sábado, 19 de diciembre de 2015

SANTA FE Calendario de Acuatlón 2015 - 2016

El Sindicato Unico de Guardavidas de la Republica Argentina Seccional Santa Fe, viene realizando en los últimos años una serie de competencias deportivas durante la temporada estival con el objetivo de reunir a un número cada vez mayor de deportistas en disciplinas como el atletismo y la natación con el fin de fomentar la práctica de la actividad física en general y la de los guardavidas en particular.
Prensa SUGARA Santa Fe | 
Calendario de Acuatlón 2015 - 2016
Desde hace 10 años a la fecha realizamos con éxito y la aceptación de los participantes esta prueba combinada en la modalidad individual que combina 2.5 km de pedestrismo, 1 km. De natación y 2.5 km. Pedestrismo, con la alternativa nueva de poder realizar dichas distancias EN PAREJAS para permitir una mayor participación de deportistas ya sea nadando o corriendo según sea su fuerte, dando lugar a su vez a una participación más libre de competidores que combinan en pareja sus capacidades y se miden con el resto de las parejas participantes.
 
Sabido es los beneficios de la práctica deportiva sobre la SALUD, por un lado disminuye el STRESS que es la causa mayor de deficiencias cardíacas, y por el otro favorece la restauración del equilibrio emocional, la extroversión, aumento de la autoestima y la seguridad en sí mismo lo que mejora a su vez la relación a nivel familiar y social. Luego de cada evento  agasajamos a los participantes con un tercer tiempo a modo de agradecimiento por apoyar año a año la organización de estas pruebas donde lo que se busca en fomentar la actividad física y el despejar la mente de los problemas cotidianos y compartir y afianzar entre deportistas y guardavidas lazos de amistad y solidaridad.
 
Todas las actividades del Sindicato de Guardavidas son sin fines de lucro, ya que lo recaudado de inscripción es para los gastos de organización del evento y compra de equipamiento específico para el mejor desarrollo de los mismos, y que año tras año buscamos mejorar para ofrecerles una alternativa deportiva más para la ciudad de Santa Fe y los numerosos adeptos a la natación y el atletismo.  
 
Las fechas para el presente calendario son las siguientes:  
sábado 19 de diciembre en el balneario de San José del Rincón, 
Domingo 24 de Enero en el balneario de Santo Tomé, y 
sábado 27 de Febrero en el balneario de costanera este en la ciudad de Santa Fe. 
 
Las pruebas no solo cuentan con un importante marco de participantes y público en general sino que también combinan las mejores caracterísiticas de los balnearios públicos de nuestra región.
 
En particular esta edición del calendario de Acuatlón lleva el nombre de NICOLAS PENA, quien fuera un atleta destacado en nuestra región y además estaba realizando el Curso de Guardavidas que auspicia nuestra institución, y que dado que Nicolás era no solo una persona muy positiva y capaz, además era solidario y ayudaba mucho al prójimo, por ello el SUGARA Santa Fe, junto a la Escuela de Guardavidas de Santa Fe no solo postula su nombre para el calendario sino que continuará junto a la familia de Nicolás colaborando con la obra de bien que Nico venía llevando a cabo toda vez que organice eventos como los acuatlones incluídos éstos.
 
EL DOMINGO 20 de diciembre a partir de las 10 hs. Desde costanera este se realizará la segunda edición del Cruce de los Puentes un evento de carácter netamente solidario, donde la inscripción y la consigna es un juguete x una sonrisa de un niño para navidad, lo recaudado en juguetes se donará a caritas santa fe y entidades de bien público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario