sábado, 19 de diciembre de 2015

SANTA FE Durante 2015 se vendieron más 13 mil garrafas a precio diferencial

En un trabajo coordinado desde el Gobierno de la Ciudad, se entregaron más de 550 unidades por semana, a un costo de $ 65 en 8 los puntos habilitados. Con la llegada de la temporada estival, llegó a su fin el operativo que permitió brindar este servicio en un lugar cercano y a un valor accesible. La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con las empresas fraccionadoras, distribuidoras y comercializadoras de gas envasado de Santa Fe.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Durante 2015 se vendieron más 13 mil garrafas a precio diferencial
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, impulsó durante el año 2015 la venta de garrafas a precio diferencial, para garantizar el abastecimiento de gas envasado a los vecinos de la capital provincial en un punto cercano y a un precio más accesible.
Con la llegada de la temporada estival, y con más de 13 mil unidades de 10 kg. comercializadas desde la implementación del operativo en el mes de junio, culminó el viernes, de manera exitosa, la distribución en los puestos habilitados durante este período.
Durante casi siete meses, y a través de un cronograma semanal preestablecido, el Municipio ofreció la posibilidad de acceder a la compra del gas envasado, a un precio diferencial de $ 65, brindando un importante beneficio para la economía familiar de los hogares con menores recursos, de los barrios más alejados del macrocentro, fundamentalmente en los meses con temperaturas más bajas.
Cabe destacar que la continuidad durante 2015 de la venta de garrafas a precio diferencial, tuvo lugar en virtud de la buena respuesta obtenida por parte de los vecinos en los años anteriores.
 En la ciudad
 Con un promedio de venta de unos 550 envases por semana, las garrafas se comercializaron en los 8 puntos de expendio habilitados por el Municipio: la Plazoleta “Isabel La Católica” en Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez; el Solar de Colastiné Norte, en Las Macluras y Las Orquídeas, y en el CIC de Facundo Zuviría al 8000.
También se entregaron en Estación Mitre, en Gral. López 3685; la Plaza “Gral. Arenales”, en Padre Luis Quiroga y Pasaje Luis y Nilda Silva; en el Jardín Botánico, en Gorriti 3900; y en Alto Verde, en el Polideportivo -Manzana Nº 6- y la Plaza “De la Paz” (Manzana Nº 2).
 Trabajo coordinado
 Es importante señalar que la venta de las garrafas a precio diferencial fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad con las firmas comercializadoras Minigas, representante de Extragas; Amarilla Gas; Santa Fe Gas y Difilippo Gas, representantes de Totalgaz e Italgas S. A representante de Hipergas.
De esta manera, las partes llevaron adelante una tarea que benefició a miles de santafesinos, facilitando el abastecimiento de gas envasado, en un lugar cercano y a un valor accesible, en particular para aquellas familias residentes en los barrios del Oeste y Norte de la ciudad, así como también de los distritos costeros de Alto Verde y Colastiné.
Vale también mencionar participación del personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y de los diferentes distritos municipales, que trabajaron de manera articulada para llevar adelante el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario