sábado, 19 de diciembre de 2015

SANTA FE Presentan la primera experiencia del Programa TELAR

Será el lunes a las 10 en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay. Es una propuesta de entretenimiento realizada por alumnos que se emitirá por TV y por internet.
Secretaría de Comunicación Social | 
Presentan la primera experiencia del Programa TELAR
El Ministerio de Educación presentará este lunes en Santa Fe la primera experiencia del Programa TELAR, una propuesta de entretenimiento que se emitirá por televisión y streaming de video, que permite interactuar a los televidentes o internautas y que posee un juego paralelo desarrollado para Facebook, bajo la lógica de los objetos ocultos.
 El acto se realizará a las 10 h en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay (25 de Mayo 1470) con la presencia del director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa, autoridades de la Facultad de Ciencias Hídricas y del Canal SI Televisión, como así también alumnos y docentes que compartieron el proyecto.
 El juego se llevó a cabo en siete escuelas de la capital santafesina y se espera poder proyectarlo a toda la provincia para que niños y docentes se desenvuelvan a través del contenido transmedia. De acuerdo a la consigna que plantea (¿Cuál es el secreto de Santa Fe?), se inicia un camino de interrogantes para que niños y adultos puedan contar historias vinculadas a distintas áreas temáticas.
 Alumnos y docentes que participaron de la propuesta pertenecen a la Escuela Normal Superior N° 32 “Gral. José de San Martín”, el Colegio “Juana del Pino”, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°389 "Julio Migno", la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 637 "Domingo Cullen", la “Escuela de Educación Técnico Profesional”, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 508 "Cecilia Grierson”, el Colegio Educación Secundaria Orientada N° 528 "Jorge Luis Borges”; y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3083 "Dante Alighieri”.
 TELAR
 El juego TELAR fue desarrollado teniendo en cuenta el concepto de transmedia, que utiliza como recursos televisión, internet, streaming de video, realidad virtual y realidad aumentada, y puede ser reproducido utilizando aplicaciones para tablets, smartphones y otros dispositivos de última generación.
 Su nombre TELAR deriva precisamente de dos de las tecnologías que se emplean en su desarrollo: Televisión y AR (Augmented Reality, es decir, Realidad Aumentada).
 La Realidad Aumentada consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real. Un símbolo escrito o impreso, al ser captado por la cámara de una tablet o celular, es transferido al software que interpreta los datos de los marcadores y los convierte en todo tipo de información: texto, imágenes fijas, video 3D o sonido.
 Si bien está pensado con todas las condiciones de jugabilidad y para plantearse como un programa de entretenimientos, por su contenido constituye una instancia educativa orientada hacia diversas disciplinas y niveles.
 El proyecto ha sido desarrollado por el Canal SI Televisión, con la participación de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral a través de su Tecnicatura en Videojuegos y Animación Computada; y el apoyo de profesionales especialistas en Realidad Aumentada y Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario