier tipo de peligro para las personas, izar estructuras provisorias para rehabilitar el vínculo de alta tensión colapsado.

Los directivos de la EPE se encuentran en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales para coordinar acciones tendientes a la normalización de la situación.

Fuente: Portal Pellegrinense/ EPE
gentileza lectora Facebook./ ROO Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario