sábado, 5 de diciembre de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital


Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 5 de diciembre de 2015.

Incendio con víctima fatal en un local comercial de Facundo Zuviría al 5400


            Durante la tarde de ayer, numerarios de la Seccional 9na iniciarían actuaciones sumariales tras el deceso de un hombre de 60 años de edad, quien habría fallecido como consecuencia del incendio ocurrido en un local comercial ubicado en avenida Facundo Zuviría al 5400, en barrio República de Los Hornos. Por razones que aún tratan de esclarecerse, los efectivos actuantes junto a personal de la Agrupación Bomberos Zapadores comisionada para tal efecto, constatarían en el interior de una habitación del lugar luego de sofocar el siniestro, la presencia del cuerpo sin vida del malogrado sujeto. La víctima, sería identificada como Carlos Passet, y se presume que desempeñaría tareas de vigilancia en el comercio afectado. Asimismo, cabe mencionar que en el transcurso de las primeras horas de hoy, se habría reactivado levemente el foco ígneo y se concretaron las debidas tareas de extinción y remoción de los materiales depositados, con la colaboración del Cuartel de Bomberos Zapadores de Santo Tomé y  Bomberos Voluntarios de Las Flores. Las novedades, fueron comunicadas a la Fiscalía competente.

Tres armas de fuego secuestradas por
el Comando Radioeléctrico

            En las últimas horas, en distintos procedimientos concretados por funcionarios policiales dependientes de la Agrupación Cuerpos, se secuestraron 3 armas de fuego de diferentes calibres.
            En primer término, efectivos del Comando Radioeléctrico que recorrían barrio Santa Marta, aprehendieron a un sujeto de 31 años de edad, en proximidades de J. R. Mendez al 6400. Al mismo, que intentara ingresar a distintos domicilios de la zona y que sería lo que llamara la atención de los uniformados, le secuestraron 1 escopeta “tumbera”, arma de fuego de fabricación casera. Las primeras actuaciones se labraron en la Subcomisaría 17ma.
            Del mismo modo, un sujeto de 29 años de edad fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico en cercanías de la esquina que forman 1º Pasaje y Boneo, en barrio La Loma. A este individuo que intentó huir al divisar la patrulla, le secuestró 1 revólver calibre 22 marca Bagual con cartuchos intactos en su tambor y sin numeración visible, por lo que fue llevado a la Subcomisaría 12da.
            Por último, 1 revólver calibre 38 con cartuchos intactos en su tambor, con marca y numeración suprimidas, fue secuestrado por agentes del Comando Radioeléctrico. La patrulla acudió a Villa Hipódromo debido a un aviso de la Central de Emergencias 911, en el que se alertaba que se escucharían detonaciones de arma de fuego en Lamadrid y J. P. López. Al arribo de la unidad a la zona, divisó a un desconocido con un arma en la mano, al persiguieron hasta calle Hernandarias al 4100, donde se concretó la aprehensión del sujeto de 21 años de edad. Se lo Trasladó a la Seccional 10ma.
            En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Fallecen dos personas que se hallaban internados en el Cullen

            En la madrugada de hoy, se informó desde el Destacamento 11 que instantes previos había dejado de existir en el Hospital Dr José María Cullen, Armando Ricardo Romero de 21 años de edad. El deceso del desafortunado muchacho se produciría a consecuencias de fallas multiorgánicas, según diagnosticaran los facultativos médicos. El mismo se hallaba internado desde la mañana del 26 de noviembre último cuando ingresara desde inmediaciones de calle Furlong al 8600 de barrio Loyola, jurisdicción de la Subcomisaría 12da. En esa oportunidad, presentaba una herida de arma de fuego por perdigonada en la zona del abdomen, la cual es motivo de investigación por las instancias competentes. Interviene la Fiscalía pertinente.
Asimismo, el personal del citado nosocomio daría cuentas del fallecimiento de un hombre de 36 años de edad quien había sido trasladado desde Alto Verde, tras un accidente de tránsito ocurrido el día 2 del corriente, en la Curva del Surubí, ubicada en el acceso al citado paraje costero. La víctima, sería quien en vida se llamaba David Frías y por razones que tratan de establecerse, habría perdido el control de la moto Honda Titán color gris, que conducía. El fatal desenlace, fue como consecuencia de los politraumatismos padecidos tras el incidente, según constatarían los profesionales médicos que lo asistieron. Las novedades, fueron comunicadas al órgano judicial correspondiente.

Se incautan tres motos robadas y
una con adulteraciones

            En la jornada de ayer, personal de la Sección Sustracción de Automotores inspeccionó el corralón municipal situado en boulevard Pellegrini y Presidente Perón, en procura de vehículos que registren solicitudes por robos.   En esta ocasión, se incautaron cuatro rodados que se detallan a continuación:
01)         Una moto marca Appia Brezza de color negro, con pedido de secuestro a requerimiento de la Secciona 2da por haber sido robada en febrero de 2015.
02)         Otro rodado Guerrero Trip de color rojo, con secuestro activo por sustraída a fines de noviembre de este año, en jurisdicción de la Seccional 1ra.
03)         También, una Gilera 150 c.c. de color negro, solicitada por la Seccional 6ta  por haber sido robada en agosto del presente año.
04)         Por último, un vehículo marca Honda Wave de color rojo, por presentar adulteraciones en los guarismos originales.
Cabe recordar que estos vehículos son retenidos y secuestrados en los operativos que a diario se realizan en esta ciudad, en forma conjunta entre la policía provincial y el personal municipal correspondiente. Se dio intervención a los organismos pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario