sábado, 12 de diciembre de 2015

“Tenemos importantes objetivos como Ministerio, porque los ciudadanos nos exigen recuperar la seguridad en la provincia”

Así lo manifestó el flamante Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el acto desarrollado en la jornada del viernes en el Ministerio, en donde se entregaron los diplomas correspondientes a los funcionarios que integrarán el órgano provincial. Del encuentro participaron el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz; el Vicegobernador, Carlos Fascendini; el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, senadores y diputados provinciales.
Secretaría de Comunicación Social |
“Tenemos importantes objetivos como Ministerio, porque los ciudadanos nos exigen recuperar la seguridad en la provincia”
Tenemos importentes y altos objetivos como Ministerio de Seguridad, porque los vecinos nos demandan mejorar la seguridad de nuestra provincia. Fué el propio Gobernador quien marcó esta prioridad en nuestra línea de gestión y allí estará centrado en nuestro principal desafio”, manifestó el nuevo Ministro.
 Vamos a apostar fuertemente al estudio profundo de las políticas públicas necesarias para cada barrio, cada pueblo y ciudad; apostando fal desarrollo de las tecnologías para optimizar el accionar policial; vamos a jerarquizar a los policias de la provincia de santa fe, a cada uno de esos hombres que salen los domingos a patrullar, que estan bajo el calor, bajo el frío y lejos de su familias”, continuó pullaro quien sentenció que “Queremos que la policia de la provincia de santa fe, sea la mejor de la república argentina”.
 Institución policial
 Nuestra institución policial va a recuperar el prestigio social que nunca debió haber perdido, sientan el acompañoamiento de todo un gobierno para llevar adelante las acciones que necesitan para mejorar lo que tenemos que mejorar; y para que los delincuentes vestidos con el uniforme policial sepan que serán expulsados de la fuerza. Son decisiones que hemos tomado con firmeza. No va a existir en esta conducción lugar para que se pueda mezclar la paja y el trigo”.
 Narcotráfico
 Destacando otro de los puntos fundamentales de su gestión, Pullaro declaró que “Requerirá de nuestros mayores esfuerzos la lucha contra el narcotráfico, la narcocriminalidad y el nacomenudeo en la provincia de Santa Fe. Tenemos clara dimension que es un delito federal, es un delito nacional porque es un delito interprovincial, porque las bandas son bandas internacionales, que no le corresponde solamente a Santa Fe, sino le corresponde resolverlo al gobierno de la república argentina; pero como gobierno de Santa Fe, como ministro de seguridad le decimos a los santafesino que nos vamos a hacer responsables más alla de que no sea responsabilidad constitucional nuestra pelear contra la narcocriminalidad. Pero vamos a pelear fuertemente, y por eso en nuestra primiera reunión con la ministra de la nación, Patricia Bullrich, planteamos que necesitábamos coordinar politicas publicas de seguridad con la nación para pelear contra este flagelo; para que ellos puedan colaborar pero a la vez colaborar nosotros con la nación, para la construcción de un plan de seguridad federal, en donde nos hacemos responsables, gestionamos en la nación y le exigimos a la nación; pero también nos ponemos a disposicón para trabajar, para mejorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario