viernes, 18 de diciembre de 2015

Fuerte video viral sobre la violencia contra la mujer

El corto “Querido papá” busca concientizar sobre cómo una mujer se halla expuesta a sufrir agresiones por parte de los hombres a lo largo de su vida.

La campaña contra la violencia machista lanzada por la organización noruega Care bajo el título #DearDaddy (Querido Papá), ya tiene millones de visualizaciones y despertó el interés de personas de todo el mundo.

En el video se puede oír una voz en off que representa a la niña que está por nacer, relatando cuán dura puede ser la vida de una mujer por el solo hecho de nacer con ese género.

Con frases muy fuertes como “Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez” o "No dejes que mi hermano les diga putas a las chicas porque no lo son, un día un nene chiquito puede pensar que es verdad”, el video busca echar luz sobre cómo se puede prevenir este tipo de violencia: siendo cuidadosos con lo que les enseñamos a los niños, educando con el ejemplo y evitando banalizar la agresión hacia las mujeres en cualquiera de sus formas.

"Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos", es quizá la expresión que queda retumbando en la cabeza al final de este corto, que sin duda moviliza y llama a la reflexión tanto a hombres como mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario