viernes, 25 de diciembre de 2015

Por la crecida del Paraná ya son 82 las personas evacuadas

El dato surge del Informe de crecida Nº 4 de la Municipalidad de Santa Fe. El río Paraná se encuentra en 5,45 m. según registros de Prefectura Naval Argentina correspondientes a las 12 del mediodía del 25 de diciembre.
Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe comunicó a través de su Informe de crecida Nº 4, emitido este jueves 24 a las 20, que el total de personas evacuadas por la crecida del Paraná es de 82 (56 mayores y 26 menores) El día de ayer se trasladaron 12 familias, que sumadas a las que ya se estaban en esa situación, constituyen un total de 23 familias evacuadas.

Con respecto al nivel de los ríos, según datos de Prefectura Naval Argentina del viernes 25 a las 12 del mediodía, la altura del Río Paraná es de 5,45 m. En tanto el Río Salado mide 3,33 m en Recreo y 5,25 m en Santo Tomé, según registros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe tomados el 24 a las las 7 hs.

Atención a las familias
El informe expresa que durante el jueves 24, se procedió a la evacuación de 10 familias que residían en zonas bajas de la Vuelta del Paraguayo y 2 familias de la zona Club Caza y Pesca de Colastiné Sur, para lo cual se contó con la colaboración de Prefectura Naval. Las 23 familias evacuadas están ubicadas en las viviendas de emergencia instaladas en el camino de ingreso a la Vuelta del Paraguayo junto a la ONG “Techo”, y en los módulos instalados en Colastiné Sur.

Allí se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y cada sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

En tanto, se continúa con la construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse, en los terrenos dispuestos tanto en la Vuelta del Paraguayo como en Colastiné Sur. Sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, y se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.

Recomendaciones

El informe también brinda recomendaciones a la población referidas a la precaución que debe tomarse al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas.

Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona de islas.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario