viernes, 11 de diciembre de 2015

Santa Fe Llega una ola de calor a la ciudad y la región y también posibles lluvias para el fin de semana


Así lo reflejan los pronósticos extendidos. La máxima alcanzará los 39º este sábado y se espera que para el domingo llegue la inestabilidad a la región. La térmica, en el mediodía de este viernes superó los 39º.
Imagen ilustrativa

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional y confirmó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, la ola de calor anunciada, llego a la ciudad de Santa Fe y la región.

Este viernes al mediodía la máxima trepó a los 37º y la térmica alcanzó los 39,7º. Según se informó, en el día de la fecha, en la región mientras que en altura se observa un flujo de aire desde el oeste/suroeste, algo más fresco, en superficie se mantiene actuando una corriente desde el norte, más cálida y algo más húmeda. Esta situación permite que la jornada se presente despejada y con temperaturas en ascenso.

Para mañana sábado y primeras horas del domingo, se espera aumento de la inestabilidad y la nubosidad, con posibles ocurrencias de lluvias y tormentas dispersas y de variadas intensidades.

Para el resto del fin de semana se prevé que el sábado el cielo esté nublado con condiciones estables pero con posibles lluvias y tormentas de variadas intensidades y dispersas para las últimas horas del día. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a fuertes del sector norte, aumentando su intensidad para últimas horas del día.

La mínima esperada es de 23 grados y la máxima de 39.

El domingo, las condiciones se mantendrán inestables y con posibles lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur sureste. La temperatura mínima prevista es de 23º y la máxima de 35º.

Arrancando la semana, el lunes también persistirán las condiciones de inestabilidad y posibles lluvias débiles durante las primeras horas del día. Mejoramientos temporales. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados d de direcciones variables, predominando del sector este. Se prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario