sábado, 19 de diciembre de 2015

Lifschitz adelantó que impulsará que haya "segunda vuelta en los comicios para gobernador"

El Gobernador de Santa Fe expresó que espera "poder conformar una comisión integrada por expertos de todos los partidos" para implementar una reforma en la Constitución de Santa Fe. Sobre la reelección dijo que no tiene "una opinión cerrada" ya que "la alternancia a Santa Fe le ha dado fortaleza institucional".
La Capital | 
Lifschitz adelantó que impulsará que haya
 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que espera avanzar durante su mandato con una reforma constitucional que logre “amplio consenso”.

“La reforma de la Constitución es una asignatura pendiente", indicó para agregar que "Santa Fe y Mendoza son las únicas provincias que tienen una carta magna antigua”, explicó Lifschitz.
 
En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el mandatario socialista insistió en la posibilidad de implementar el sistema de segunda vuelta para las elecciones para gobernador y señaló que eso “necesita una reforma de la Constitución que es donde se fija el régimen”.
 
"Espero avanzar este año, conformar una comisión integrada por expertos de todos los partidos, con amplio consenso",  puntualizó Lifschitz.
 
Consideró por otra parte que permitir la reelección del gobernador "no es lo más importante" de una posible reforma constitucional.
 
"No es lo más importante. Sobre la reeleción hay diversas opiniones. La alternancia a Santa Fe le ha dado fortaleza institucional. No tengo una opinión cerrada sobre ésto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario