viernes, 4 de diciembre de 2015

Santa Fe Avanza la implementación del acompañamiento a discapacitados en supermercados‏

En la sesión de este miércoles se aprobó el proyecto del concejal del PRO, Tomás Norman, que plantea que los supermercados e hipermercados de Santa Fe cuenten con personal capacitado para asistir, asesorar y brindar acompañamiento personalizado en el proceso de compra a personas con discapacidades visuales o motrices, hombres y mujeres de la tercera edad y toda aquella que así lo requiera. Este servicio será brindado por, al menos, un empleado idóneo y especialmente capacitado para esta tarea, no implicando ningún tipo de erogación para el supermercadista.
 
“Para muchos, realizar las compras es algo engorroso porque lleva tiempo, porque no encontramos lo que buscamos. Imaginemos lo difícil que es para una persona que no puede alcanzar el producto que busca o que ni siquiera puede verlo porque tiene una discapacidad que se lo impide”.
 Pero, para una persona no vidente, las dificultades no finalizan en el proceso de compra. Por eso, el proyecto dispone que los comercios evalúen la posibilidad de incorporar el etiquetado en Sistema Braile. Una vez adquirido el producto la persona podría solicitar el etiquetado especial en donde se leerá el tipo de producto, marca, fecha de vencimiento y alguna recomendación especial –como ser apto o no para celíacos -, en caso de que la tuviese.
 “Cuando presentamos este proyecto lo hicimos con el apoyo de Marcos y otras personas con discapacidad visual, quienes lo consideraron un aporte a su independencia al momento de realizar las tareas cotidianas, sin necesitar la ayuda de alguien de su entorno. La realidad es que mi participación en el Concejo está finalizando en los próximos días, por eso insistimos en su aprobación, porque creemos que es necesario dar un paso adelante en la inserción de toda persona a la sociedad, a través de este servicio de ayuda”, aseguró Norman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario