sábado, 19 de diciembre de 2015

NACIONALES El juez Oyarbide pidió al Gobierno datos de los vuelos de Amado Boudou

Requirió a la Secretaría General de la Presidencia información relacionada a la utilización de aviones y helicópteros privados. La causa investiga presuntas dádivas.
Infobae | 
El juez Oyarbide pidió al Gobierno datos de los vuelos de Amado Boudou
 El juez Norberto Oyarbide dio un nuevo paso en la investigación que tiene a Amado Boudou como sospechoso de haber recibido dádivas. Envió un escrito a la Secretaría General de la Presidencia para que brinde datos sobre los vuelos que están bajo observación, confiaron fuentes del Gobierno a Infobae.
El ex vicepresidente es investigado por el viaje en helicóptero que realizó hasta la localidad de Mercedes, además del vuelo en el avión privado de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL que lo llevó al municipio de Necochea. Desde ese lugar se desplazó luego a un acto en el Parque Lilio en un helicóptero de la Ecodyma, empresa contratista del Estado.
Boudou declaró el martes por esa causa. En la indagatoria, se declaró inocente y responsabilizó al área de ceremonial por la organización de los viajes. Por ejemplo, sobre su traslado a Necochea, puntualizó que se lo notificaron con "muy pocos días de anticipación" y no existió tiempo material para "la preparación del viaje". "¿Cuál es la injerencia suya en la logística del viaje?", le preguntó su abogado. "Prácticamente nula", replicó el ex vicepresidente de la Nación.
Esta semana, Oyarbide le prohibió a Boudou la salida del país. Hizo lugar al pedido que le había hecho el fiscal Carlos Rívolo días antes que Boudou deje la Vicepresidencia, cargo que le daba fueros de inmunidad para restringir sus movimientos.
Esa medida del juez era idéntica a la que antes había decidido antes Ariel Lijo, quien investiga la causa Ciccone. Este viernes, el ex ministro de Economía apeló la medida de Lijo y haría lo propio en las próximas horas con la de Oyarbide. ¿La razón? Pretende viajar hasta el 31 de enero a la ciudad de México, donde vive la pareja del ex vicepresidente, la legisladora Mónica García de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario