sábado, 12 de diciembre de 2015

SANTA FE Asesinaron a un hombre con una puñalada y un disparo en el Barrio Centenario

Fue luego de una larga de noche de alcohol y de amigos. Dos de los integrantes de un nutrido grupo de personas, tuvieron una discusión que terminó con el asesinato de Iván Parra en el Fonavi San Jerónimo, a escasos metros de la Subcomisaría 1º.
Diario UNO | 
Asesinaron a un hombre con una puñalada y un disparo en el Barrio Centenario
Este sábado a las ocho de la mañana, fue asesinado Iván Emanuel Parra de 28 años, con una profunda puñalada en la ingle y luego rematado con un disparo en el abdomen. Ambas heridas le produjeron la muerte cuando intentaba escapar de sus agresores, subiendo la escalera de la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario, para tratar de llegar al segundo piso, pero nada pudo hacer. Los vecinos denunciaron el suceso a los policías de la Subcomisaría 1° que está ubicada a la vuelta del lugar en el que se cometió el asesinato.

Los policías de dicha dependencia y del Comando Radioeléctrio, rodearon la zona rápidamente, ya que según testigos de la faena criminal, les dijeron que sus matadores se escaparon hacia la zona del eucaliptal, adonde finalmente fueron aprehendidos y entregados a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI.
 Quiso escapar y se murió
Este sábado, una noche larga de copas y amigos terminó de la peor manera, cuando Iván Emanuel Parra de 28 años mantuvo una agria discusión verbal con otro hombre en la escalera de la planta baja de acceso a los departamento a la manzana N° 6 del complejo habitacional Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, ubicado a escasos metros de la sede de la Subcomisaría 1° de Santa Fe, luego fue apuñalado en la ingle y baleado en el abdomen. 
El disparo llamó la atención de los vecinos del barrio que rápidamente denunciaron el suceso a los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° que salieron en busca del presunto matador que escapó junto a otro hombre a bordo de una moto con rumbo hacia el cardinal oeste. En ese momento, se sumó a la persecución un patrullero con dos suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que salieron en busca de ambos con sirenas y balizas encendidas y lograron aprehenderlos al llegar al parque conocido como El Eucaliptal. Los dos detenidos tienen 21 y 22 años. 
 Aprehendidos en plena fuga
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI se hicieron cargo de los jóvenes aprehendidos entre quienes se presume que es al asesino de Parra. No fueron hallados el cuchillo con el que le aplicaron la puñalada, como tampoco el arma de fuego con la que remataron la faena criminal. 
Parra murió en el descanso del primer piso cuando herido intentó zafar de su asesino, pero la muerte lo sorprendió en plena huida y el cadáver quedó a la vista de todos los vecinos.  La PDI informó sobre la ocurrencia del asesinato al fiscal regional del MPA, Jorge Nessier, y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios.
 Herido con puñalada, rematado con un balazo
El médico de la repartición policial examinó el cadáver y fue quien constató que la muerte de hombre de 28 años se produjo como consecuencia de ambas heridas, la de arma blanca con una profunda puñalada en la ingle y la restante de impacto de bala en el abdomen. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística y cuando éstos concluyeron su tarea, dos bomberos subieron el cadáver a una camioneta y lo trasladaron con destino a la morguera judicial para la realización de la necropsia, conforme a la orden impartida por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario