sábado, 5 de diciembre de 2015

Santa Fe y Entre Ríos se acercan para tratar de fortalecer la Región Centro

Los gobernadores electos de ambas provincias, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, comenzaron a definir una agenda de trabajo común. “La etapa política que se inicia es muy buena para restablecer el diálogo y volver a plantearnos metas a futuro, particularmente en lo que tiene que ver con la integración de las provincias”, señaló Lifschitz.
La Capital | 
Santa Fe y Entre Ríos se acercan para tratar de fortalecer la Región Centro
 Los gobernadores electos de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Frente para la Victoria, FpV), comenzaron a definir ayer en Rosario una agenda de trabajo común que tendrá como ejes la revitalización de la Región Centro y la fijación de prioridades en materia de obras de infraestructura.
  Tras compartir un almuerzo de trabajo en el hotel Ros Tower, Lifschitz, quien ofició de anfitrión, señaló que el encuentro tuvo como objetivo “empezar a sentar las bases de un diálogo y un trabajo en común para los próximos cuatro años”.
  Y destacó: “La etapa política que se inicia es muy buena para restablecer el diálogo y volver a plantearnos metas a futuro, particularmente en lo que tiene que ver con la integración de las provincias”.
  “Los dos estamos asumiendo las gobernaciones de nuestras provincias con mucha expectativa, con diversos proyectos en marcha y con la idea común de revitalizar la Región Centro, para la integración entre Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe”, indicó el socialista.
  Asimismo, Lifschitz indicó que junto a Bordet establecieron “una agenda de trabajo sobre prioridades en materia de infraestructura y, seguramente, cuando se abra un diálogo con el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior o con otras dependencias, Santa Fe y Entre Ríos llevarán estas posiciones en común a esas mesas con el objetivo de poder avanzar en la integración y también en el desarrollo de ambas provincias”.

Mancomunados. Por su parte, Bordet agradeció la invitación del mandatario electo santafesino y puso de relieve que, justamente, “el federalismo se plantea embrionariamente desde la voluntad de integración de las gestiones provinciales, no de arriba hacia abajo sino desde el acuerdo de gobernadores”.
  “Este encuentro apunta “el fortalecimiento de nuestras economías regionales, a ir generando cada vez más valor agregado a nuestras cadenas de producción, a nuestro complejo agroalimentario. Tiene que ver también con compatibilizar el intercambio técnico, científico que hace a poder lograr mejores condiciones para el desarrollo de nuestras ciudades, vincular a través de obras de infraestructura las dos provincias y, fundamentalmente, trabajar en conjunto para obtener mejores resultados”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario