jueves, 31 de diciembre de 2015

LA HIJA DEL MILITAR QUE CAPTURÓ AL “CHE” GUEVARA, SERÁ LA NUEVA JEFA DEL EJÉRCITO BOLIVIANO

El presidente de Bolivia, nombró a la hija del militar que capturó al “Che” Guevara como la nueva jefa de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bolivianas, la generala Gina Reque Terán. El mandatario le tomó juramento a la nueva cúpula militar boliviana en un acto realizado en el Palacio de Gobierno, como suele suceder en cada mes de diciembre.
La generala Terán de 53 años, es hija del general Luis Antonio Reque Terán, quien fue uno de los militares que en el año 1967 formó parte de la campaña contra la guerrilla dirigida por el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, siendo capturado y ejecutado el 9 de octubre de dicho año por las fuerzas bolivianas.
Además del nombramiento de la generala, también el jefe de estado boliviano determinó que el general Luis Ariñez asuma como comandante del Ejército de Tierra, mientras que el vicealmirante José Puente fue designado jefe de la Armada y el general Celier Aparicio asumió como jefe de la Fuerza Aérea.
evo
No obstante el nombramiento de Terán ha generado cierto revuelo desde el entorno de Evo Morales, ya que el presidente desde su asunción en el poder en el año 2006 se ha declarado siempre un admirador del “Che” Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario