sábado, 5 de diciembre de 2015

SANTA FE Comienza un ciclo de conciertos corales en el Colegio Inmaculada

El ciclo es parte de las actividades de fin de año diagramadas en el marco del paseo turístico “La Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe”. Será durante el mes de diciembre en los Patios del Colegio ubicado en el casco histórico de la ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Durante el mes de diciembre el Colegio Inmaculada será el escenario del ciclo coral “Diciembre en Concierto”, realizado en el marco del circuito turístico “Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe”, y contará con la actuación de diversos grupos corales locales.
Los conciertos serán todos los sábados de diciembre a las 20.30 con entrada libre y gratuita y tendrán como escenario los patios del tradicional colegio de la capital provincial, ubicado en San Martín 1540.
 Diciembre en Concierto
 El ciclo comenzará este sábado cuando el Patio Sagrado Corazón reciba a los coros de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Bajo la dirección de Miguel Piva amenizarán la noche el Coro de Niños, el Coro Universitario y el Coral Sacro.
En tanto, la segunda jornada estará a cargo del Coro Meridies, dirigido por Viviana Bono: será el sábado 12 en el Patio Sagrado Corazón. El coro es. Finalmente el sábado 19 será el turno de la agrupación Coral Desde el Alma en el Patio del Aljibe (Gral López 2545) bajo la dirección de Héctor Rotger.
 Paseo
 El circuito turístico “Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe” es el único de la región Litoral que da cuenta de la obra del actual Papa Francisco en la región; su tarea docente y humanitaria en uno de los colegios más antiguos del país.
El paseo es uno de los circuitos turísticos más atractivos de la ciudad de Santa Fe y ha sido visitado por más 3500 personas -visitantes y santafesinos- desde su inauguración en marzo de este año. Es un espacio que continuamente se renueva, incorporando servicios como las audioguías recientemente presentadas o ciclos e instancias complementarias, como el Ciclo de recitales corales y los talleres de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario