jueves, 31 de diciembre de 2015

GUILLERMO MORENO: “NUESTRA POLÍTICA PARA COMBATIR A LA INFLACIÓN FUE UN ÉXITO”

“No hay manera de administrar y hacer política económica en la Argentina si no se parte de la concepción de que la Argentina es practicamente el único pueblo en el mundo que es bimonetario”, sostuvo el ex secretario de Comercio. Siguiendo con esa ideaGuillermo Moreno afirmó que “estamos en uno de los pueblos en el mercado doméstico que más dólares en efectivo tiene”.
No obstante ante la consulta de si el cepo cambiario había sido una buena medida o no, el ex funcionario sostuvo “Tal vez el cepo al dólar no fue política correcta”. Siendo esta una de las pocas críticas que Moreno realizó a la gestión kirchnerista, que gobernó al país durante los últimos 12 años.
Sin embargo, pese a reconocer que durante el kirchnerismo la política económica en relación al dólar que tomó el país no fue la mejor, Moreno sostuvo que el tema de la inflación fue tratado de la manera indicada por el gobierno de Cristina Kirchner.
moreno
Sobre dicho tema el ex funcionario kirchnerista expresó “Nuestra política tomada para combatir a la inflación fue un éxito”, aprovechando también para acusar al presidente Mauricio Macri de haber provocado una devaluación en el país desde su asunción en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario