sábado, 19 de diciembre de 2015

“Santa Fe tiene una situación diferente a otras provincias en las que no se han realizado inversiones”

La Secretaria de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, se refirió al decreto de declaración de Emergencia Energética nacional y destacó que “no hay cortes preventivos programados”. “El decreto le da facultades amplias al Ministerio, vamos a ver qué reuniones tendremos con las autoridades ministeriales para emprender acciones más concretas”, dijo la funcionaria provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Santa Fe tiene una situación diferente a otras provincias en las que no se han realizado inversiones”
La secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, se refirió al decreto de declaración de Emergencia Energética nacional y explicó que el mismo le otorga al Ministerio de Energía todas las atribuciones para que emprenda programas y acciones con el objetivo de garantizar el suministro. A su vez, destacó que “Santa Fe no está en la misma situación que el resto de las provincias y que no hay cortes preventivos programados”.
 El decreto le da facultades amplias al Ministerio, vamos a ver qué reuniones tendremos con las autoridades ministeriales para emprender acciones más concretas”, dijo. Respecto de Santa Fe, aclaró que la provincia “no tiene una afectación inmediata, con lo cual por ahora seguiremos trabajando con la Empresa de la Energía para ir monitoreando el funcionamiento de los sistemas. No hay que preocuparse porque Santa Fe tiene una situación diferente que le ha permitido diferenciarse de otras provincias en las que no se han realizado inversiones”, aclaró.
 A continuación, explicó: “En Santa Fe la tarifa está compuesta por tres puntos: uno es el costo operativo de la empresa, que ha ido aumentando para reflejar estas inversiones que se fueron haciendo atendiendo a la demanda; después esta la parte que refleja el costo de la energía, que es lo que está subsidiado y lo que se verá afectado por el sinceramiento de las tarifas; y el tercer costo es un componente impositivo”, detalló.
 Finalmente, sobre la implementación de ese “sinceramiento de tarifas”, dijo que “todavía no hay información oficial de parte del gobierno nacional”, por lo que habrá que esperar hasta que se comunique oficialmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario