sábado, 19 de diciembre de 2015

ROSARIO Los guardavidas denuncian que a la Rambla concurren "diez mil personas y sólo hay seis policías"

Los trabajadores enumeran hechos de violencia y agresiones en la zona de playa que son difícil de controlar por la escasa presencia de fuerzas policiales. Amenazan con medidas de fuerza.
La Capital | 
Los guardavidas denuncian que a la Rambla concurren
 Los guardavidas que trabajan en la zona de la Rambla Catalunya denunciaron que suceden hechos de violencia, agresiones y peleas entre las personas que cada fin de semana asisten a la playa de la zona de la norte. Indican además que la situación se vuelve incontrolable por la escasa presencia policial para custodiar la masiva concurrencia.
 
Uno de los guardavidas de la zona de la Rambla Catalunya, Gustavo Rapp, explicó. "El problema más usual es el consumo de droga y alcohol. Además la gente no respeta a los guardavidas", dijo para afirmar que "el personal de GUM y policía es insuficiente".
 
Para ser gráfico, Rapp señaló que "el domingo pasado hubo entre 8 mil y 10 mil personas, mientras que había solamente diez efectivos de la GUM y seis policías".
 
"El destacamento de policía no colabora a ordenar la cantidad de gente que viene. La GUM lo que hace es contratar policías adicionales para poder trabajar acá. Es muy complicado el tema y repetitivo, porque la GUM sin policías lo que puede hacer es lo mismo que nosotros", agregó.
 
"Se hace un parche para Navidad y Año Nuevo, y después nos abandonan. Estamos planificando con el sindicato un cronograma de medidas de fuerza que se irá viendo si se concretan o no de acuerdo a si la Municipalidad va cumpliendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario