sábado, 19 de diciembre de 2015

SANTA FE El Slam de Poesía Oral invita al Torneo Navideño

La próxima competencia del Slam de Poesía Oral se realizará este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Torneo Navideño será la próxima competencia del Slam de Poesía Oral, que invita a más de 20 poetas orales y al público santafesino a reunirse este domingo a partir de las 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En el encuentro habrá también música en vivo, intervenciones artísticas y barra de comidas y bebidas. La entrada para este evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad será libre y gratuita.
Vale recordar que el formato slam consiste en una competencia en la que los participantes tienen tres minutos y 20 segundos para leer de pie un texto propio, y así ir en búsqueda de la corona del campeón.
 Sobre la competencia
 Los organizadores del espacio relatan que “el slam es un formato nacido en la east coast norteamericana en la década de 1980. Sus orígenes se remontan a escritores que estaban aburridos del clásico estilo del café concert y quisieron darle una nueva impronta a la exposición oral. En el año 2007, la experiencia llegó a Argentina, y en 2014 a Santa Fe. Cada tres meses, el slam se vuelve hacer en búsqueda del nuevo y efímero rey de la poesía local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario