sábado, 19 de diciembre de 2015

ROSARIO La mamá de la chica golpeada por el padre criticó a la jueza

La jueza de Familia, Ana Galetto, firmó en su momento la tenencia provisoria al padre de la joven que está internada en terapia intensiva. "Siempre lo dije en el juzgado, mis hijos corrían riesgos, por eso lo denuncié; a mí nadie me escuchó", señaló la mujer.
Rosario 12 | 
La mamá de la chica golpeada por el padre criticó a la jueza
Ariadna cumplió ayer sus 15 años en una cama de terapia intensiva del Hospital Provincial. Allí está desde el domingo pasado, tras la paliza que le propinó su propio padre. Su estado es grave. El hombre está preso, pese a que intentó hacerle creer a los médicos que la adolescente había sufrido un robo. La propia Ariadna le confesó a su madre --no conviviente-- que él la había atacado. Noelia, la mamá de la chica, vive separada de sus hijos hace un año y ocho meses, cuando la jueza de Familia, Ana Galetto, así lo dispuso, ante una denuncia de su ex marido por presunta violencia. "Yo vengo diciendo cómo es él, pero nadie me escuchó. No le conozco la cara a la jueza", dijo la mujer ayer en las puertas de Tribunales, donde se movilizaron organizaciones de mujeres para reclamar que "los abuelos paternos sean detenidos por cómplices". Además reclamaron la renuncia de la jueza Galetto.
La nena fue golpeada el jueves y la trasladaron al hospital tres días después. "La casa era una sala de tortura", reveló Fernanda Serna, una víctima de violencia que hoy trabaja como voluntaria de otros casos, y justamente fue la autorizada para ir a retirar cosas de Ariadna de la vivienda donde sucedió el hecho. "Había jeringas, gazas y otros elementos de curación", expresó.
Noelia está "destrozada". No deja de llorar, y apenas se mantiene de pie. "Mi hija tiene el mismo grado de gravedad que el domingo, cuando la internaron. Sus riñones no funcionan, está con diálisis. Tiene los pulmones y el intestino golpeados. El lunes empezó a intentar contar un poco más los hechos; preguntaba si su papá está preso, porque necesitaba dormir sin soñar con los abuelos paternos y el padre, que la venían a buscar. Está asistida psicológicamente, con oxígeno y todos los estudios están saliendo mal. Así que hay que seguir esperando, porque esto va a llevar tiempo", señaló la madre.
Y agregó: "Ariadna dice que cuando le pasó esto quedó en cama y sus abuelos le curaban las heridas. Mi hija de 11 años dijo que ella la ayudó a Ari a levantarse, y que la golpiza fue el jueves. Estuvo tres días en la casa donde vive el padre y los abuelos, con mis otros dos hijos menores". La mujer denunció que los padres de su ex "intentaron apañar al hijo".
Consultada sobre los motivos de la golpiza, la mujer reveló lo relatado por su hija menor. "Ariadna no quería que papá le haga eso y él le empezó a pegar", indicó. Noelia dijo que siempre sospechó que el hombre abusaba de la adolescente. "Siempre lo dije en el juzgado, a los abogados, porque mis hijos corrían riesgos. Yo lo denuncié. Pero Galetto le firmó la tenencia provisoria. El tiene antecedentes penales y estuvo internado por adicciones en el Agudo Avila. Tiene muchas denuncias mías en los 14 años que estuvo conmigo". La Fiscalía espera el resultado de los análisis para averiguar si existió abuso sexual.
En tanto, las organizaciones de mujeres reclamaron la renuncia de la jueza Galetto. Por su parte, la Fiscalía imputó esta semana al padre de la chica por lesiones graves, agravadas por el vínculo y lo dejó preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario