viernes, 4 de diciembre de 2015

La Ciudad de Santa Fe se prepara para el último fin de semana largo del año

La capital provincial contará con una diversa agenda turística-cultural durante el fin de semana largo que conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Paseos turísticos, recorridos históricos y recreativos se complementan con una variada agenda de eventos culturales y deportivos. La propuesta se completa con excelentes servicios turísticos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La Ciudad de Santa Fe se prepara para el último fin de semana largo del año
Durante el último fin de semana largo del año, la capital provincial contará con una diversa agenda para grandes y chicos. Eventos gratuitos, espectáculos en salas privadas, paseos turísticos, históricos y recreativos se conjugan en esta agenda para hacer de la propuesta de Santa Fe Ciudad la más atractiva en la región.
Además, la capital provincial cuenta con excelentes servicios turísticos que se han consolidado año a año en el trabajo constante entre el Estado local y las empresas privadas. La diversidad en servicios hoteleros permite elegir la mejor opción para cada visitante; y la gran oferta gastronómica, optar desde los sabores típicos como la cerveza, los platos elaborados a base de pescados de río y los alfajores, hasta cocina de autor y sabores étnicos.
 Paseos turísticos
 Durante el fin de semana largo, la capital provincial será sede de diversos eventos y actividades turísticas.
La ciudad cuenta con el único circuito turístico que recupera los pasos del Papa Francisco en la capital provincial. “La Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” se llama el circuito turístico ubicado en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540) y da cuenta del paso de Jorge Bergoglio como Maestrillo en la Institución durante años 1960. Este circuito turístico ofrece paseos regulares todos los viernes de 16.30 a 20 y sábados, domingos, lunes y domingos de 9 a 13 y de 16.30 a 20.
En tanto, durante los sábados de diciembre, se podrá disfrutar del ciclo coral “Diciembre en Concierto”. Este ciclo comenzará el sábado 5 con la actuación del Coro de Niños, el Coro Universitario y el Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) a las 20 en el Patio del Sagrado Corazón (ingreso por San Martín 1540) con entrada libre y gratuita.
Además, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad brinda los domingos el Paseo del Boulevard. Esta propuesta pedestre y gratuita permite conocer la historia de uno de los barrios más representativos de la Santa Fe moderna, fundando a la luz de la llegada de los inmigrantes europeos y la traza del Boulevard. El paseo parte desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) e incluye visita de sitio al edificio recuperado de la ex estación de ferrocarril, el domingo a las 10.
En tanto en la ciudad capital existen espacios privados que brindan paseos gratuitos. Es el caso del Polo de la Cervecería, paseo que permite conocer el proceso de producción de diversas marcas nacionales e internacionales y aprender sobre la historia de la cerveza. Además incluye la visita al Patio de la Cervecería, que recrea los antiguos patios cerveceros donde Otto Schneider hizo popular el Liso -un tipo único de cerveza que sólo se consume en Santa Fe Ciudad-. El Polo cuenta con horarios regulares de martes a sábados a las 18. Para mayor información o solicitar turnos comunicarse a los teléfonos 0342 4502201/4502237.
Finalmente, otra de las opciones destacadas que ofrece la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana largo que conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María es la visita al Observatorio Astronómico Centro Observadores del Espacio CODE (Avda. Alte. Brown 4998). El Observatorio ofrece una diversidad de actividades para toda la familia y amantes de la astronomía: Expoespacio, con más de 1300 piezas fotográficas y maquetas que dan cuenta del desarrollo científico a lo largo de la carrera espacial; observaciones a través de telescopios y la proyección de documentales específicos son algunas de las propuestas de este centro que abrirá sus puertas el viernes, sábado, domingo y martes de 20 a 24.
 Paseos náuticos
 La capital provincial se encuentra rodeada de ríos, riachos y lagunas por ello las actividades náuticas son una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y divertirse. Durante el fin de semana se podrá recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad a través de diversos servicios turísticos.
Los amantes de la naturaleza y la aventura pueden recorrer la zona de islas y conocer acerca de la flora y la fauna local navegando en La Ribereña. Esta embarcación, timoneada por jóvenes del barrio costero de Alto Verde, zarpa desde la cabecera del Dique 2 del Puerto de Santa Fe con salidas regulares. Durante el fin de semana largo los horarios serán sábados, domingo, lunes y martes a las 17.30 y a las 18.30. Para más información comunicarse al tel: 0342 – 154680686.
En tanto quienes deseen contar con servicio de buffet y otras comodidades pueden optar por el moderno Catamarán Costa Litoral que zarpa desde la cabecera del Dique 1 del Puerto local y ofrece dos opciones: la primera es un recorrido de aproximadamente una hora- por la zona de islas cercanas a la ciudad; y la otra -más extensa- cruza a la vecina capital entrerriana. Ambos circuitos se podrán realizar en horarios regulares durante este fin de semana  largo. Para mayor información comunicarse al teléfono: 0342 4564381.
 Actividades deportivas
 En cuanto a actividades deportivas se correrá el domingo en la ciudad la Maratón Red Sport, una de las más masivas del calendario de la ciudad de Santa Fe. La novena edición de esta clásica fecha de pedestrismo en la capital provincial se realizará el domingo a las 9. El punto de largada será la Costanera Este y en esta oportunidad habrá dos modalidades: 5 k y 10.
Además, se disputará en la ciudad de Santa Fe la Copa Polo Torneo Clausura, en la sede del Club Hípico Gral. Manuel Belgrano (Av. Circunvalación Norte a la izquierda del Mercado Concentrador.) Será el sábado, domingo y lunes de 15 a 18 y el torneo será a 5 chuker de 6 a 10 goles de Hándicap con after polo. Además habrá fiesta de fin de año el sábado por la noche y juegos para niños durante todas las jornadas.
 Más información
Para mayor información sobre la oferta turística se puede consultar la páginawww.santafeturismo.gov.ar y para las actividades programadas durante el fin de semana consultar la web www.santafeciudad.gov.ar/agendaciudad. También se puede descargar la app AgendaCiudad desde la tienda de Google.
Además, durante el fin de semana largo los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) sábado, domingo, lunes y martes, de 10 a 16; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo, lunes y martes, de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) sábado, lunes y martes de 10 a 13.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario