sábado, 5 de diciembre de 2015

Macri reunirá a sus ministros en un “retiro espiritual”

Pasarán el domingo y el lunes en un resort de campo. Había hecho lo mismo cuando asumió en la Ciudad.
Clarín | 
Macri reunirá a sus ministros en un “retiro espiritual”
 Mauricio Macri pasó buena parte de la campaña prometiendo que formaría el mejor equipo de gobierno de los últimos cincuenta años. Ya eligió a los nombres para su gabinete, pero cerca del presidente electo aseguran que ahora falta “forjar” el equipo. Con esa misión el líder de Cambiemos se recluirá con todos los ministros que designó en un hotel de General Rodríguez en una suerte de “retiro espiritual” desde el domingo a la noche hasta el lunes por la tarde.

No es una práctica nueva en el PRO. En 2007, el jefe de Gobierno saliente organizó un encuentro similar antes de asumir el Ejecutivo porteño en el mismo lugar: el Elevage Resort, un antiguo haras, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta 6 que conserva las características campestres y todavía tiene una pista de vareo para probar caballos. En aquella oportunidad –con canciones de Sui Generis– muchos ministros se vieron las caras por primera vez. La agenda entonces era la misma que ahora: fijar prioridades y afianzar lazos. Difícilmente puedan obedecer con la misma disciplina la orden de apagar los celulares, un mandamiento que rigió en aquella oportunidad. Habrá pocos sobrevivientes de aquel primer encuentro: el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular de la
Cartera de Salud Jorge Lemus y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Repitieron la estrategia en 2009 en club sirio libanés para evaluar la primera mitad de esa gestión y preparar la segunda e insistieron en 2011 para organizar el segundo mandato y aislarse de la campaña presidencial. Hace un año exactamente, el presidente electo reunió a su mesa chica en un retiro bien distinto. Fue una jornada en el Hotel Four Seasons para discutir la estrategia en la Ciudad con la que pretendía ungir a Horacio Rodríguez Larreta.

Michetti, claro, no fue invitada, pero ésa es historia antigua.
Esta vez, la organización de la reunión recayó en el secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestario, Mario Quintana, y en el secretario de Gabinete Gustavo Lopetegui, los dos enlaces que Peña eligió para coordinar el Gabinete. La jornada de reflexión comenzará con un asado el domingo por la noche. Y continuará con una jornada de “motivación y construcción de equipo”, tal como adelantó un integrante del gabinete. “Hay miembros del gabinete que no se conocen, es importante generar confianza y que nos sintamos parte de un equipo”, dijo un referente del PRO, que no dudó en señalar que no habría grandes diferencias entre este retiro y los anteriores. La comunicación no será parte del temario como había trascendido. Por eso, Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri, no pisará el hotel donde el radical Ernesto Sanz había lanzado su campaña de cara a las PASO en julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario