viernes, 11 de diciembre de 2015

Fueron condenados dos hombres por homicidios cometidos el año pasado

Justicia. Los jueces Eduardo Pocoví y Nicolás Falkenberg sentenciaron a una pena de prisión efectiva a Matías Carrizo y Albino Vázquez tras ser declarados culpables de asesinato
Después de un año. Las causas fueron tramitadas en los tribunales santafesinos.
Los jueces Eduardo Pocoví y Nicolás Falkenberg dictaron condena para dos hombres que fueron declarados culpables por homicidios cometidos en el norte de la ciudad durante el 2014. Las penas fueron acordadas por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro con los abogados defensores de los dos hombres en el marco de sendos juicios abreviados realizados la semana pasada.

Por un lado, fue condenado a 14 años de prisión efectiva, Luciano Matías Carrizo (21 años) por ser autor material penalmente responsable por los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego contra Carlos Alexis Rodríguez y Ramón Daniel Vergara. También fue condenado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; ambos delitos en concurso real.

Los dos crímenes cometidos por Carrizo, fueron perpetuados el 24 de marzo de 2014 en inmediaciones de calle Cardenillas de barrio Varadero Sarsotti, a 150 metros de la arenera que hay en el lugar. Según contó la fiscala que atendió la causa, Cristina Ferraro, Carrizo le realizó múltiples disparos a sus victimas –las cuales se trasladaban en una moto–, con una pistola 9 milímetros alrededor de las 11. Posteriormente y con mucha saña, Carrizo se acercó a sus victimas al momento que cayeron de la motocicleta y las remató con más disparos.

Como consecuencia, Rodríguez murió al instante, mientras que Vergara fue trasladado al hospital José María Cullen a raíz de las serias lesiones que sufrió, donde finalmente murió el 3 de abril.

La otra sentencia

Por su parte, el otro condenado fue Oscar Albino Vázquez (32 años) condenado a 10 años y ocho meses de prisión efectiva. La condena se dio a través de otro procedimiento abreviado acordado también los fiscales Nessier y Ferraro con el abogado defensor, Javier Casco, por el crimen de José Ignacio Ferreryra cometido por Vázquez. Cabe destacar, que el homicidio fue el 13 de octubre de 2014 minutos después de las 15, en inmediaciones de calle Riobamba a la altura del 8600, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Los detalles de la fiscala Ferraro

En cuanto al crimen cometido por Luciano Carrizo, la fiscala de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, sostuvo que “de acuerdo a las autopsias practicadas, el cadáver de Rodríguez tenía cinco impactos de proyectil y cinco orificios de salida, mientras que el cuerpo de Vergara tenía dos”. Además, agregó que Carrizo, luego de cometer el asesinato se dio a la fuga “se fue de la ciudad y fue aprehendido el 9 de junio de este año en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Dos días después se realizó la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Santa Fe y se convirtió la detención en prisión preventiva”, indicó Ferraro

Por otra parte y en relación al asesinato de José Ignacio Ferreyra, la fiscala Ferraro destacó que “la víctima fue atacada por Vázquez, quien le disparó una vez con un arma de fuego larga de fabricación casera y le produjo heridas en el maxilar inferior, cuello, tórax y en la región superior del abdomen. A raíz de las heridas que sufrió, fue trasladado al hospital Mira y López, y luego al Cullen, donde falleció alrededor de las 18”, detalló Ferraro. En tal sentido, la fiscala agregó: “Vázquez recibió el arma de otro hombre, quien ya fue imputado por esa contribución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario