viernes, 25 de diciembre de 2015

Femicidio: sigue internado el periodista que asesinó a su mujer a puñaladas en su casa de Banfield


El crimen de una mujer de 62 años, asesinada ayer a puñaladas en su casa de Banfield, fue cometido en presencia de una hija del acusado, un periodista que padece una grave enfermedad y que está internado desde que intentó suicidarse tras el hecho,informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas determinaron que además de la hija del sindicado agresor, una mujer de 30 años con retraso madurativo, el crimen fue presenciado por una vecina, que llegó a la casa alertada por los gritos.

“Tenemos testigos presenciales de la secuencia del ataque, eso nos permite saber cómo ocurrieron los hechos”, explicó un jefe policial que interviene en la investigación.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 en una casa situada en Manuel Baliña al 1100, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, donde Claudia Servigno (62) fue asesinada a puñaladas y por el hecho fue detenida su pareja, Antonio De Turris (67), un ex periodista del diario La Nación, quien padece un tumor cerebral e intentó matarse tras el ataque.

Fuentes policiales informaron que, por motivos que se investigan, se originó una discusión entre los integrantes de la pareja, en medio de la cual De Turris atacó con un cuchillo de cocina a su mujer, a quien mató de numerosos puñaladas.

La hija del periodista, quien vivía con la pareja y padece un retraso madurativo, acudió a pedir auxilio a una vecina que vive enfrente ni bien comenzó la discusión, por lo que la mujer la acompañó nuevamente a la casa para ver que sucedía.

Los voceros explicaron que ambas fueron testigos del momento en el que el acusado apuñaló a Servigno, quien cayó mortalmente herida en el garaje de la vivienda, donde su cuerpo fue hallado por efectivos del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) Sur, que llegaron al lugar alertados por un llamado al 911.

Instantes después de hallazgo al recorrer la distintas dependencias de la casa, los efectivos encontraron en la planta alta a De Turris, herido de un corte en el cuello que presuntamente él mismo se hizo con intenciones de matarse.

El periodista fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanecía hoy internado sin consecuencias por el corte en el cuello, aunque en estado delicado por su estado de salud precedente, dijeron las fuentes consultadas.

De acuerdo a los voceros, el hombre quedó aprehendido como el supuesto autor del femicidio, mientras que en la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo de cocina que se cree fue el arma utilizada en el hecho.

En tanto, los pesquisas determinaron mediante una serie de testimonios que la relación entre De Turris y la víctima se había vuelto mala en el último tiempo, cuando al hombre le diagnosticaron un tumor cerebral, lo que lo llevó a sufrir picos depresivos, precisaron las fuentes.

En ese sentido, los pesquisas policiales no constataron hasta el momento denuncias previas por violencia de género efectuadas por la mujer en contra de su esposo en la comisarías de la zona, añadieron los voceros.

La causa quedó a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien aguarda para las próximas horas un nuevo informe médico sobre el estado de salud del sospechoso para determinar cuándo podrá tomarle declaración indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario