viernes, 25 de diciembre de 2015

Santa Fe Aprendieron a un adolescente con arma de guerra cargada detrás del parque Juan de Garay

Fue este jueves por la tarde en un procedimiento ejecutado en inmediaciones del parque Juan de Garay de Santa Fe. Persiguieron al conductor de una moto en Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña. Este arrojó un bulto en la vereda de una vivienda, que luego cuando fue secuestrado, se develó que era un revólver calibre 38 largo con la carga completa de balas.

El arma de guerra secuestrada al joven en la tarde de este jueves

Ayer, cuando promediaba la tarde, aprehendieron a un adolescente de 17 años con un revólver calibre 38 con la carga completa de balas. El hecho tuvo lugar en el marco de un procedimiento realizado en la esquina que forman la avenida Naciones Unidas y calle Roque Sáenz Peña en el inmediaciones del parque Juan de Garay. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno en la ciudad de Santa Fe. El magistrado ordenó que el chico permaneciera detenido.

Operativos de Prevención Activa
Ayer, la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° intensificó los controles de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en atención a la celebración de las fiestas navideñas y para evitar la comisión de delitos contra las personas y la propiedad.

Los agentes de la agrupación Cuerpos que patrullaban el parque Juan de Garay, observaron que un jovencito que conducía su moto como si fuera un bólido, arrojó un bulto en la vereda de una vivienda al divisar la presencia policial.

En ese momento , el joven imprimió más velocidad a su motocicleta Yamaha YBR con patente 156 JAL con la finalidad de escapar del seguro control policial. Pero fue alcanzado, neutralizado y aprehendido. Luego, otros suboficiales del Comando, recogieron el bulto arrojado y descubrieron que se trataba de un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, siendo que conforme a la normativa de la ley nacional de armas N° 20.429, se trata de un arma y munición de guerra.

El juez ordenó que siga detenido
Las características del procedimiento policial, con un adolescente de 17 años detenido por portar un arma de guerra cargada, llevaron a los policías de la agrupación Cuerpos a informar sobre el resultado del trabajo policial a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°. Éstos hicieron lo propiol con el juez de menores en turno en la capital santafesina, que ordenó que el jovencito permanezca en su condición de detenido.


Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario