viernes, 4 de diciembre de 2015

SANTA FE Lipomize S.R.L. sigue creciendo en el Parque Tecnológico

La empresa Lipomize S.R.L., incubada desde el año 2012 en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, instala su planta de producción de formulaciones liposomales para la industria cosmética y nutracéutica, con alto contenido de I+D+i, en los predios destinados para la pre-radicación del PTLC.
Prensa PTLC | 
Lipomize S.R.L. sigue creciendo en el Parque Tecnológico
El objetivo del salto de escala es para consolidar la plataforma de tecnología liposomal, apta para satisfacer la industria cosmética y nutracéutica a nivel local, mediante la puesta en marcha del nuevo sector de I+D+i y la nueva planta de producción. Los emprendedores aspiran a innovar en la aplicación de la tecnología industrial en otras áreas productivas, para diversificar las líneas de trabajo de la empresa y desarrollar el mercado Europeo y el de Asia Pacífico, a partir de las exportaciones ya realizadas.
Los principales productos que se ofrecen en esta próxima etapa son, por un lado, insumos liposomales que se utilizan en la industria para formular cosméticos de uso tópico (cremas, geles, emulsión); y, por otro lado, suplementos dietarios bebibles  elaborados con tecnología liposomal.
La intención de este proyecto es realizar el cambio de escala del área de incubación a la pre-radicación, para generar un espacio productivo apto para responder a la demanda creciente, ofreciendo productos a granel, que se caracteriza por un bajo volumen de producción y un alto valor agregado.
“Estamos muy contentos de realizar este salto de escala laboratorio/piloto a un espacio productivo preparado para responder principalmente al mercado externo. Desde mediados de 2014 y hasta el momento, Lipomize comenzó un espiral creciente de actividades productivas en el área nutracéutica. Esto rápidamente detonó la necesidad, no solo de un mayor espacio productivo, sino además de mayor espacio para depósito, oficinas, etc.”, aseguró Alcides Nicastro, socio fundador Lipomize S.R.L. Y agregó,  “decidimos continuar en el PTLC porque, además de nuestro lugar diario de trabajo, es un ámbito propicio para interactuar con los sectores científicos, institucionales y empresarios, que nos viene enriqueciendo desde el primer momento dentro del mismo. Dicho entorno nos ha proporcionado herramientas claves para el crecimiento, y todos los días nos aportan desde la Gerencia del Parque, el diálogo fundamental para seguir adelante”.
El camino de éxito
La empresa viene trabajando en el PTLC desde 2012 en la Incubadora de Empresas. Los emprendedores fueron alcanzando metas propuestas, por lo que durante el 2015 conquistaron importantes resultados:
ü  En Julio exportaron a la empresa Bioscope (Vietnam) curcumina liposomal, antioxidante que sirve para elaborar nutracéuticos.
ü  El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la Argentina (INPI), otorgó una patente de invención al proyecto “Sales de rehidratación Liposomal”.
ü  Lanzamiento de la primera línea propia de suplementos dietarios, con tecnología NUTRANOVA. Se trata de suplementos bebibles que requiere menor trabajo digestivo, se absorbe más rápidamente y su aporte es más eficaz.
ü  Primera exportación a EEUU de una tonelada de Sales de Rehidratación Oral Liposomal que sirve como insumo concentrado para elaborar la bebida a base de sales concentradas. Dicho producto se va a comercializar, en primera instancia, por la empresa Estadounidense Fast Rehydration LLC.
ü  Como resultado de la misión de cooperación de biotecnología en Poitiers (Francia), durante el año 2014, la empresa iniciará un desarrollo para la Satt Grand Centre (Sociedad de Aceleración de Transferencia de Tecnología). Realizarán una formulación liposomal nebulizable, con el objetivo de transportar eficientemente un surfactante que protege las células pulmonares frente a ciertas patologías.
ü  La empresa firmó un convenio de “cooperación y asistencia” con la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. El objeto del convenio es la mutua colaboración entre las partes, brindándose apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.
ü  Participaron de la “Food Ingredients Europe & Natural Ingredients”,  una de las ferias europeas más importantes de ingredientes alimenticios y nutraceuticos. El evento se llevó a cabo en Paris, Francia. La empresa compartió stand con Novastell, una empresa francesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario