sábado, 26 de diciembre de 2015

SANTA FE Con nuevos títulos, la Biblioteca Pública Municipal invita a disfrutar de la lectura en vacaciones

Antes del receso de enero, la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Enrique Muttis”, ubicada dentro del Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), invita a socios y vecinos de la ciudad a disfrutar de 245 nuevos títulos, que se incorporaron al catálogo de la institución. Hasta este miércoles se pueden retirar libros en préstamo y realizar el trámite para asociarse.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con nuevos títulos, la Biblioteca Pública Municipal invita a disfrutar de la lectura en vacaciones
La Biblioteca Pública Municipal “Prof. Enrique Muttis” invita a sus socios y vecinos a disfrutar de nuevos libros adquiridos durante 2015. Se trata de 245 nuevas obras, entre las que se encuentran compras realizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y donaciones de particulares, que se suman al acervo bibliográfico de 26 mil volúmenes con el que cuenta la Biblioteca, ubicada en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).
Hasta este miércoles 30 de diciembre, los santafesinos y santafesinas podrán asociarse y obtener libros en préstamo para disfrutar durante el mes de enero, ya que en ese mes la Biblioteca permanecerá en receso. Vale recordar que no se abona cuota societaria, y que para realizar el trámite se debe presentar fotocopia de DNI, original y fotocopia de un impuesto o servicio pago y dos fotos carnet.
 Nuevos libros
 Los nuevos títulos que la Biblioteca recibió en el transcurso del año llegaron de la mano de donaciones particulares y en gran parte de adquisiciones realizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta los pedidos de los socios y con miras a mantener actualizada el área de literatura, que es la más consultada.
Entre las adquisiciones se encuentran obras de reconocidos autores de la región, como Juan L. Ortiz, Juan José Saer, Juan Manuel Inchauspe y Fernando Birri; y también de contemporáneos locales como Agustín de Azcuénaga y Fabián Pínnola. Entre los diversos volúmenes, también se incorporaron textos de Selva Almada, Rodolfo Fogwill, Juan Gelman, Roberto Bolaño, Haruki Murakami, John Fante, Kurt Vonnegut, Milan Kundera, Ferdinand Céline, Edgar Allan Poe y Salvador Dalí.
Además ingresaron ejemplares de ilustración, de autores como Pablo Bernasconi; libros para niños y adolescentes, de Luis María Pescetti, María Inés Falconi, Robert Dahl, Alicia Barberis y Enrique Butti, Gustavo Roldán; y textos de teoría e historia, entre los que se destacan obras de Michel Foucault, Eric Hobsbwan, Jean Paul Sartre, Osvaldo Bayer, Siegfried Kracauer y Marcos Aguinis.
 Horarios y contacto
 Durante diciembre la Biblioteca abre de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20, en el mes de enero entra en receso y en febrero atenderá al público de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 21. Para comunicarse con la Biblioteca se puede llamar a los teléfonos 4574158/9, o escribir un correo electrónico a bibliotecamuttis@gmail.com y ctroculturalmunicipal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario