sábado, 26 de diciembre de 2015

Fútbol argentino: novedades en el mercado de pases de Colón y otros clubes

Los jugadores Franco Mazurek y Hernán Riveros, ambos de último paso por All Boys, están en el radar de Franco para reforzar a Colón. En Vélez esperan novedades antes de fin de año.

Los jugadores Franco Mazurek y Hernán Rivero, ambos de último paso por All Boys en la Primera B Nacional, asoman en el radar del DT Darío Franco para reforzar el plantel de Colón de Santa Fe, de cara al próximo campeonato de la Primera División.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por fuentes 'sabaleras', tanto el enganche Mazurek como el delantero Rivero "son alternativas que gustan" al entrenador del elenco rojinegro.

El mediocampista misionero no seguirá en la institución de Floresta, ya que no se le pudo comprar una parte del pase. En tanto, el atacante (ex inferiores de Boca Juniors) está recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos y su situación es incierta.

Franco ya le comunicó al flamante presidente Marcelo Ferraro que pretende mantener en el plantel al arquero Jorge Broun, al marcador de punta Clemente Rodríguez, al volante Pablo Ledesma y al atacante Mauricio Sperduti, a quienes considera "fundamentales" para continuar con la base.

De todos ellos, Rodríguez ya dio su conformidad para seguir, más allá de que está de vacaciones en el exterior. En tanto, Ledesma también estaría dispuesto a seguir, más allá de que Belgrano de Córdoba mostró interés en sus servicios.

El director técnico Franco también le solicitó a los dirigentes que se queden Yamil Garnier, Matías Ballini y Cristian Llama, a quienes se les vence el vínculo el próximo jueves 31.

En cambio figuran en la nómina de prescindibles los jugadores Pablo Cuevas, Gustavo Villarruel, Cristian Sain, Osvaldo Arroyo, Franco Leys, Luis Castillo, Andrés Mehring e Ignacio Lovera, entre otros.

Espera que lleguen novedades antes de fin de año

Por su parte el DT de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, afirmó que aguarda la incorporación de un delantero para la próxima temporada y que pasará "un fin de año tranquilo" en caso que se concrete este fin de semana.

"Me gustaría que antes del fin de semana llegue el delantero. Me haría pasar un fin de año tranquilo", manifestó Bassedas en diálogo con con el programa partidario 'Velez A Fondo' por AM 690.

"Ya tenemos tres refuerzos, estamos contentos, pero falta el más importante que es el delantero; las negociaciones están avanzadas. Si llega el nueve que espero día a día, después vamos a tener tiempo para ver qué otra oportunidad puede aparecer", apuntó Bassedas quien debutará como entrenador el próximo año.

El ex manager del club de Liniers no dio pistas sobre el nombre del delantero que pretende aunque reconoció que el ex Belgrano de Córdoba César Pereyra es de su agrado. Además, confirmó que le ofrecieron "muchos atacantes y algunos de otra divisional", pero remarcó que necesita un delantero que "tenga una historia detrás".

Por otra parte, Bassedas confirmó que el arquero Fabián Assmann, uno de los refuerzos, será titular en la primera fecha del Campeonato de Primera División ante la suspensión de Alan Aguerre: "Assmann es de la escuela de Pepe Santoro; tiene condiciones".

A su vez, expresó su satisfacción por la renovación del contrato del volante Jorge Correa hasta el 30 de junio de 2018: "Correa es un refuerzo que me puede dar potrero, remate y explosión. Creo mucho en él".

Por último, Bassedas admitió que hasta el 31 de enero no estará "tranquilo" porque el mercado europeo aun estará en vigencia: "no quiero que se me vaya ningún jugador".

El plantel de Vélez retornará al trabajo el 4 de enero de 2016 para iniciar la pretemporada en la Villa Olímpica del club, a puertas abiertas y con conferencia de prensa de Bassedas tras el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario