sábado, 19 de diciembre de 2015

ROSARIO La Agencia Provincial de Seguridad Vial fue distinguida por la Fundación HECA

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue distinguida por su trabajo de investigación “Evaluación de Pacientes Lesionados en Accidentes de Tránsito Internados en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) (julio 2014–junio 2015)”, en el marco de Día de Ciencias, organizado por el Comité de Docencia e Investigación Interdisciplinario de dicho efector.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial fue distinguida por la Fundación HECA
El acto se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en la sala Auditorio del hospital, donde la fundación premió a cuatro de los 17 estudios de investigación interdisciplinarios presentados por la comunidad hospitalaria y le otorgó al trabajo de la APSV el segundo lugar. 
 ESFUERZO INTERDISCIPLINARIO
 El equipo estuvo  encabezado por Marina Borré, perteneciente a la Dirección del Observatorio Vial de la APSV; y Silvia Bisio, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. Además, estuvo integrado por personal de la APSV, de la Dirección Estadística de Salud Pública perteneciente a la Municipalidad de Rosario, y del Departamento de Estadística, y los servicios de Trabajo Social y de Kinesiología y Rehabilitación del HECA.
 En el mismo, los profesionales llevaron a cabo una detallada evaluación del estado de los  pacientes lesionados en siniestros viales desde su ingreso al hospital hasta recibir el alta, determinando así la severidad de la secuela.
 Cabe destacar que desde 2014, el Observatorio Vial de la APSV lleva a cabo tareas permanentes de relevamiento de datos, diagnóstico y evaluación de secuelas de lesionados en siniestros viales que ingresan al HECA provenientes de la ciudad de Rosario y alrededores. Ese trabajo es sustancial para la elaboración de las estadísticas que permitan luego confeccionar políticas relacionadas a la seguridad vial desde el Estado provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario