viernes, 25 de diciembre de 2015

Santa Fe Iturraspe: Salud investiga irregularidades en la compra de medicamentos

Denuncian que la farmacia del representante de la Comunidad le habría vendido al efector público. El ministro Miguel González dijo que "ahora hay que ver en qué condición" se realizó la venta y confirmó que "el área jurídica ya pidió un informe del tema".

En la semana se conoció en los medios la denuncia de un ciudadano a Mariano Figueroa, representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe, por ventas de medicamentos de su farmacia al efector público de salud.

En la factura que se dio a conocer por el denunciante se observa una venta de dos cajas de Oxaprost, un medicamento que se utiliza para las prácticas abortivas, por la suma de 2.313 pesos.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, confirmó a Diario UNO que se inició una investigación sobre el caso. "El área jurídica ya pidió un informe del tema. Hay que hacer un tratamiento formal porque está incluido un responsable institucional importante", señaló el ministro.

González dijo que no puede hacer ningún juicio "hasta tanto no tener elementos formales".

Si bien aclaró que "el hospital tiene entre sus funciones la posibilidad de comprar medicamentos por urgencia", razón por la cual "el delegado se tomó ese atributo para pode hacer efectiva la compra"; señaló que igualmente hay una "incompatibilidad a quién se compra" y destacó que esto "tienen un marco regulatorio que se debe cumplir".

No obstante, González fue prudente y dijo que "más allá de que ha circulado una factura de compra, ahora hay que ver en qué condición y cómo" se realizó. "Son detalles importantes, por lo que yo no puedo hacer ningún juicio hasta tanto no tener elementos formales", sentenció.

Finalmente explicó que "desde el ministerio de Salud no se ejecutan compras de medicamentos de ningún tipo, salvo las que se hacen en forma central". Y adelantó: "El ministerio tiene la decisión de ir ampliando las compras centrales que se hacen y esto tiene que ver con una mejor calidad de atención y una serie de medidas que vamos a profundizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario