sábado, 19 de diciembre de 2015

Rosatti valoró su designación como un reconocimiento a su "trayectoria y paso por la gestión pública"

El jurista santafesino fue nombrado "en comisión" por decreto del Presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Fue una sorpresa; yo no tengo una trayectoria política en el partido que ganó las elecciones, al contrario, vengo de otra tradición política. Evidentemente creo que debe ser un reconocimiento a mi trayectoria académica y mi paso en la gestión pública", dijo Rosatti. La discusión sobre los pliegos irá al Senado.
Diario UNO | 
Rosatti valoró su designación como un reconocimiento a su
"Fue una sorpresa", dijo el jurista santafesino Horacio Rosatti al hablar con la prensa por primera vez tras conocerse la noticia de que el presidente Mauricio Macri lo designara "en comisión" como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
"Yo no tengo una trayectoria política en el partido que ganó las elecciones, al contrario, vengo de otra tradición política. Evidentemente creo que debe ser un reconocimiento a mi trayectoria académica y mi paso en la gestión pública", dijo Rosatti.
Por otro lado, aclaró: “No conozco al presidente, no conozco al jefe de Gabinete, de modo que me vi sorprendido cuando me dieron un cargo tan relevante.”
"Ahora sigue el trámite constitucional para ver si podemos llegar a la designación definitiva”m dijo Rosatti y continuó: “Estoy muy contento y muy satisfecho por el ofrecimiento y creo que es una muestra de independencia del actual presidente que quiere que las cosas sean correctas y que se maneje la justicia de modo independiente”.
Mediante la publicación en el Boletín Oficial, el presidente Macri puso en marcha el proceso previsto en el decreto 222/03, que establece los plazos para que el Poder Ejecutivo y el Senado reciban apoyos y objeciones hacia los juristas propuestos para la Corte Suprema de Justicia.
La jura sería en febrero
El presidente Mauricio  Macri recibió anoche en la Casa Rosada al titular de la  Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para acordar la  fecha de la jura de los nuevos jueces del máximo tribunal, que  se postergará hasta febrero próximo.      
En medio del mar de críticas por su decisión de nombrar por  decreto a los  dos ministros para cubrir las vacantes en la  Corte, Macri se reunió de manera sorpresiva con Lorenzetti para  abordar el tema y finalmente hubo un acuerdo para intentar que  las designaciones avancen en el Senado.
En este sentido, según se pudo saber fuentes oficiales,  la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos  juristas propuestos por Macri recién se concretará después de la feria judicial de verano, en febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario