sábado, 26 de diciembre de 2015

Filmaron a policías mendocinos festejando "a los tiros" la llegada de la Navidad

Ocurrió en la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén y el video comenzó a viralizarse hasta llegar a los altos mandos policiales. Sancionarán a los efectivos.

Aproximadamente ocho policías dispararon sus armas al aire en la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén la noche del 24 de diciembre, comienzo del 25, con la llegada de Navidad. Todo sucedió mientras alguien filmaba la escena que llegó a manos de la cúpula del Ministerio de Seguridad.

En las imágenes se puede ver a los efectivos accionando sus ithacas al aire en el patio del edificio policial en medio de las patrullas que tienen activadas sus balizas y sirenas.

Los hechos se produjeron en la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén, la misma dependencia que en abril de 2015 estuvo bajo la lupa de los medios y las redes sociales por un video en el que tres policías bromeaban dentro de una patrulla.

Por el caso de los disparos, el director general de la Policía, Roberto Munives, se reunió este sábado con el jefe de la dependencia para determinar qué medidas tomar.

Finalmente desde el Ministerio de Seguridad informaron que fue un grupo de 10 o 12 policías que prestan servicios en Guaymallén los que "realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire".

A raíz de esto desde la cartera aseguraron que se tomarán todas las medidas sancionatorias correspondientes, al tiempo que informaron que ya se derivó el caso a la Inspección General de Seguridad "que decidirá el tipo de sanción que le toca a los uniformados que participaron en esta irresponsable actividad".
https://www.facebook.com/diariouno/videos/10153789617560421/

Fuente: Soledad Segade / Diario Uno Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario