sábado, 12 de diciembre de 2015

Reunión con gobernadores en Olivos: "Alicia Kirchner será la única ausencia"

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que la mandataria de Santa Cruz podría faltar a la cita convocada por Macri en la Quinta presidencial. Adelantó que se "analizar caso por caso la realidad de las provincias".

En Olivos estarán todos, o casi... Este mediodía, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores en la Quinta de Olivos, pero habrá una ausencia: la de la flamante mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El dato fue confirmado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario contó que hace unos 10 días habló con la hermana del ex presidente, quien confirmó su presencia. Sin embargo, por motivos que se desconocen, ayer desde la gobernación provincial informaron que finalmente no estará presente.

"Hablé con Alicia Kirchner y me había planteado que iba a venir. Pero ahora me avisaron que no venía. Sería la única ausencia. Yo igual tengo la esperanza de que venga", manifestó Frigerio, uno de los hombres responsables del armado político del Presidente.

Por otra parte, y a pocas horas de la cumbre en Olivos, el ministro del interior prometió "una nueva forma de vincularnos". "El presidente considera que los gobernadores van a ser socios del proyecto en términos de conseguir los objetivos que nos propusimos, eliminar la pobreza y el hambre, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las instituciones y la unión de los argentinos".

Para Frigerio, habrá "otro paradigma de vínculo" entre el gobierno nacional y los representantes de las provincias: "No necesitamos gobernadores que nos vengan a aplaudir y a rogar por los recursos que les corresponden por derecho sino gobernadores que trabajen en cada uno de sus territorios para crear empleo, que es la única forma de combatir la pobreza", señaló. Y al ser consultado sobre la asignación de fondos hacia las provincia, añadió: "Vamos a analizar caso por caso".

"La realidad de las provincias es muy heterogénea, las necesidades son muy distintas, y por supuesto que el Estado nacional va a asumir la responsabilidad de garantizar la paz social, sobre todo en un momento tan especial como es el fin de año en la Argentina", dijo el ministro.

Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario