viernes, 4 de diciembre de 2015

Macri invitó a los empresarios brasileños a invertir en el Plan Belgrano

"Será el plan de infraestructura más grande de la historia argentina" les prometió en un almuerzo en la poderosa Federación Industrial de San Pablo.

El Litoral
DyN

El presidente electo, Mauricio Macri, invitó hoy a los industriales del Estado de Sao Paulo a invertir en "el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina", en alusión al Plan Belgrano.

"Los invito a este gran desafío: al plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina para que inviertan y den trabajo federal y de calidad", señaló Macri en un almuerzo con la conducción de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), a la que llamó "la organización industrial más grande de Latinoamérica".

"Veo a Macri como la oportunidad para el retorno de las operaciones brasileñas a la Argentina", señaló el presidente de la FIESP, Paulo Skaf.

Macri participó en Sao Paulo del encuentro con la FIESP luego de su entrevista en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff.

En su contacto con un centenar de empresarios paulistas, Macri les aseguró que en su futuro Gobierno "vamos a fijar reglas de juego claras, transparentes y competitivas en igualdad de condiciones".

"Para lograr la confianza necesaria tenemos que ser previsibles y eso es lo que vengo a brindarles con mi equipo. Contamos con ustedes, la Argentina es su casa y están todos invitados a invertir en esta nueva Argentina", añadió.

Macri acompañado por los designados jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, al encuentro en el que Skaf -a su vez, dirigente del PMDB, que hasta mediados de año formó parte de la alianza oficialista junto al PT- lo condecoró con la Orden del Mérito Industrial.

Entre los industriales que acompañaron a Skaf se contó con la presencia de Benjamín Steinbruch (ambos del rubro textil), Rubens Onetto (biocombustibles) y Georgi Gerdau (siderurgia y construcción).

A ellos, Macri los invitó "a que vengan a la Argentina con su alegría porque tenemos que lograr que el Mercosur sea una realidad. Hay que poner plazos, metas y cumplirlos. El mundo se integra y nosotros hemos cometido el error de no hacerlo", dijo.

En ese sentido destacó que "los dos grandes brazos funcionando en sintonía, el Estado y el sector privado, tienen que ser el motor de un país".

"Desde el Estado tenemos que hacer todo lo necesario para que las empresas generen más y mejores trabajos, sobre todo en un mundo que va a crear nuevos trabajos a futuro que hoy no existen y están vinculados con el conocimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario