sábado, 12 de diciembre de 2015

Las desopilantes aventuras aéreas de Lolita, la perra de Cristina

En su viaje a Río Gallegos, la ex Presidenta viajó con un caniche mini toy. Tal como especifica la ley, abonó por el pasaje de su mascota. Eso sí, no cumplió con la ley: la perra, que debía viajar en una jaula, se escapó y comenzó a correr por el pasillo del avión.

Fue un segundo. Cuando su dueña se levantó del asiento 3E del vuelo de Aerolíneas con rumbo a Río Gallegos para ir al baño, “Lolita” comenzó a correr y a ladrar por el avión. Las azafatas comenzaron a buscarla y el pasaje se revolucionó.

La hipótesis de que algo le pueda suceder a ese caniche mini toy haría enmudecer hasta al más locuaz. Algunos levantaban los pies, otros estiraban las manos. Todos la querían agarrar. Es que Lolita no es cualquier perro: es una de las mascotas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y viajó con ella rumbo al sur el primer día, en los últimos ocho años, de su dueña sin el cargo de Presidenta argentina.



Fue el 1 de enero de este año cuando la presidenta informó que los pasajeros de Aerolíneas podrían viajar con sus mascotas a bordo de los aviones. Eso sí, con ciertos requisitos: este tipo de pasajes debe comprarse con 72 horas de antelación; el servicio es arancelado y se abona de acuerdo al tramo de vuelo; sólo pueden viajar cachorros con más de 45 días de vida; el perro o gato tiene que tener los papeles al día (certificado de salud, vacuna antirrábica al día y estar desparasitados); las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo.

Ojo! Dije pequeñas mascotas. Será a partir del 15 de Enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos…
Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy... seguro que te gustan las mascotas...
 
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas…
Por eso lo de pequeñas mascotas y la reglamentación. No te vayas a aparecer a bordo con un mastín de 50 kg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario