sábado, 19 de diciembre de 2015

Santa Fe El Ministerio de Salud realizó una jornada de concientización para adolescentes

La misma se llevó a cabo en la plazoleta “Ana María Acevedo”, lindante al hospital Iturraspe de Santa Fe y bajo el lema “Juntos es mejor”.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, y el equipo del área Adolescencia, realizó una jornada de concientización para adolescentes bajo el lema “Juntos es Mejor”.
 El encuentro, que tuvo lugar en la  plazoleta “Ana María Acevedo” lindante al  hospital Iturraspe, se realizó en articulación con dicho efector y con la Dirección Provincial de Orientación Social dependiente de la cartera de Desarrollo Social.
 En la oportunidad se realizó una muestra de los espacios y talleres para adolescentes que se llevan adelante en las sedes territoriales, entre los que se encuentran emprendimientos productivos, taller de nutrición, murgas con adolescentes y talleres para jóvenes vinculados al aprendizaje no formal de oficios.
 Desde la organización del evento se destacó que la invitación persigue un fin saludable. “El acercamiento permanente a nuestra población más joven,  entregándoles material sobre salud sexual, derechos al acceso de la salud de los adolescentes y alimentación saludable”, explicaron.
 Asimismo, se promocionaron los proyectos de salud que se desarrollan en el hospital Iturraspe invitando a conocer los stands de diferentes equipos del Ministerio de Salud, que de esta manera mantiene un trabajo sostenido basado en el acercamiento y acompañamiento del acceso a la salud a través de estrategias que convocan a la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario