sábado, 19 de diciembre de 2015

Santa Fe El año del socavón de Urquiza Assa habilitó el tránsito en bulevar

Aguas Santafesinas trabajó desde febrero para reparar el hundimiento. Ahora ejecutarán la remodelación del cantero central, veredas de frentistas y el enlace de bocas de registro en la esquina de Pellegrini y Francia.

Tránsito habilitado. Desde las 2 de este viernes quedó habilitado el tránsito vehicular en la mano con sentido al este de bulevar Pellegrini entre Francia y Urquiza. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral
Desde este viernes a las 20, quedó habilitado el tránsito vehicular en la mano con sentido al este de bulevar Pellegrini entre Francia y Urquiza, luego de diez meses de interrupción por trabajos de reparación de cañerías ejecutados por Aguas Santafesinas, debido a un socavón gigante que se formó en la zona por la rotura de un tramo de la cloaca maestra de la ciudad.

Durante los últimos diez meses los vecinos convivieron con olores nauseabundos, moscas y barro, a lo que se le sumó la imposibilidad de circular y utilizar las cocheras. También tuvo otros problemas colaterales, como la inseguridad por el poco movimiento de gente y las bajas en las ventas en los comercios —sobre todo en los gastronómicos— de la zona.

Pendiente

Tránsito habilitado. Desde las 0 horas de hoy quedó habilitado el tránsito vehicular en la mano con sentido al este de bulevar Pellegrini entre Francia y Urquiza.Foto: Guillermo Di Salvatore

Ahora Aguas Santafesinas continuará los trabajos de reparación en el cantero central sobre bulevar Pellegrini, donde se ejecutará la remodelación integral conforme al proyecto municipal, por lo que será una cuadra testigo de la futura obra de remodelación del paseo.

Además, se deberán reparar las veredas de los frentistas conforme a la ordenanza vigente, y se ejecutará la obra de enlace de dos bocas de registro ubicadas en la esquina de bulevar y Francia, donde en la actualidad hay un corralito con una conexión con un by pass. Para esta obra se deberá cortar el tránsito sólo entre los canteros del bulevar por lo que quienes circulen por Francia no podrán cruzar bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario