viernes, 25 de diciembre de 2015

Santa Fe La Ciudad celebró la Navidad en Costanera Oeste‏

Vecinos de diferentes barrios se congregaron en la zona del Faro para disfrutar de la edición 2015 de “Costanera de Fiesta”, organizada por el Gobierno de la Ciudad. Hubo shows en vivo y otras propuestas protagonizadas por artistas locales. En los operativos de control, se detectaron 10 casos de alcoholemia. Además, funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar la llegada y salida de los jóvenes que asistieron a los boliches sobre la Ruta 168 y en la Isla Sirgadero.
 
 
 
 En familia o con amigos, un importante número de santafesinos se reunió esta madrugada para celebrar la Navidad en la Costanera, uno de los puntos de encuentro más tradicionales que tiene la capital provincial.
Estas actividades, enmarcadas siempre bajo el título de “Costanera de Fiesta”, se llevan adelante desde 2007 organizadas por el Gobierno de la Ciudad, y permiten disfrutar de espectáculos al aire libre en un entorno tranquilo y seguro.
Después del brindis, y a partir de las 2 de la mañana, cientos de santafesinos disfrutaron de la propuesta cultural libre y gratuita que comenzó a al ritmo de la murga Las Estrellas de Guadalupe.
Luego, en el escenario montado en inmediaciones del Faro, fue el turno del grupo local Fantasio, integrado por María Dolores Iglesias y Santiago Pérez en las voces, Agustín Páez en teclados, Manuel Echagüe en guitarra, Mariano Scali en bajo, Carlos Oliver en bongó, Gustavo Bustos en timbal, Maximiliano Márquez en congas y Maximiliano Gómez en güiro. La banda, formada en 2012, interpretó covers de temas populares.
 Operativos de control
 Por otra parte, vale mencionar que se concretó adelante un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 25 de diciembre, que incluyó la peatonalización del Puente Colgante y el desvío de tránsito para permitir la realización de espectáculos en la Costanera.
Las acciones contemplaron también un  “Sendero Seguro” -que contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal policial- para acceder y regresar desde la zona de “boliches” de la Ruta 168 e Isla Sirgadero. Y como ocurre habitualmente, se efectuaron operativos de control que incluyeron la realización de test de alcoholemia.
En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 20 vehículos por diferentes infracciones, de los cuales 10 fue por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia (7 automovilistas y 3 motociclistas).
En cuanto a la venta de pirotecnia, en el transcurso de la tarde y de la noche se realizaron 10 decomisos de mercadería por comercialización en la vía pública, una actividad que se encuentra prohibida.
 Sendero seguro
 Desde la Secretaría de Control, también se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”, un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de los jóvenes que se dirigieron a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.
En este sentido, abrieron 3 locales bailables, que congregaron a 3.500 personas.
Además, se realizaron los controles en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, ni venta de alcohol dentro del horario de restricción.
Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles.
 Otros controles
 Desde la Secretaría de Control se informó además que se labró 1 acta por contaminación sonora a un vehículo -en la intersección de las calles Salvador del Carril y Almirante Brown-.
También se realizaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario