sábado, 19 de diciembre de 2015

SANTA FE Por las intensas lluvias,vecinos de Alto Verde quedaron aislados

Las obras en la calle principal del barrio, sumado al mal estado del camino alterno que se utiliza hoy derivan en la falta del servicio de transporte urbano

Estado. Si bien la calle Bunting no tuvo mejoras, se deterioró por el intenso tránsito que hoy se registra
Las intensas lluvias que se vienen registrando, sumado a los trabajos de mejoras que se realizan sobre la calle Demetrio Gómez afectan la transitabilidad de las calles internas, las cuales se deterioraron por el intenso tránsito que hoy registran.

Antes de que comenzara esta segunda etapa de trabajos, las entidades vecinales en conjunto con las autoridades determinaron el trazado de un recorrido alternativo para el transporte público.

En ese sentido, la línea 13 debía ingresar al barrio por el acceso llamado Aníbal Bustamante para completar el recorrido por la manzana 2, calle Galarza, después Padre Aldo Bunting, para regresar por Aristóbulo Quiróz y seguir por Demetrio Gómez a recorrido habitual.

A pesar de esto, los vecinos y entidades del barrio denuncian que el mal estado de la arteria Bunting, la cual es empleada como camino alternativo nunca se observó y en la actualidad el nivel de circulación que registra impide que se pueda transitar. Desde la vecinal confirmaron que en este contexto el servicio de la Línea 13 solo lleva su recorrido hasta la altura de la sede vecinal, obligando a un importante número de personas a caminar entre 3,5 a 4 kilómetros para acceder al transporte urbano, para trasladarse a la ciudad como para volver a sus hogares.

“Hoy llega hasta la vecinal, dobla en Monzón donde está la comisaría. No puede llegar hasta la parada donde está la Escuela y menos a La Boca”, explicó Daniel Demarchi, presidente de la vecinal de Alto Verde y agregó que en la jornada del jueves las unidades solo recorrían la zona asfaltada, cuando el barrio tienen un total de 10 kilómetros de largo.“Lamentablemente está lloviendo a cada rato y al no tener mantenimiento están intransitables. No queremos ser desagradecidos pero esto es un problema que data de hace tiempo”, reiteró el presidente vecinal.

En esta línea, Eduardo Martínez, vecino del barrio denunció que la única mejora que se realizó sobre el camino alternativo fue tirar tierra y pasar una motoniveladora.“El suelo no está preparado para que pase el colectivo y la cantidad de tránsito que hoy circula por esa calle”, sostuvo Martínez afligido por la situación que deben atravesar los vecinos del barrio.

En este contexto Demarchi señaló que los vecinos de la Boca son los más perjudicados, porque tienen que hacer varios kilómetros para poder conseguir un transporte. Desde la vecinal aseguraron que el problema se agrava en situaciones de emergencias sanitarias o de inseguridad. “Estamos muy agradecidos por las obras que está encarando el gobierno de la provincia, pero no podemos quedar aislados cada vez que llueve”, manifestó el presidente de la entidad vecinal y agregó que se registraron casos en los que ante la desesperación por salir de sus hogares hacia la ciudad, algunos vecinos transitaban por la defensa, algo por lo que muchos fueron multados por la guardia urbana quedando sin posibilidad de salir.

“En ocasiones el colectivo no entra directamente porque rompen las unidades”, agregó Martínez. A modo de anécdota contó que ayer un camión del servicio penitenciario que transitaba por la calle Bunting, hoy usada como calle alternativa, quedó varado a la altura de la Manzana 13 con los efectivos y presos que trasladaba.“Entre todos los vecinos pedimos ayuda porque no podemos salir ni caminando, hoy (por el viernes) los chicos que tenían que ir al colegio tuvieron que hacerlo descalzos ya que no se podía transitar”, relató el vecino. Demarchi sostuvo que a pesar de que esta situación se había advertido con anterioridad, la Municipalidad nunca realizó los arreglos en las arterias internas u obras mínimas que desde las diferentes entidades del barrio se solicitaron.

“Lamentablemente hoy muchos vecinos se encuentran aislados porque el transporte solo ingresa hasta la bajada del asfalto cuando llueve”, recalcó el vecinalista y agregó que desde las instituciones se impulsaron numerosos reclamos por la situación sin llegar a una solución. “No podemos estar así, la gente de la Municipalidad no se hace presente y el personal que está trabajando hace lo que puede con lo que tiene”, señaló Martínez al mismo tiempo que reiteró que la calle quedó totalmente destruida y transitar es muy dificultoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario