sábado, 26 de diciembre de 2015

Santo Tomé: discusión entre familias terminó con un joven asesinado de un disparo en la cabeza

Sucedió este viernes después de las 22, como consecuencia de una brutal pelea de dos familias del barrio. Mario Sandoval de 18 años, fue asesinado con un balazo en la cabeza, Su padre Alejandro de 49 y su hermano Facundo, de 17, terminaron con heridas diversas. El presunto asesino resistió la aprehensión y fue baleado por la Policía.

Este viernes, despues de las 22, una vieja disputa entre vecinos de calle Entre Ríos al 4.800 del barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé, terminó de la peor manera cuando fue asesinado con un disparo en la cabeza Mario Sandoval de 18 años, y en el mismo suceso resultaron heridos el padre de la víctima, Alejandro Sandoval de 49, y un hijo adolescente de 17, llamado Facundo Sandoval. Ambos, padre e hijo, fueron atendidos y curados en el Samco de Santo Tomé, y dados de alta.

En tanto, la Policía montó un operativo y aprehendió M. T. de 28 años, quien sería el presunto matador de Mario Sandoval de 18 años, al padre de éste, J. A. T. de 50 por haber participado en las agresiones que sufrieron Alejandro y Facundo Sandoval. En tanto, cuando los pesquisas de la PDI fueron a allanar la vivienda particular de otro integrante de la familia agresora, identificado como M. T. de 30, salió a resistir su aprehensión con un revólver calibre 32 en una mano y machete en la otra. Los agentes le dispararon, lo hirieron con un balazo en el abdomen. El herido fue traslado y operado en el hospital Cullen, y permanece internado y detenido.

Desesperada denuncia al 911 policial

Los vecinos que viven en calle Entre Ríos al 4.800 del barrio Villa Adelina, denunciaron al 911 policial, una refriega a tiros y con arma blanca que sucedieron entre dos familias de la zona. El operador de la central 911, envió a patrulleros de la Subcomisaría 13° y del Comando Radioeléctrico, ambos de la UR 1° La Capital, Región 3° que fueron los responsables de los primeros momentos del procedimiento policial, y pedir la presencia del médico policial, y de asegurar el lugar adonde yacía el cuerpo tirado e inmóvil de un joven. Luego, el profesional constató el fallecimiento de Mario Sandoval con un balazo en la cabeza.

En la misma zona, el padre de la víctima, Alejandro Sandoval de 49 años y su hijo Facundo de 17, fueron rescatados con vida por los policías y trasladados por una ambulancia al Samco santotomesino, adonde los médicos constataron que el hombre mayor presentaba un balazo que lo hirió levemente en el lado derecho del cuello, y un herida provocada con un arma blanca en el cuero cabelludo. En tanto, su hijo adolescente de 17, presentaba cortes en el cuero cabelludo. Ambos fueron curados y luego recibieron el alta médica.

Presunto autor del crimen

La jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, informó sobre la ocurrencia del suceso a sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que fueron al lugar, se hicieron cargo del primer detenido que fue identificado como J. M. T. de 28 años, sobre quien pesa la presunción de su responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Mario Sandoval de 18 años. Luego, también fue apresado el padre de éste, J. A. T. de 50, ya que según los testigos de la zona, habría formado parte junto a sus hijos de la agresión que sufrieron Alejandro Sandoval de 49 y su hijo adolescente, Facundo, de 17.

Baleado y aprehendio

Pero, los pesquisas de la PDI, luego del primer tramo de su investigación fueron a buscar a un tercer integrante del clan agresor, a una finca ubicada en inmediaciones de calle Entre Ríos al 4.800, adonde se produjo el homicidio Mario Sandoval, y el ataque al padre y al hermano de éste. Cuando los agentes de la Policía de Investigaciones arribaron a la vivienda, del interior salió con un arma blanca en una mano y con un revólver calibre 32 en la otra, intentó agredir a los policías y uno de éstos le disparó e hirió con un balazo en el abdomen.

El agresor, identificado como M. T. de 30 años, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo operaron y lo dejaron internado. También quedó en calidad de detenido en función de su presunta participación en el homicidio del asesinato, y en las agresiones que sufrieron el padre y el hermano, los tres integrantes de la familia Sandoval.

Fiscales de Homicidios del MPA

Las novedades sobre el crimen de Mario Sandoval de 18 años, las heridas que recibieron el padre y hermano de éste, Alejandro de 49 y Facundo de 17, como las aprehensiones del presunto matador, M. T. de 28, el padre de éste, J. A. T. de 50 y su hermano, M. T. de 30, fueron informadas a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, como al fiscal regional Jorge Nessier.

Peritajes y necropsia

Los fiscales ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen de Mario Sandoval de 18 años, ocurrida en Entre Ríos al 4800 del barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé, que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica, y finalmente los bomberos removieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario