jueves, 31 de diciembre de 2015

PRAT GAY: “SE VA A SUBSIDIAR A QUIENES SE TENGA QUE SUBSIDIAR”

“Asustan los porcentajes cuando uno dice que van a subir. Pero una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 son 200 pesos más, que es lo mismo a dos taxis o a dos pizzas. Creo que esa es la discusión que hay que tener. Es una decisión política, la jugada es que no podemos seguir derrochando lo que no tenemos”, sostuvo elministro de Hacienda y Finanzas, durante una entrevista con el programa Animales Sueltos, el cual se emite por la pantalla de América.
Sobre dicho tema Alfonfo Prat Gay explicó que el ajuste tarifario a la energía doméstica no se aplicará de la misma manera todos los usuarios, ya que afirmó que “se subsidiará a quienes se tenga que subsidiar, como lo son los sectores más vulnerables de la población”.
Asimismo el ministro también aprovechó la entrevista para criticar la política de subsidios que mantuvo la gestión kirchnerista durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner, argumentando que sobre un total de 250 mil millones de pesos de asistencia estatal, la mitad de la misma iba dirigida al 30 por ciento más rico de la población.
prat
Profundizando sobre el tema que “De los 4 puntos de PBI (Producto Bruto Interno) que se destinan para los subsidios, al menos hay 2 puntos que se les están dando al que no necesita. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas pierde $4.000 millones no en los tramos de cabotaje, sino en los que van a Madrid, Nueva York y Miami. El 95% de la pérdida de Aerolíneas es ponerle la plata en el bolsillo al 5% más rico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario