sábado, 26 de diciembre de 2015

Santa Fe Informe de Crecida Nº5. Centro de Operaciones‏

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Informe de Crecida Nº 5.
Día: Jueves 25 de diciembre de 2015.
Hora: 19 hs.
Altura de los ríos:
Río Paraná: 5,48 m. Según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.
Río Salado: sin datos.
Sistema de defensas:
Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad y el trabajo de recomposición, albeo de caminos y relleno de cárcavas, en especial en la zona de la costa. 
Atención de familias:
Durante el día de hoy, se procedió a la evacuación de 11 familias más que residían en la Vuelta del Paraguayo, para lo cual se contó con la colaboración de Prefectura Naval. 
En total, se encuentran evacuadas 34 familias: 32 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (115 personas: 74 mayores y 41 menores) y 2 en los módulos instalados en Colastiné Sur (5 personas: 3 mayores y 2 menores). 
Allí se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y el sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
En tanto, se continúa trabajando en la construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse. 
Además, sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, donde se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.
Recomendaciones:
Se recuerda a la población precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. 
Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario